viernes, 16 de enero de 2015

El corto de los viernes ( 94 - Lux Aeterna - 95 -Inspirations )

En estas últimas semanas estamos viendo como la geometría y las matemáticas aplicadas a ella, pueden entenderse desde otros puntos de vista y perder ese "punto aburrido" por el que muchas veces se rechaza ...algo absurdo porque todos nosotros somos parte de esa geometría, un concepto que quizá sea difícil de aceptar pero muy fácil de comprender una vez que se han visto las creaciones de Cristóbal Vila, diseñador gráfico que sabe enseñar la belleza artística del espacio en el que vivimos y la luz..."como elemento simbólico y espiritual, fenómeno físico intrigante profundamente estudiado por la ciencia" , a través de la expresión artístico-matemática.

                    

En el siguiente  corto, recrea un imaginario estudio del artista holandés M. C. Escher. , creador de obras singulares y fascinantes de arte que exploran y exhiben una amplia gama de ideas matemáticas.

                      

Al exponer este último corto en las cuatro clases de esta mañana, me he dado cuenta de que éste, puede verse de "diferentes maneras" según el grado de conocimientos que tengáis de Arte, matemáticas, historia...en él podéis descubrir a muchos artistas por sus obras, o inventos, o técnicas artísticas por los materiales que aparecen ...incluso "un cuento o leyenda" que tiene que ver con el tablero de ajedrez...¿te has dado cuenta de todo lo que el autor nos está mostrando?



Una vez "inspirados" ...
¿no te parecen diferentes los objetos y espacios que te rodean?

51 comentarios:

  1. Este corto me a costado mucho por que había muchas figuras en mivimiento

    ResponderEliminar
  2. El primer corto me ha gustado mucho porque está muy bien realizado, mezclando esos paisajes con una música que, yo no pondría, pero que queda bien.
    El segundo corto es bonito pero , para mi gusto, me marea mucho, si lo tuviera que hacer yo, lo haría más lento y con una música más alegre.

    ResponderEliminar
  3. Estos cortos me han gustado mucho porque reflejan muy bien las figuras geométricas y las obras que hicieron los grandes artistas.
    Jorge 1º ESO A

    ResponderEliminar
  4. El primer corto me ha gustado porque demuestra la auténtica belleza de la geometría.
    El segundo corto me ha gustado menos porque no me ha transmitido lo mismo que el primero, mientras que enseña la habitación junto con efectos ópticos y movimientos.

    Adrián 1º ESO B

    ResponderEliminar
  5. El primer corto me ha gustado mucho porque me da una sensación muy positivay el segundo, me ha parecido un poco raro, pero a la vez , emocionante.
    Soy Carmen de 1º ESO B

    ResponderEliminar
  6. Hola soy yolanda de 1B me ha costado un poco ver el corto por que yi creo que la musica no va acorde las imagenes a mi la musica me pone nerviosa y las figuras no

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar, soy Cony de 1º ESO B.
    Estos cortos me han encantado, porque es a base de las pinturas de alguien famoso, han hecho un vídeo increíble, me ha encantado como lo hacían en 3D, los efectos ópticos, el movimiento, etc... Lo único es que la música era un poco sosa, pero aún así, encajaba con todo el vídeo, le daba una apariencia misteriosa.En general me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. AAndrés Schumann 3B: el primer corto muestra imágenes preciosas de la vida. Si la vida es bonita, pues todo lo relacionado con ella también es bello: la tierra, el mar,los paisajes que origina el viento,...En el segundo corto: todos nuestros momentos están rodeados de formas geométricas: nuestros cuadernos, nuestras casas, los platos... Y nuestra vida es circular, somos cuadriculados... Lo dicho hasta nuestros cuerpos son geométricos: hablaban de mujeres con cuerpo de cono, cilíndrico...

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy Nerea Ayuso de 3ESO B
    Los videos me han parecido muy logrados y trabajados , pero el más me ha gustado a sido el primero por la imagenes tan reales y bonitas que han creado a partir de la realidad, con tantos colores y formas.
    El segundo es un poco rallante porque esta gravado muy deprisa y no te da tiempo( solo al principio ) de ver las distintas figuras e inventos .

