jueves, 8 de septiembre de 2016

De Educación y Olimpiadas


Hola a todos



¡Estamos a punto de empezar un nuevo curso! 
aunque hace tiempo  que estoy metida en "pensamientos docentes", es más, podría decirse que no lo he dejado, puesto que  en vacaciones he estudiado, leído, dibujado, imaginado, proyectado... siempre con el mismo "run run didáctico" pero sí es cierto que, en lo que se refiere a los post en el blog me he tomado ¡unas buenas vacaciones! 
Es la primera vez en seis años que he dejado de publicar más de una semana y he de reconocer que, a pesar de tener un montón de borradores e ideas, no sabía cómo volver...

Pensando en el día en que empezaría...1 de septiembre, primer viernes con "el corto de los viernes"...me decidí a hacerlo en esta semana, justo cuando empezaban las paraolimpiadas...donde al reto deportivo se une un "plus"que hace que cada persona en sí misma sea un modelo, una experiencia especial enfrentándose a una realidad no buscada sin renunciar a un sueño.

Me atrajo la idea de partir de la similitud entre los recorridos, metas, logros, esfuerzos...etc que puede haber entre el trabajo de un atleta y el proceso educativo de un individuo.

Para mí, cualquier atleta que esté en unas Olimpiadas, debería ser aplaudido desde el momento en que aparece para participar en cualquier prueba, porque para llegar a ese nivel, palabras como constancia, motivación, reto, superación, trabajo...han tenido que formar parte de su vocabulario diario practicándolo...el simple hecho de estar allí ya es una meta.

El deporte es una carrera de fondo como lo es La Educación. Y en estos dos campos es importante la participación activa de muchas personas...no sólo el atleta o el educando.


Esta primera entrada quería que fuese una bienvenida a todos los que iniciamos el curso, pero en particular a mis compañeros, a todos los docentes:
A los que por su ingenio y creatividad son inspiración de muchas generaciones, a los que con su constancia en la búsqueda de la excelencia en el día a día marcan tendencias innovadoras, a los que trabajan duro sin esperar ningún reconocimiento en ellos, a todos los vocacionales que con su "plus" hacen que esta profesión sea diferente a cualquier otra y la experiencia vivida, la meta en sí.

Gracias por vuestra  generosidad de antemano, ánimo ...el pistoletazo está a punto de sonar...











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...