viernes, 20 de octubre de 2017

El corto de los viernes ( 221- out of bounds )

He visto que estrenaron a principios de octubre la película de "TOC TOC", una divertida comedia sobre los "Trastornos Obsesivos Compulsivos" que se observan en una consulta de un psicólogo...y lo que allí sucede.
La historia la conozco porque pude disfrutarla, en directo, en el teatro Príncipe de Gran Vía de Madrid y, sinceramente, me reí tanto que algunas partes me las perdí... ¡Tengo que volver!

¿Y qué tiene que ver esto con el corto de esta semana?

Porque el tema va por ahí...de lo diferentes que somos todos, de nuestras manías, de la comunicación entre las personas y los problemas y dificultades que tienen las personas con discapacidades o enfermas mentales para que esa comunicación sea fluida.

Es fundamental poder desarrollar la empatía con esas personas desde una edad temprana, concienciando a los niños sobre su integración.

Este año lo estamos intentando desde Plástica con un precioso proyecto que aúna varias perspectivas o miradas para ello: Mirada plástica, lectora y cinematográfica. Es el proyecto de Wonder: un soy xq somos del que os hablaré en una próxima entrada.

Como podréis ver, los miedos que pueda tener nuestro protagonista, no difieren mucho a los que pudiésemos tener cualquiera, ante una situación que considerásemos adversa o difícil...enfrentarse a ella, vencer nuestros miedos con decisión puede ser un factor que nos haga ganar "la partida"

Feliz fin de semana 

Ficha del cortometraje 

Categoría: Animación
Géneros: 
Año:  
Dirección:  
Nacionalidad: 
Idioma:  



           



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...