miércoles, 23 de marzo de 2016

Retratos de cercanías

Este año, el cambio de colegio me ha obligado a desplazarme también de otra manera.
Tanto por el medio de transporte como  por el cambio de horario...me levanto muy temprano y tardo mucho más en "las idas y venidas".

En autobús, tren , metro, andando y coche...
¡Vamos! un buen viaje todos los días...

Al principio, hasta que das con las horas...o llegaba por los pelos o tenía que esperar un buen rato.
Siempre llevo un cuaderno el el bolso, la mayoría de las veces para anotar lo que se me va ocurriendo y pequeños bocetillos de proyectos que me parecen increíbles y que la mayoría se quedan en eso...proyectos...
El empezar a dibujar fue instintivo...el cómo me ha cambiado la rutina del desplazamiento por las ganas de descubrir qué es lo que me inspirará al día siguiente ¡ha sido fantástico! ...aunque tardo casi dos horas en llegar al trabajo y otras dos en volver...de las cuales la mayoría las hago de pie...los veinte minutos en los que estoy dibujando...son muchas veces parte importante de  lo que me alegra el día...
Unido a pensamientos,sensaciones, fatigas y pequeños "triunfillos" del día a día , se me ocurrió exponerlo todo en un blog...
Así ha nacido: "Retratos de cercanías" que sólo trata de reflejar el paso por cientos de personas, de caras, posturas, gestos que pasan por el lápiz como sensaciones, sentimientos, personas que se buscan y se encuentran en un tren...como yo en la vida...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...