viernes, 7 de noviembre de 2014

El corto de los viernes ( 82 - EX - ET )

Os traigo este corto, lleno de creatividad, donde se nos muestra un mundo...¿perfecto?
La aparición de un niño con "demasiada" espontaneidad hace que se "tambalee" todo ese orden artificial...¿Y si fuera esto verdad? ¿dónde estaría el mundo perfecto?
¿Dónde te gustaría vivir a ti?

 Este corto de animación ha sido creado por cuatro estudiantes de la E.S.M.A. (Ecole Supérieure des Métiers Artistiques)  

                    
                                            https://vimeo.com/3493652

En nuestra sociedad dejan a los niños ser niños, o ¿somos como esos extraterrestres que estamos adormecidos por una pastilla para actuar todos de forma ordenada y sin ninguna alteración?

¿Es la Educación la que mata la creatividad?

Ficha Técnica:
Realizadores : Benoit Bargeton, Rémy Froment, Nicolas Gracia y Yannick Lasfas.Voz : Mélanie ChapelleSonido : José Vicente y Yohann Poncet (Studios Des Aviateurs)Produción : E.S.M.A (Ecole Supérieure des Métiers Artistiques)

También os incluyo el divertido"making of":

                      
                              Technical ShowReel from Benoit Bargeton on Vimeo.
                                                       http://vimeo.com/15398163

                                                                                     http://ex-et-lefilm.com/


Espero que os haya gustado...

¡Tomad buena nota! y pasad un buen fin de semana

49 comentarios:

  1. Hola soy Irene de 1ºB. Esta animación es muy favorita tanto por su mensaje como por su diseño. Me ha encantado porque creo que es verdad que en la sociedad no puede ser todo exactamente igual sino que tenemos que ser diferentes,originales y no dejarnos llevar por los demás. Siempre tiene que haber alguien que revolucione el mundo.
    El final muy curioso y original. En resumen, un video excelente.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. hola Henar, soy Nerea Ayuso de 3 ES0 B .
    Este corto me parece una idea muy perfeccionista de un mundo, y como muestra en el video nadie es perfecto ni lo hace todo perfecto

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar soy Elena de1°A ESO.
    Este corto me ha encantado , nos quiere trasmitir que en nuestro planeta no hay nadie perfecto .
    En el corto el niño pequeño vivía en un planeta donde la gente era perfecta y él , sin embargo hacia lo que queria , y por eso le llevaron a la Tierra .

    ResponderEliminar
  4. A mi este corto me ha transmitido que ha cualquier persona puedes decirla que cumpla unas normas dentro de lo que cabe pero no estar encima de ella que lo cumpla tan estrictamente y menos a un niño ya que ellos necesitan algo de libertad tanto para divertirse como para cualquier otra cosa

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar soy jorge de 1b y este corto me parece que significaque no nos pueden cambiar como somos y que nodotros valemos mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar, yo creo que el corto de este día quiere decir que nadie cambia nuestra forma de ser, si no que seamos como somos.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho este corto porque muestra que el niño no hace todo aquello que hacen los demas, sino que él inventa y juega a su manera. Noelia 1ºB

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido que en parte tiene bastante sentido que los humanos somos los creativos y los que se saltan las reglas y los que se equivocan somos nosotros, también me ha parecido un poco rara la despedida que han tenido sus padres biológicos muy fría y si no es normal lo ponen para que se lo lleven a otro lugar. Me ha gustado bastante.
    Ángel 3ºA

    ResponderEliminar
  9. iiHolaaa Henaar!!
    Ami este corto me ha gustado mucho , me parece muy monos los personajes y el video en si esta genial .
    Lo que me ha transmitido es que los niños son niños, nadie es perfecto y menos siendo tan pequeño.Hay que dejar que los niños experimenten , que ellos aun no entienden tanto como un adulto y no por eso hay que culparles y tomar esas decisiones.Todos nos equivocamos , pero aprendemos de esos errores y en ese video no le dieron otra oportunidad , y el sin entender lo que pasaba recibio su castigo
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  10. Hola Henar, soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El video me ha gustado muchísimo el mejor hasta ahora, las expresiones son muy bonitas, y lo que quiere transmitir es que los niños tienen que portarse bien, pero también tienen que hacer sus travesuras, sino no serian niños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henar soy Nerea Minguez Gigorro de 1A el corto ha sido muy gracioso porque el protagonista era muy travieso y todos los demás eran muy ordenados y tranquilos

