martes, 26 de mayo de 2015

IV Semana Internacional de las Enseñanzas Artísticas en Santa Elena 2015...Pero...¿Qué es el Arte?



"Los espejos se emplean para verse la cara y el Arte para verse el Alma" 

George Bernard Shaw


No podíamos pasar la semana hablando de todo tipo de Enseñanzas Artísticas y no reparar en los que es para nosotros el Arte, lo que aporta a nuestras vidas...o no.

¿Qué nos dicen los "expertos"?



¿Y para un estudiante..."de ARTE"?





Y Para llegar mejor a una conclusión más o menos clara, debemos involucrarnos más, sentirlo de lleno,





¿Y para vosotros?...

En el colegio ¿es sólo una asignatura? ¿se puede denominar "Arte" cualquier forma de expresión?
¿Cómo sería nuestro mundo si no existiera el Arte?
A estas preguntas habéis respondido de muchas y diferentes formas, que ponen de manifiesto la importancia de las Enseñanzas Artísticas en vuestro día a día, "la carne de gallina"también se me pone recordando vuestras palabras...GRACIAS por hacer más fácil enseñaros algo que para mí...es ¡Mi vida!

Irene P. 3º ESO:
Para mi el arte en sí es la música y el baile, porque es lo que me gusta hacer y además lo veo como una forma de expresarte hacia los demás.







Nerea S. 1º de ESO

                      

Sergio M. 3º de ESO




Irene GC 3º ESO

"Yo creo que el arte es una forma de decir a los demás cosas importantes como nuestros sentimientos, nuestras protestas.... y además, con el arte conseguimos hacer el mundo más bonito".


Gabriel 1º ESO







Carmen L.   1º ESO

                         





Natalia 1º ESO
Para mí el Arte es una de las cosas más bonitas que hay. El Arte expresa todo. Si no hubiese Arte...no sé qué sería del mundo.






Elena 1º de ESO
Ver vídeo aquí


Nayra 1º de ESO
Para mi el arte es cualquier producto o actividad que se realiza para expresar emociones .El arte es TODO, desde un pequeño cuadro hasta una mansión.

Lucía M. 1º de ESO 

                          

Raquel 1º de ESO 

                     

Yajaira 3º de ESO

Para mi el arte se encuentra en todos los sitios tanto en ropa ,como en las casas .....
El arte para mi es importante , aunque no sepa dibujar.
Si no existiera el arte todo sería  aburrido , simple , feo....Nada tendría sentido , la verdad creo que el arte es necesario  y que esta presente en todos los lugares.

Bárbara 1º de ESO
Para mí el arte es el conjunto de todo lo que podemos construir o formar si hacemos un pequeño esfuerzo y usamos la imaginación.
A mí me encanta la música, como eso es arte, he hecho un dibujo sobre 'si la música no existiese'. Se supone, que mi dibujo, trata de que si buscas en 'YouTube' no te sale nada, ya que no existe. Bueno, un saludo y aquí está mi dibujo.


Concluyo con esta impresionante exposición sobre vuestros pensamientos sobre el ARTE...







#elarteimporta













Fotos e imágenes:
http://www.miaminewtimes.com/arts/inside-miami-artist-johnny-robles-studio-slingshots-alphabet-coral-and-floater-glass-6514969

2 comentarios:

  1. Hola. me encantaron todos los recursos que incluyes para explicar con imágenes lo que es el arte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...