miércoles, 5 de octubre de 2016

No me cuentes historias...dibújamelas...Mapas visualesl Tarea 3

Mapas visuales...
Cualquiera que me haya visto tomar apuntes, desde que iba a BUP, sabe que mis esquemas , resúmenes y apuntes eran la prehistoria de los mapas visuales actuales....

A mi profesor del CSIM en el 2012 le tenía alucinado con mi manera de tomar apuntes...




Y no os quiero ya contar cuando vio el resumen "concentrado" de varias exposiciones orales de mis compañeros...sobre la guerra civil , un viaje a Turín, la cuadratura del círculo, la contaminación...o los problemas de los orientadores con las familias y los alumnos, entre otras cosas.
Todo era en inglés...aunque mi visión era más universal...




Mi conclusión es que "sabemos muchas cosas que no sabíamos que las sabemos"...y ahora que veo que todas mis maneras de razonar, esquematizar y de plasmarlas, entiendo que no son sencillamente "dibujitos"como opinan los que no tienen nuestra capacidad visual y altaneramente así lo desprecian,; ya tienen nombre propio (seguramente derivado de un estudio concienzudo de una gran universidad extranjera) ...lo que viene a ser...
" Visual Thinking"

¡Hasta me quedo más tranquila!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...