      Eliminar
  11. Hola Henar soy Cony de 1ºB E.S.O.
    Me ha gustado como han hecho el vídeo, aunque en clase se viera en rojo. Este vídeo te enseña que cada uno es especial, y si todos fueran iguales sería muy aburrido todo; y también explica que porque cada niño es único, y que si fueran todos idénticos y sincronizados no estarían aquí.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido muy gracioso y que por ser diferentes no significa que lo hagamos mal , me ha gustado.
    un saludo Isabel.

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo ha sido uno de los que más me ha gustado porque los dibujos están muy bien y porque quiere transmitir que no todo el mundo tiene que hacer siempre lo mismo y la persona que lo quiere hacer diferente la tenemos que dejar libertad.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  14. Sergio Márquez 3ºA
    Video muy gracioso a la vez que divertido, este video nos demuestra que hay gente a la que recriminan por ser diferente, algo que lo somos todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    En este corto puedo ver, que puede haber planetas con un modo de vida de manera coordinada, todos van al mismo ritmo y que en nuestro planeta no es así, cada uno va a su aire.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Nayra de 1º B.
    A mi este corto me ha encantado porque el que realmente se lo pasa bien es el que experimenta.Lo que menos me ha gustado es el final, en el que los padres le mandan a la Tierra pero realmente aquí sera como él es.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar, este corto me ha gustado. Los personajes me han parecido muy monos. El corto me ha transmitido que cada uno tenemos una personalidad y una forma de actuar diferente a la de los demás y también me ha transmitido que nadie puede evitar que tengamos creatividad y así podamos hacer cosas diferentes a los demás, porque si todos fuéramos iguales no habría cosas nuevas.
    Irene París Ayuso 3°A.

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar soy Lucía de 1'A
    Este corto me ha gustado porque demuestra que hay que ser diferente a los demás y ser tu mismo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho porque significa que si eres diferente tienes tus virtudes Jorge 1º A

    ResponderEliminar
  20. Andrés Schumann 3ESO: en un mundo tan cerrado, con tantas normas, siempre hay alguien que no se adapta. Salirse de las normas da esa creatividad al niño. Ni los jueces, ni sus padres, saben que hacer con el para que se comporte como el resto.¿volver a nacer es la solución?ojalá todos pudiéramos volver a nacer para hacer nuevas cosas. Muy creativo, música muy buena, una opinión muy favorable sobre este corto. Genial!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola henar,soy Barbara de 1°B
    E S.O
    Me ha gustado el vídeo,en este mundo no todo debe ser igual,tiene que haber algo diferente :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar este corto me ha gustado mucho a sido muy divertido,he visto que nada es perfecto en el universo.
    Jasmin1ºB

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar,este cortometraje me ha parecido muy gracioso y me ha gustado muchiiisimo,todo perfecto no puede ser ver.
    Yajaira3ºB
    Muchos Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hoha Henar, soy Raquel 3ºA
    Me ha gustado, nos da a entender que en la tierra no todos somos iguales a los demás, y eso es lo que nos hace mejores, si fuesemos todos idénticos sería aburridisimo y habría variedad para poder elegir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Nos quiere decir, que cada uno de nosotros tenemos una personalidad distinta, que nadie es igual a nadie.
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  26. hola henar soy julia.me encanta este corto!!es muy divertido y el estraterrestre este es muy mono

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar, Soy Nerea S. de 1º A,
    Este corto me ha gustado mucho , porque expresa que todos no somos iguales, que cada uno tiene su personalidad .

    ResponderEliminar
  28. Este corto expresa que todos los politicos y demas personas de arriba quieren que seamos todos iguales , sin ideales , sin voz , sin nada .. para que a ellos noles generen problemas . Alejandro Burgos 3°B

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar soy Nadia de 1°A el corto me ha gustado mucho porque nos muestra que todos no tenemos una personalidad y que no somo iguales

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar soy Rodrigo de 3°B aunque te escribo tarde es te corto para mi me dice que todos no somos perfectos y que no somos nada iguales.

