viernes, 24 de abril de 2015

El corto de los viernes ( 109- Un cuento antes de dormir)

Parece mentira pero la semana se ha  pasado volando; una semana "completa" en muchos aspectos, como hemos comentado en clase, y también semana "colofón" de muchos trabajos en los que llevábamos tiempo trabajando y han culminado en el día del libro.
Y por eso, el corto de este viernes va relacionado con los cuentos, los cuentos que dulcemente nos contaban antes de irnos a la cama, aunque la abuela de éste, de "dulce" creo que tiene más bien poco.
Además del corto, os añado un pequeño cuento, anónimo, que todos deberíamos aplicar a nuestra vida y no dejar de contárselo a los que nos rodean:

 "El niño que pudo hacerlo"


Espero que os guste.



                     


¡Que paséis un buen fin de semana!


36 comentarios:

  1. Hola Henar, este corto ha sido un poco extraño pero aún así, creo que dice que no hay que ser pequeño para que te lean un cuento aunque seamos "moyores", seguimos teniendo una parte de pequeños.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el corto, creo que está muy bien hecho y que nos transmite muy claramente le mensaje.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar para mi este corto ha significado en como cada uno cuenta los cuentos.
    Jorge 1°A

    ResponderEliminar
  4. No hay que juzgar a nadie por las apariencias y no hay que criticar hay que pensar en la otra persona en como se sentirá, a veces se gana mas diciendo las cosas bien y sin insultar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me demuestra que hoy en día solo nos fijamos en la apariencia física en la belleza y en la juventud sin tener en cuenta a la personas mayores con sus conocimientos y sabiduría y todo lo que nos pueden enseñar.
    Debemos tenerlos mucho más en cuenta y que formen más parte de nuestra vida

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar soy Noelia de 1B este corto no lo he entendido muy bien, pero creo que nos quiere enseñar que las cosas no siempre salen como tu quieres, los dibujos me han gustado porque parecian muy divertidos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar este corto me ha gustado mucho por que explica muy bien otra historia distinta a los cuentos que conocemos
    Jorge 1 B

    ResponderEliminar
  8. Hola henar si yo fuera la niña no dormiria toda la noche y pobrecita la abuela la a asustado y es como el hada malvada
    Vero 1B

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto quiere decir que aunque las personas sean mas mayores que nosotros, nunca hay que dejarlas de lado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Andrés. Schumann 3b: este video no me ha gustado
    Los abuelos son buenos, cariñosos,... Pero nunca son como muestra este video.
    Como enseñanza: nunca dejes atrás a una persona mayor pensando que no tienen corazón. Ellos saben mucho y aunque sus piernas estén débiles su corazón es fuerte

    ResponderEliminar
  11. Nunca es tarde para que sigan contándote un cuento. También pienso que todos contamos los cuentos de una manera diferente que lo hace especial.
    Un saludo Isabel1ºB.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar, soy Natalia 3ºB
    Este corto nos muestra el típico cuento contado desde otro punto de vista algo muy actual ya que hoy en día intentamos mostrar el otro lado de las cosas y ponernos en el otro lugar para no solo quedarnos con una parte y ser conscientes de todo. Aún así, ha sido algo difícil de entender lo que realmente nos quiere transmitir el corto.

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    Este corto me ha ha parecido muy interesante , porque de una historia se pueden sacar muchas ,otras contadas muy diferentes .

    ResponderEliminar
  14. Este corto explica que a las personas mayores no hay que ignorarlas.
    Un saludo
    Carmen de la Cruz Panadero

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    Quiere decir, que a las personas mayores les gustan ser queridas por los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Este corto me ha parecido muy gracioso ya que la abuelita seguro que vivía esa situación en la vida real y la pago con su nieto. Ángel S. 3º A

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar el corto me ha gustado porque no te puedes ir a la cama sin un cuento antes de dormir Nerea M.1º A

    ResponderEliminar
  18. Este corto me parece muy cruel, por un lado la abuela sufre porque todos la dejan de lado por ser vieja, pero por otro, ella hace a la niña que lo pase mal.Irene G . 3º A

    ResponderEliminar
  19. Este corto me ha parecido gracioso jeje
    A mi lo que me dice es que no hay que dejar de contar con alguien por como sea por que todos tenemos nuestros mas y nuestros menos y no hay que dejar de contar con alguien por el simple hecho de que sea mas guapo o mas feo , mas viejo o mas joven por que por mucho que una persona aparente que no le importa si que la importa y duele
    3b Nicolee

    ResponderEliminar
  20. Me parece divertido y un poco pesado por parte de la abuela, cuando la niña se hace la dormida y va ella y la despierta a propósito.
    Yajaira 3º B

    ResponderEliminar
  21. El corto daba miedo y a la vez era gracioso, creo que no hay que dejar de lado a la gente anciana. Christian 1º B

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar
    Este corto me ha gustado mucho, y que no por la apariencia las personas seamos mejores o peores con respecto a otras, ya que cada uno tenemos nuestros pequeños defectos.
    Lucia 1B

    ResponderEliminar
  23. Este corto nos demuestra que las personas sean mejores o peores o que aparenten "mal" son personas y tienen derecho a expresarse yser felices.
    Los dibujos a mí me marean , sobre todo, la pared de la habitación pero creo que están muy bien realizados. Ariana 1º B

    ResponderEliminar
  24. La viejecita le asusta tanto al niño al contarle el cuento de la Bella Durmiente que el niño se muere de miedo. Lesly. 3º A

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaja...¿es contradictorio,no? Si quiere dormirle, no tendría que contarle la historia esa, aunque yo lo asocio a lo siguiente:
    A veces el corazón te dice unas cosas y la cabeza otras. Me ha gustado bastante. Lidia.3º A

    ResponderEliminar
  26. La manera de contar ese cuento...no es nada graciosa, pero me ha gustado.
    Andrea 3ºA

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente no he entendido este corto, pero tiene buena animacion y es gracioso. Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  28. Este corto esta bien es muy gracioso a la vez que da miedo, creo que quiere decir que cada uno cuenta las cosas de una forma diferente, o te gusta más o te gusta ,menos.
    Nadia 1ºA

    ResponderEliminar
  29. Yo este corto no le he entendido muy bien.Solo he entendido que hay muchas formas de contar un cuento.
    Alba 1ºB

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Rquel de 3ºA.
    A mi este corto me a parecido subrrealista ya que si la vieja quiere dormir al niño. no le cuenta uno que le de miedo, sino uno que le guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar este corto me ha gustado mucho porque aunque a el niño no le gusta mucho los cuentos los escucha aun asi por que los cuenta una persona especial para el

    ResponderEliminar
  32. Da un poquito de miedo... JAJAJA
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar soy Mara.
    Creo que este corto nos quiere decir que no hay rechazar a nadie por como sea.

    ResponderEliminar
  34. Esto para mí me dice dos cosas, 1) Vaya cambio ha dado el cuento y 2) Que abuela más siniestra.
    Sergio Márquez 3ºA

    ResponderEliminar
  35. No me gustaria que me contaran ese cuento antes de dormir creo que tendría pesadillas.
    Sergio Panadero 3º A

    ResponderEliminar
  36. Este corto ami no me gustaria pasar por la situacion del niño....
    Alberto huertes ocaña 3A

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...