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar el primer corto me ha gustado bastante porque ademas de que es muy entretenido me parece que hacer esos dibujos es muy complicado. El segundo corto tambien es bastante entretenido pero se te van los ojos hacia demasiadas cosas a la vez aun asi me ha gustado.
    Raúl Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar Soy Arturo de 3ºB
    El primer corto me ha gustado mucho.Ves lo que se puede hacer en un solo sitio.Me gustaría viajar y ver todas las figuras que puede hacer el sol, lo que más me ha gustado ha sido lo de la Alhambra, porque he podido verla y me ha parecido muy chula.
    El segundo corto me ha encantado, hay muchas cosas que no conozco, muchos objetos muy curiosos...sobre todo los cocodrilos. Lo bien que está hecho, la tinta china también me ha gustado y la curiosidad de los granos que había en el ajedrez...????

    ResponderEliminar
  12. Este corto me ha gustado mucho y hay un montón de figuras geométricas. Nadia 1º ESO A

    ResponderEliminar
  13. Este corto me ha gustado , me ha parecido que ha estado muy bien, a mí también me gustaría viajar y ver esas cosas. Está muy bien porque la luz le da toques diferentes.
    El segundo vídeo me ha gustado mucho más, porque había muchas cosas y están muy bien. Me ha parecido fantástico.
    Yahaira 3º ESO B

    ResponderEliminar
  14. Me ha parecido increíble el efecto que el autor ha creado con el ordenador, es muy bonito y realista, me gustaría viajar y ver esas cosas.
    El segundo vídeo me ha gustado más porque tenía cosas de todo tipo, es muy curioso y muy interesante.
    Elena 3º B

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar soy Elena de 1°A.
    El primer corto me ha encantado, muestra unas imágenes preciosas y muy realista.
    El segundo corto me gusta mucho va enseñando obras,técnicas artísticas ,inventos de muchos artistas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Irene de 1ºB me han encantado ambos cortos ya que este estilo de animación es mi favorito. El primero es impresionante ya que los paisajes parecen hasta reales. El segundo es muy curioso ya que puedes ver lo que el autor cree que tenía Escher en su estudio y hay objetos que parecen mágicos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar estos cortos han sido fantásticos y ahora se que hay mucha gente especializada en esto y les sale muy bien. Yo creo que estos cortos me quieren decir que no hagamos lo que nos dicen sino que hagamos lo que nosotros queremos.
    Soy Gabriel de 1B

    ResponderEliminar
  18. Los dos cortos me han gustado mucho porque en el primero hay cosas muy bien hechas que tienen que ser dificilisimas hacerlas a ordenador y el primero me ha gustado mucho todo lo que hay y las figuras.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  19. Hola henar soy noelia de 1B el primer corto me a gustado mucho por los dibujos que emplea y lo complicados que parecen
    El segundo corto tambien me a gustado, a mi personalmente me gistaria aprender a hacer eso.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Jorge de 1°A no me ha gustado el primer corto porque lo veo muy soso y el segundo si por su originalidad

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A el primer corto me ha gustado porque eso de las formas mola mucho y el segundo corto también me ha gustado porque me mola las distintas formas que tiene

    ResponderEliminar
  22. Te invito a que pases por mi blog te he dejado un regalito:
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2015/01/premio-bloguero.html
    Espero te guste.
    Cariñoss.

    ResponderEliminar
  23. Hola henar soy cristina de 1B . El primer corto me a parecido fascinante porq las formas geometrocas a parte de q te enseñe plastica tmb matemáticas.

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    En el primer corto me ha gustado, porque hay imágenes originales y la música es relajante.
    Y el segundo corto me ha gustado mucho mas que el primero, porque los objetos y sus movimientos son muy llamativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Increible!
    Jiame Garcia Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar soy Lucia de 1•A
    El corto que mas me ha gustado es el segundo porque estaba en 3D y todo en movimiento lo único que no me ha gustado mucho ha sido la musica pero en general muy bien

    ResponderEliminar
  27. El primer me encanta geniales paisajes y la música también.
    El segundo es precioso y es un genial artista.
    Vero de 1B ESO

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Los dos cortos de este viernes me han encantado porque había una imágenes muy bonitas con formas geométricas.
    ¡¡Muy buenos cortos!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar el primer corto me ha encantado porque he visto que a partir de madera ha creado cosa pero que son alucinantes...es decir me ha fascinado.

    En el segundo corto me ha parecido chulísimo porque se ha imaginado como seria la habitación y ni yo misma me imaginaria como sería.

    Muchas gracias y un saludo Isabel Mejía Rodrigues.

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar! Estos cortos me han encantado. Tienen que ser muy difíciles de hacer y tiene que costar mucho trabajo hacerlos. El primero me ha gustado mucho por los tipos de paisajes que ha puesto, son muy relajantes. El segundo también esta muy bien, lo que pasa que a veces pasa demasiado deprisa algunos objetos.
    Un saludo, Irene París Ayuso 3ºA.