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar soy stefani de 3B este corto me transmite que no vivimos en un mundo perfecto y todos somos diferentes y que algunas veces debemos romper con la rutina

    ResponderEliminar
  32. Hola henar soy Christian de 1B este corto me ha gustado mucho por que el niño hacía lo que quería y también creo que nadie es perfecto

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar soy Barbara de 1B ESO, y me parece que un mundo todo igual no nos gustaría a nadie,es genial me ha encantado

    ResponderEliminar
  34. Este corto me ha gustado , porque no tienes porque hacer lo mismo que lo demás , para así tener tu propia personalidad y hacer lo que te gusta

    ResponderEliminar
  35. Hola, soy Juan Luis, de 1º B.
    Este extraterrestre iba muy "loco" por la vida y no hay que ir tan motivado porque luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto me ha parecido muy chulo porque nos dice que no hay que ser todos iguales y que cada uno tiene sus virtudes

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar, soy Mara de 3°A.
    Este vídeo me ha gustado mucho. No un mundo perfecto no existe, por la sencilla razón que cada uno piensa la perfección diferente. Pero si no fuera así de todas formas a los niños hay que dejarles libertsd, espontandad por que si no no crecen como personas y siempre va a estar pensando en lo perfecto. Me ha gustado la idea de lo de que a los extraterrestres "imperfectos" los mandan al planeta tierra jajaja porque ¿no?.
    Lo perfecto aburre.

    ResponderEliminar
  38. Este video me ha gustado porque me ha parecido muy gracioso e interesante

    ResponderEliminar
  39. Hola Henar, este corto muestra la gran diversidad de caracteres que existen ya que no existe nadie igual y por tanto tenemos que dejar la libertad para que cada uno se desarrolle libremente. Y también nos podemos olvidar de vez en cuando de los estereotipos que tanto daño hacen a algunas personas ya que nadie es mejor que nadie y nadie debería decir que es lo perfecto y lo imperfecto.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar soy María de 3°B me ha gustado mucho, porque nos muestra que cada uno es como es y nadie nos va a cambiar porque cada uno tiene sus defestos y sus virtudes y somos así

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Este corto nos transmite que no hay nadie perfecto.

    ResponderEliminar
  42. Este corto es muy triste, pero me ha gustado. Irene 3º ESO A

    ResponderEliminar
  43. Hay que dejar que los niños que actúen como son es decir como niños están desarrollando su personalidad y no podemos hacer de ellos robot y dirigirlos, tiene que ser niños.
    Sergio P. 3º ESO A

    ResponderEliminar
  44. Video muy gracioso a la vez que divertido, este video nos demuestra que hay gente a la que recriminan por ser diferente, algo que lo somos todos. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado porque no tienes que hacer lo que los demás hagan sino que tienes que tener personalidad.
    Aitana 1º A

    ResponderEliminar
  46. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho aunque no le e entendido muy bien

    ResponderEliminar
  47. ME HA ENCANTADO ESTE CORTO EN PARTE CREO QUE ME IDENTIFICO CON ESTE ET PORQUE AMI NO ME GUSTA SER IGUAL QUE EL DE ALADO Y ESO ESTA BIEN PORQUE SI TODOS SOMOS IGUALES PERDEMOS LA CREATIVIDAD Y LA LIBERTAD DE ELEGIR NO, TU TIENES QUE SER ESTO PORQUE SI, Y QUE PASA SI NO QUIERO PORQUE TENEMOS QUE PODER ELEGIR Y PODER TRABAJAR EN LO QUE NOSOTROS CREAMOS PORQUE NO ES LO MISMO LEVANTARTE Y DECIR Y AHORA A LA CACA(POR DECIRLO FINO)DE ESTE TRABAJO A LEVANTARTE Y DECIR VOY A TRABJAR POR QUE ME GUSTA MI TRABAJO NO PORQUE ALGUIEN ME LO HAYA DICHO
    MARIA.A.1ºA

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...