domingo, 5 de junio de 2016

¡Este año tenemos peonza! Ganadores de la X edición Espiral Edublog


Ya son diez años los que llevan en Ciber Espiral convocando los premios  a los mejores blogs educativos ...yo no llevo tantos en la enseñanza y menos con el blog, sin embargo me da la sensación de que es... ¡toda mi vida!

Será porque disfruto y me apasiona todo lo que se relaciona con ello...porque los obstáculos que me he encontrado (que no han sido pocos y, con los que sigo "lidiando" día a día) no me han impedido seguir creyendo que se puede enseñar de una manera diferente y que el Arte junto con las TIC tenían que ver (y tendrán más aún, estoy convencida) mucho en la Educación.

El año pasado ya me quedé de piedra al estar entre los finalistas...trabajaba en un colegio muy pequeño, sin medios, a las afueras de Madrid y fue "la palmadita de ánimo" que, se echa de menos en un trabajo en el que a pesar de estar siempre rodeado de muchos... se forja, muchas veces, en la soledad de tu trabajo personal, constante, en la creencia de lo que haces, a pesar de ver que otros lo ignoren o incluso desprecien.

Este año ha sido aún mayor la sorpresa al volver a quedar finalista, mi situación laboral cambió por completo y el blog, consecuentemente, también lo notó...porque para mí es un reflejo de mí misma..además de proyectar lo que puedo hacer a nivel educativo.

Pero, sinceramente, lo que no podía llegar a imaginar es el conseguir ¡una peonza! y nada menos que en la categoría de !blog de profesores!

Para alguien fuera de la "blogosfera educativa" quizá sea una mención o premio de "colegios"...pero, el que un colectivo de profesores, técnicos, investigadores y entidades interesados en la promoción y la aplicación de las TIC , se hayan fijado en lo que pienso, en mi proyección de ideas en un aula...es difícil de asimilar.
Es cuando veo que este premio no es sólo mío, porque debo todo a los que me han contagiado de su entusiasmo a través de las redes y de sus enseñanzas generosas, pues de ellos aprendí que el fin de todo aprendizaje es el dar, el compartir.
La participación (activa o no, según el tiempo o las posibilidades que tuviese) con  plataformas educativas, otros profesores y sus proyectos colaborativos ha sido fundamental para el crecimiento del blog y mi visión sobre el mundo educativo (asignatura, alumnos, medios, Centros, ideas...) 

Así, me encuentro a una semana de la entrega del premio y yo, que no soy nerviosa...empiezo a estarlo. Lo primero porque aún no me lo creo, lo segundo porque estamos dos blog de Educación Artística    (del cual soy fan nº 1) entre los tres premiados...y, creo que no es casualidad: la creatividad, la imagen, las enseñanzas artísticas se mueven por "las redes" con mucha naturalidad y aportando una nueva visión interdisciplinar mucho más avanzada y real que otras materias quizá "mejor consideradas"

Enhorabuena a todos los que creen en su trabajo y participan con su esfuerzo en conseguir que la ilusión por aprender no decaiga. 


Gracias al jurado por este premio...

¡dentro de nadamos veremos... en el mundo real!


Ceremonia de entrega del X Premio Espiral Edublogs










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...