miércoles, 20 de mayo de 2015

IV Semana Internacional de la Educación Artística en Santa Elena 2015 ¡Nos metemos de lleno!

"El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo: algo acerca del universo, del hombre, del artista mismo. El arte es una forma de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o de la ciencia. Desde luego, sólo cuando reconocemos claramente que el arte es una forma de conocimiento paralela a otra, pero distinta de ellas, por medio de las cuales el hombre llega a comprender su ambiente, sólo entonces podemos empezar a apreciar su importancia en la historia de la humanidad."


Resulta algo paradójico, en el panorama actual de la Educación española,  que términos como: creatividad, innovación, imaginación estén fusionados a un futuro inmediato del cambio de paradigma y , las Educaciones Artísticas a las que se las identifica con dichos términos se las aleje en estos momentos.


Más preocupante es, que a estas alturas, haya que explicar a la sociedad (incluida gran parte de la comunidad docente) la utilidad de dichas enseñanzas y"el papel de las Educación Artística en el desarrollo integral del educando".

Por esta razón, en esta semana, tan especial, y bajo el lema de +Arte, he querido sencillamente eso, aportar un poquito más de ARTE a nuestras rutinas, a nuestro trabajo, a nuestra visión del mundo y, no con la intención de "distraer" a mis alumnos antes o después de un examen, sino de ayudarles a CRECER como personas.




Y para ello, hemos creado el "KIT de +Arte"...
que :
"invita a motivARTE con el ARTE" 
(¡gracias Almudena por la frase!...jejeje)

Primero, repartimos los "consejillos" para tener +ARTE ...en este caso, para realizar la actividad, elegimos el siguiente:


Se abre la caja y nos encontramos con un "plus" más de ARTE...¡lo vamos a necesitar! la actividad tiene que estar terminada en una sesión y debe ser ...
¡¡ lo más contagioso posible!!



La Educación Visual, es una parte "importantísima" de la Educación Plástica y Artística...obvio ¿verdad? pero , aunque no lo sepamos reconocer, somos unos grandes "ANALFABETOS VISUALES", no sabemos interpretar bien las imágenes, no sabemos nada de su naturaleza, origen, finalidades, influencia en nuestra vida cotidiana...

Esta actividad, está basada en la unidad básica de la imagen digital: "El pixel"; como no es fácil el acceso a la sala de ordenadores, la conexión de internet falla mucho y de lo que se trataba era de imaginar y disfrutar todos ...
¡Los pixeles los llevé yo!


Y esto fue lo que pasó en las cuatro clases de 1º y 3º de ESO:












                                                           

#elarteimporta

2 comentarios:

  1. ¡FANTÁSTICO CHICOS!
    ¡Qué suerte contar con esta "PROFE" CON MAYUSCÚLAS!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la actividad de los pixceles, muy divertida y creativa. Les quedaron muy bien las letras.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...