sábado, 1 de octubre de 2016

Gracias Mercedes por enseñarnos lo bueno que puede ser tener un cero en conducta

Aún recuerdo cómo me emocionaba escuchando el Hangout de "conversando con maestras" del 28 de mayo del 2015, sabiendo que tendría que dejar el colegio donde estaba y sin un futuro cierto...y sin embargo, cuanto más les escuchaba, más fuerza positiva me contagiaban, más claro veía que todo lo que era mi trabajo valía la pena y debería continuar pese a las dificultades que estaban ya llamando a mi puerta.

Viví y vivo la suerte de "saber ver" por la RED sin miedos, compartiendo, enriqueciéndome siempre, coincidiendo con personas que han hecho y hacen realidad sueños que no sabía que ni siquiera tenía dentro de mí.

Una de ellas ha sido y es Mercedes Ruiz @londones , coincidiendo por el gusto del cine y entender su relación con la Educación.
Yo lo llevo en la sangre, mí abuelo era propietario de un teatro que pasó a ser cine e hizo sus pinitos como actor. 
El gusanillo del cine, del relato, del saber contar con la palabra, la imagen, el sonido, el ritmo, la música...educando nuestra mirada...del gusto por el detalle, de la observación, haciendo crecer y desarrollarse nuestro criterio, nuestra manera de argumentar ante diferentes situaciones que, muchas veces no estaban en nuestra vida cotidiana solamente en el aula o en una asignatura.
De ahí surgió "El corto de los viernes" en el blog que comencé como un ejercicio de un curso...que van ya cerca de doscientos.
Era una manera muy amena de hacer ver determinadas cuestiones, situaciones...definiciones, sentimientos, conflictos, que iban ocurriendo en el aula y daban paso a reflexiones, diálogos o comentarios en los que, los alumnos eran los que tenían la palabra y terminaban compartiéndola con otros amigos fuera del aula o con sus padres.
Por eso, cuando conocí su plataforma : "Cero en conducta" me uní rápidamente...me empapé de su entusiasmo y me puse a trabajar con el fin exclusivo del aula, de mis alumnos, del aprendizaje efectivo y el que aún no se le da la suficiente importancia que es el afectivo, intentando  DAR, ESCUCHAR y COMPARTIR, al margen del trabajo que pudieran hacer unos y otros...porque , ante todo, CREO en lo que hago.




Ayer, por twiter...casi a última hora y, a través del hasthag
#Graciaslondones por compartir tanto en la red y a través del blog: "Crea y aprende con Laura" ( blog de obligada visita diaria para mí) me enteré que Mercedes se jubilaba y querían hacer con la gratitud de todos que, en la red llegara a ser Trending Topic... 


¡Reto finalmente conseguido!







Termino con un pequeño resumen hecho por Inma Contreras del cariño y la admiración que se compartió por Twitter:








Poco me parece para lo tanto que tantos le debemos 

¡Gracias Mercedes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...