domingo, 5 de febrero de 2017

NOOC INTEF 2017 #PensamientoVisual La importancia del lenguaje visual en la Educación ¿Te animas?

 Para los que no sepáis nada sobre los NOOC y los MOOC os diré primero que es una experiencia para aprender abierta y en línea, son las siglas en inglés de Nano Open Online Course y Masive Open Online Course respectivamente. 
Tuve conocimiento de un MOOC hace años sobre un congreso TIC y otros aprendizajes que he ido descubriendo por la RED... Te muestran otras maneras de hacer y de ver un mismo planteamiento, diferentes herramientas, maneras pedagógicas y puedes hacerlo en un horario que te venga bien, que para los que vamos "apuradillos" de tiempo, siempre viene bien poder disponer del tiempo"a medida".
 Este verano, a través del INTEF me inscribí en un NOOC de Gestión eficaz de la información , que me ayudó ( y me sigue ayudando a poder proyectarme en muchos trabajos). 
Lo bueno de estos cursos es su "corta"medida en el tiempo, su difusión , su rápida visualización y fácil asimilación de contenidos que,además, puede tener una aplicación inmediata a una experiencia práctica.
El que os voy a presentar ahora es 

"Visualiza Pensamientos e ideas"




El objetivo de este curso es la adquisición y desarrollo en la Competencia 3.1. Desarrollo de Contenidos del Área 3, Contenidos, del Marco Común de Competencia Digital Docente.



Reto
Preparar una representación visual de alguno de los contenidos que puedas  trabajar en tu entorno educativo.

Concepto de "Buen Diseño" y elementos que intervienen en el proceso de un diseño correcto.




Como apoyo e introducción al concepto de Diseño, de su proceso adecuado para llegar a buen término en cualquiera que sea su finalidad o característica (diseño gráfico, de producto...etc)

Si te interesa, puedes seguir este NOOC en Twitter a través de #pensamientovisual y en Facebook 


En el Pensamiento visual no es importante "saber dibujar", sino tener claro el objetivo y la disposición clara y gráfica de los elementos que deben estar (sin rollos).
Es muy importante la práctica y el ejercicio en bocetos antes de hacer un esquema visual definitivo.
Si no se tuviera mucha destreza en dibujo (que vuelvo a decir que no es lo más importante) hay herramientas TIC que nos pueden ayudar ...


Además, otros participantes han usado...


Bancos de imágenes vectoriales gratuitas o libres:
https://es.vecteezy.com/

Lensoo Create 


Hatsnew com Para crear animaciones dibujando

¿Queréis ver los resultados?





También se incluye en el curso un "paso a paso" en chat que se emitió el 1 de febrero donde, Eva inglés creadora del curso y facilitadora en este encuentro, resolvió las posibles dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...