lunes, 11 de mayo de 2015

Día de Europa 2015 en Santa Elena



Cada 9 de mayo se conmemora el "Día de Europa", este año, al caer en sábado, se ha pensado en una actividad que implicara a todo el colegio junto el viernes.



Monti, nos citó en el patio , llevando cada grupo diferentes banderas que elaboraron en clase de los distintos países que conforman la Unión Europea y como ellos, se unieron en un gran círculo llenando todo el recinto, alumnos, profesores y el espíritu de la unidad de los pueblos que quedó latente en tan emotiva actividad, acompañados del himno de Europa (Oda a la Alegría )


La conmemoración de esta fecha tiene lugar desde 1985, tras su aprobación por los Jefes de Estado y de gobierno reunidos en el Consejo Europeo

Esta es nuestra aportación:



El lema de la UE


"Unida en la diversidad", el lema de la Unión Europea, se utilizó por primera vez en el año 2000.
Se refiere a la manera en que los europeos se han unido, formando la UE, para trabajar a favor de la paz y la prosperidad, beneficiándose al mismo tiempo de la gran diversidad de culturas, tradiciones y lenguas del continente.



Gracias Monti por hacernos ser UNO.





Colegio Santa Elena
Día de Europa 2015


3 comentarios:

  1. Hola henar la verdad que a sido muy gracioso jajaja y mas con los compañeros

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí siempre Henar. Gracias a nuestros profes y alumnos que ponen su entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas actividades creo que son las que hacen"escuela" de verdad y forman a nuestros chicos en experiencias que aúnan, con las que comprenden y asimilan de manera inmediata lo que es la unión, la participación y que recordarán más incluso que una fórmula que ahora, al parecer, es vital.
      Gracias a ti, en especial, porque todos los que trabajamos en esto sabemos que no es fácil unir "entusiasmos"en los alumnos..y mucho menos que coincidan los de los alumnos con los de los profes, que además funcionen los medios tecnológicos que se tengan que usar y que finalmente, a la mayoría le haya gustado.
      Besazo y apoyo incondicional for ever!!!! jejejeje

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...