jueves, 4 de diciembre de 2014

Aprobar Plástica no es tan raro...te diría incluso que está al alcance de "tu mano"



...Últimos días antes de la Navidad, en todas las asignaturas ya han  pasado exámenes, entregas de trabajos...y ahora en plástica...la única asignatura que no tiene exámenes...me dice la profe, que si tengo que hacer una presentación de ¿"no se qué"? ¿ de todo lo que hemos hecho?...¿que lo dijo al principio? ¿y pretende que me acuerde? ¿que tome apuntes' ...pero ¡si nadie lo hace! ¡no lo voy a hacer yo!

Pero ¿si no sé ni lo que he hecho? ¿Qué es todo?  ¿me falta algo? ...

Sinceramente, así es como os imagino a la mayoría de vosotros esta tarde...después de todo un trimestre tratando de mostraros diferentes maneras de "Ver"los temas, los ejercicios, de intentar practicarlos...me hubiese gustado que encontrarais vuestro "rinconcito" creativo, que seguro que tenéis...

¿Podríamos hablar de "dudas razonables" ante la asignatura?
Sinceramente, creo que no. Puedo llegar a entender que pueda ser difícil hacer algo que no os gusta...pero tampoco creo que sea justo decir eso cuando no le habéis dado "una oportunidad" a lo que os he ofrecido que, era simplemente ...intentar disfrutar aprendiendo algo, a ser posible nuevo.

Sin ganas, sin material, sin un mínimo de seguimiento , es casi imposible ver el sentido al proyecto plástico de este año...que ha quedado, en la mayoría de las clases, a unas "tutorías" enfocadas a la actitud, comportamientos...que, por otra parte no os vienen mal, pero...

 ¡siempre lo mismo me aburre hasta a mí!

Y aquí estamos...el día antes de la última clase...algunos de vosotros...algo "desesperados"...y yo, intentando buscar la manera de poder ayudaros y de llegar a vosotros...consumiendo horas y horas...pensando cómo explicar que no es tan importante el "APROBAR" como el "Aprender"...mientras siento cómo, mientras leéis esto, estáis esperando que os dé de una vez  una solución rápida a lo que buscáis y que me deje de "sermoncitos".
Pues ¡Vamos a ello! y tú mismo me vas a ayudar en ello...con un recordatorio mental de lo que ha sido este trimestre, ¿preparados?:

El título de esta entrada lo dice bien claro, "aprobar" está al alcance de vuestra mano, como lo ha estado siempre durante el trimestre...

...Con vuestra actitud, implicación y trabajo.
...Con el material adecuado en cada clase:
Desde junio está puesto el material necesario para realizar los diferentes trabajos:bloc, fichas, lápices, rotuladores...el no traerlo a clase implica que no se puede desarrollar correctamente ese día el trabajo ¿lo has traído TODOS los días?
...Con el comentario de los cortometrajes expuestos en el blog cada viernes.Comentario obligatorio durante todo el curso, que son expuestos todos los viernes y puede hacerse directamente en el blog, por correo o por escrito.
...Con un correo ACTIVO,con el cual comunicarnos y llegar a hacer una clase integrada en las TIC a partir del segundo trimestre.¿Tengo tu correo? ¿lo usas?
...Con la entrega de los trabajos en los plazos establecidos.
Si lo has hecho, no tendrías problema en recordar lo realizado, porque todos han sido explicados y expuestos con suficiente tiempo.
...Con la entrega de los trabajos teóricos, memorias de trabajos prácticos, de trabajos en grupo, o los referidos a los artistas que están en las fichas o de los que hablamos por determinadas cuestiones y os señalo a TODOS que debéis hacer.
...Con la entrega virtual de un trabajo en el que se exponga de forma amena y creativa de lo que habéis hecho, cómo y las conclusiones a las que habéis llegado al finalizar el trimestre.

Y creo, que esto es todo...Son sólo dos temas, diez ejercicios prácticos, cuatro teóricos, el comentario de los cortos y la exposición final....que llevados "normalmente"no suponen un esfuerzo grande...
¡ Mucho ánimo a todos !


Hay que asumir las consecuencias de lo que habéis o no habéis trabajado, saber proyectar los ejercicios en el tiempo, ya sea individualmente o en grupo y no esperar a que aparezca "una fórmula mágica" que nos resuelva la papeleta en tiempo récord mientras he jugado a ser "la cigarra" en el primer trimestre.




1 comentario:

  1. Hay que asumir las consecuencoas y demostrar que bien lo haces
    Vero de 1B ESO

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...