viernes, 2 de diciembre de 2016

El corto de los viernes ( GULP -194- DOT - 195 )

Hola a todos
¡Ya estamos en viernes!
Pasan volando los días y cuando menos lo esperéis ...vacaciones ya de Navidad.
He visto que muchos de vosotros estáis grabando cortos con la técnica del Stop Motion...con decorados, personajes e historias creados por vosotros.
Y estaba pensando...que  ahora que sabéis el trabajo que conlleva esta técnica,vais a saber apreciar más  estos cortos realizados con un móvil que me gustaría presentaros




Con un Nokia N8
N



Este primer corto es todo ...¡A lo grande! pues tiene el récord Guinnes al set de animación stop motion más grande del mundo con más de 1000 metros cuadrados.


Para que os quede más claro el paso a paso de esta producción del director Sumo Science en la que han colaborado artistas de esculturas de arena como Jamie Wardley os dejo también el making off.



Gulp. The world's largest stop-motion animation shot on a Nokia N8. from Nokia HD on Vimeo.




Gulp. The making of. from Nokia HD on Vimeo.


Alucinante ¿verdad?


Pues, Sumo Science , el director...había comenzado con esta aventura para Nokia con un cortometraje  también con la técnica del Stop Motion anteriormente, pero al contrario de lo que había hecho en este corto, lo que realizó en el anterior era diminuto...os presento  DOT:

"Sus autores describen esta animación como “una niña pequeña de 9 mm que despierta en un mundo mágico, en el cual descubre que parte de explorar su alrededor significa ceder a él. Ella trata de escapar de la destrucción a través de un camino formado por objetos pequeños, tales como monedas, alfileres, tuercas y tornillos, etc. hasta que encuentra la paz por sí misma al tejer una manta con los mismos materiales que la perseguían.”



Nokia 'Dot' from Sumo Science on Vimeo.

Si el corto anterior corto entraba en el libro Guinnes por tener el set más grande de animación, con "DOT" figuraron en el libro Guinnes también , pero esta vez por la producción del vídeo más pequeño filmado en animación de stop motion...¿curioso verdad?

Espero que disfrutéis de estos preciosos cortos y del fin de semana.
                                     
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...