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar,
    Soy Irene de 3ºA
    "Lux Aeterna": Este corto es precioso, la música me ha gustado y relaja mucho. Nos enseña cosas preciosas de nuestra naturaleza, cosas tan bonitas que las copiamos cuando hacemos arte.
    "Inspirations": Este corto me ha gustado menos, pero nos enseña muchos hombres que han descubierto y pensado cosas muy importantes. A lo mejor sin ellos las cosas no serían igual.

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar! Ambos cortos me han transmitidos buenas y relajantes sensaciones, no sólo por el arte de la música sino también por las figuras geométricas y no geométricas que han ido apareciendo a lo largo de los mismo. Me parece increíble la producción de los vídeos y el sentido que nos transmiten de todo aquello lo que nos rodea en el mundo a través del arte, las matemáticas, la historia y el sonido.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  33. Holaa, los dos cortos me han parecido bastante interesantes la verdad ademas de dificiles , el segundo es el que mas me ha gustado porque atraves de pequeñas cosas como puede ser un mapa nos cuenta una gran historia que hay detras . En el primer corto me han parecido bastante bonito todos los paisajes y se nota que se lo han currado muchisimo .
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Lucia de 1B la verdad es que este vídeo tiene algo especial y afirma que la geometría esta presente en nuestras vidas en todo momento

    ResponderEliminar
  35. hola, soy maría.A. de 1ºA
    los dos cortos me han parecido interesantes porque nos muestran que aunque no nos demos cuenta la geometría está presente en toda o casi toda nuestra vida cotidiana,
    son muy, muy interesantes pero el 1 me parece un poco aburrido, no sé a lo mejor por la música o no sé

    ResponderEliminar
  36. Hola, el primer corto me ha parecido muy bonito porque representa que en cualquier parte mirando con buenos ojos se pueden observas diversas geometrías, el segundo corto también me ha gustado por las inspiraciones, muy realistas. María Vos, 1ºA

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho el corto esta muy bien hecho me encanta como mezcla todo las formas la música todo me ha gustado mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  38. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El primer corto me ha gustado mucho porque las imágenes son muy realistas, y sus formas geométricas también me han gustado mucho.
    El segundo me ha gustado como esta hecho

    ResponderEliminar
  39. Hola Henar soy Alberto de 3A
    El primer video me ha gustado por las imagenes tan reales que tenemos en la vida y la forma de la que la vemos y el segundo video me ha gustado por las cosas tan dificiles que se pueden llegar ha hacer con mucho trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar, estos cortos me han gustado mucho porque reflejan las figuras geometricas muy bien. Soy Paola de 1A

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar, el primer corto me ha gustado bastante,porque ademas de dar las figuras geométricas;te enseña por que materia esta formada.
    Y el segundo corto también me ha gustado, es algo increíble

    ResponderEliminar
  42. Sergio Márquez 3 A
    El primer corto nos demuestra que hay otra forma de ver las cosas y el segundo que todo con un buen trabajo se consigue.

    ResponderEliminar
  43. El primero nos dice que no siempre las cosas son como nosotros queremos y el segundo, que todo con un poco de esfuerzo se logra.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  44. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    El primer corto me ha gustado mucho y el segundo me gusta porque nos quiere decir que con esfuerzo todos se logra

    ResponderEliminar
  45. Hola Henar, el primer corto nos muestra unas imagenes preciosas y realistas. El segundo corto nos hace ver que si eres constante y tenaz puedes conseguir lo que quieras.
    Sergio Panadero Vos 3º A

    ResponderEliminar
  46. El primer corto me ha gustado porque enseña unas imágenes interesantes. El segundo corto muestra como luchando 'partido a partido' , puedes lograr tus logros

    ResponderEliminar
  47. INCREIBLE!! hola henar soy andrea 3ºA me encanta el corto las combinaciones de colores,sonidos,figuras,formas...ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  48. Los dos vídeos me han gustado mucho, porque primero se lo curran un montón, y muestran como algo sencillo puede cambiarse y mostrar otra cosa, o como algo fácil se puede transformar.

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar los dos cortos me han gustado porque, en el primero juegan con luz y sobras y consiguen realismo, el segundo es una animacion preciosa y trabajada que costaria un monton de tiempo. Miriam 1ºa

    ResponderEliminar
  50. Hola Henar soy Raul Durán de 1B este corto me ha gustado ya que habia muchas figuras geometricas en movimiento y juega un poco con el realismo

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...