viernes, 8 de mayo de 2015

IX Premio Espiral Edublog ¡Somos Finalistas!

No he podido esperar a que me manden el logo que nos 
destaque como ¡finalistas de los IX Premios Espiral Edublog! En esta asociación está parte de los que están atentos a todo lo que se mueve y es innovación dentro del mundo de la Educación, por lo que entenderéis que sea para mí ¡Todo un honor! y hasta hace muy poco, si queréis que os diga la verdad, algo casi inalcanzable para mí y no es falsa modestia.

Esta asociación, integrada por un colectivo de profesores, técnicos, investigadores, entidades...convoca estos premios desde 2007, aunque se creó en 1989, y en ellos se premian los mejores blogs educativos.


Para los que no sepan de lo que estoy hablando y de lo que se persigue con estos premios, abiertos a toda la comunidad educativa, principalmente es:
  • Valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.
  • Reconocer el trabajo de muchos profesores y profesoras en la red demostrando su utilidad pedagógica.
  • Servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula.
  • Favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.
  • Ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

Es decir, que TODOS nosotros, con nuestros fallos, olvidos, días buenos y malos...vamos por buen camino.
Y hablo de TODOS, porque este blog nació por vosotros y va creciendo gracias a vuestra ayuda, a vuestras ideas, críticas, comentarios, aportaciones...que mantienen vivo y "eternamente" joven al blog.
Los criterios de valoración los podéis ver pinchando aquí

La publicación de los premios finales será el 15 de mayo y la entrega de los premios tendrá lugar el 13 de junio de 2015.
Participo en la modalidad de blog de maestros y profesores:

 Blogs de maestros y profesoresblogs individuales que estén relacionados con un área o asignatura, etapa o ciclo concreto  y:
- Publiquen trabajos de alumnos.
- Elaboren materiales didácticos.
- Además de lo anteriormente citado, publiquen también recursos educativos.

Se establecen tres premios por cada categoría con el motivo del logo de este premio, una peonza sobre una espiral:
  • Primeros premios: Peonza dorada
  • Segundos premios: Peonza plateada
  • Terceros premios: Peonza bronceada
No es nada "material" sino una inyección de ánimo y de motivación por el solo hecho de estar ya presente. Para todos los que, día a día trabajamos en "estos menesteres"no creo que tenga que aclarar mucho más sobre este tema.
Como bien dice Isabel Ruiz, presidenta de Espiral en la presentación de los premios de este año:

"...Aquí estamos, desde Espiral, con la IX Edición del Premio, recogiendo un nuevo homenaje al trabajo en solitario o en grupo, reflexivo o práctico, siempre imaginativo, de todos aquellos que creéis, como nosotros, que Educación se escribe con mayúsculas y que los edublogs nos ayudan cada día a hacerlo mejor."

Desde aquí mi felicitación a todos los participantes porque son portadores de esa EDUCACIÓN con mayúsculas y mi enhorabuena a todos los finalistas de este año.

Gracias por este voto de confianza que pone más altas mis metas pero que ayudan a que adquieran sentido y un nuevo rumbo.

Somos dos blogs de Enseñanzas Artísticas en esta categoría:
Educortos de Luz Beloso y el nuestro, doble satisfacción estar con ella ya en este momento y ver como 
¡El Arte importa! y mucho en la Educación


                              












10 comentarios:

  1. ¡ Felicitaciones Henar ! te lo mereces por tu incansable trabajo. Mucha suerte en la premiación.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam...tú, mejor que nadie, sabes lo que hay detrás.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Me gusta el premio, me gustas tu
    Me gusta lo que enseñas, me gustas tu
    Me gusta tu esfuerzo, me gustas tu
    Me gusta Henarte, me gustas tu...............
    Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja
      gracias!!!!!!!
      a ti sí que es fácil quererte

      Eliminar
  3. Felicidades henar,te lo mereces,buena suerte en la premiación¡¡A por cierto,soy Claudia soler:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Claudia!!!!
      Ha sido un regalo llegar hasta aquí y todo ¡¡gracias a vosotros!!!

      Eliminar
    2. Genial henar gracias a tus esfuerzos y nuestros esfuerzos hemos logrado estar en una competición FELICIDADES HENAR!!
      Un saludo Vero 1B

      Eliminar
    3. Gracias Vero!!! Efectivamente, como dices, nada de esto sería posible sin vuestro esfuerzo!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Cris!!! No sabes la ilusión que me ha hecho y el empujón moral que da...que, en estos momentos tanto necesitan las Enseñanzas Artísticas!!!!

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...