jueves, 23 de octubre de 2014

V Congreso BEDA sobre educación Bilingüe "Comunicación Global /Global Communication"






El jueves pasado se celebró en Madrid, en el colegio de Nuestra Señora de las Maravillas el V Congreso BEDA (Bilingual English Development and Assessment) de bilingüismo que, este año, tuvo por lema: 




 "Comunicación global  /  Global  Communication".

Este programa es una iniciativa de Escuelas Católicas (ECM) y Cambridge English  que tiene como objetivo promover y potenciar el idioma inglés como herramienta de trabajo, no sólo de nuestros alumnos sino también de todo el personal involucrado en el día a día del centro.   
       

La Viceconsejera de Educación, Juventud y deporte, Alicia Delibes, fue la encargada de inaugurar el congreso, acompañada de el director general de Becas y Ayudas, Javier Restán y el director general de Calidad y Formación de Profesorado, Pablo Hispán.

Se realizaron varias ponencias  y talleres a lo largo de todo el día, compartiendo herramientas como la CLIL Planning Wheel, para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras a cargo de Rosie Tanner. Estos proyectos brindan la oportunidad a nuestros alumnos de utilizar el inglés de forma natural, hasta el punto de que lleguen a olvidarse que están aprendiendo otro idioma y se concentren en los contenidos que se les imparten.
Tras las ponencias de la mañana , se hicieron las entregas de placas BEDA 2014-2015 a los colegios que se integraban al Programa BEDA o cambiaban de nivel en le presente curso.
Con la ponencia: "Mind the gap! Builging the bridge between primary and secondary bilingual programmes" Elena del pozo (profesora de historia en el IES Manuel de Falla de Coslada) explicó por la tarde,cómo hacer el cambio más suave de primaria a secundaria con actividades de transición aplicables al aula.




Cerraron el congreso diferentes talleres monotemáticos en los que se explicaban diferentes estrategias y programas para integrar el inglés en el aula.

El programa BEDA, cuenta en la actualidad con más de 60.000 alumnos examinados por Cambridge, más de 10,000 profesores en actividades formativas y más de 1.000 auxiliares de conversación .
LOGO BEDA 250Santa Elena, nuestro colegio, estuvo presente con la representación de dos de nuestras "profes bilingües": Monti y Miriam  que consiguen que ese espíritu comunicador del conocimiento de diferentes lenguas, esté presente en nuestro día a día por ejemplo con los "rincones de la célula  Europa" donde se recogen toda clase de actividades y acontecimientos relacionados con el bilingüismo en nuestro colegio que nos acercan y ayudan a mejorar nuestro proyecto lingüístico, a planificar una clase CLIL o a desarrollar talleres como CLIL PHonics ... Flipped Classroom.






Junto con todo esto, BEDA también posibilita la realización de exámenes oficiales de Cambridge para obtener la calificación correspondiente.


Cambridge Exams Certificates



Así fue como el jueves 15 de octubre, en el salón de actos de nuestro colegio, se dieron los diplomas correspondientes en las diferentes categorías:



En primaria:
Starters
Mover 
Flyers
En ESO:                                   
K.E.T.
P.E.T.
F.C.E. (First certificate)



La equivalencia de estos exámenes en el Marco Europeo es la siguiente:

CursoExamen cambridgeMarco europeo
      
      
      
      
      
      

La presentación e introducción al acto, se realizó en inglés y español, a cargo de la coordinadora de bilingüismo y coordinadora BEDA: Mª Montaña Gómez Muriel.




"Good afternoon and thank you very much for being here.
Firstly, look at thesse wonderful teenagers, I'd like to congratulate our students.
All of us here, parents, teachers, classmates, grandparents are all very proud of you today.
You had what it took to meet this challenge and you should be proud of that. The very fact that you are here today is a testament of your decission to succeed in life. It's just the beginning.
Be always confident of your potentials to achieve greatnees, and I have no doubt in my mind that every of you have this potential. Never give up! Believe in yourself!
Congratulations again on passing your exam. Excellence isn't a skill , it's an attitude. Keep up your good work and continue to strive.
Why don't we offer all thesse young students what they deserve? A big, round applause!"



Buenas tardes y muchas gracias por estar aquí.
En primer lugar, miremos a estos fantásticos jóvenes a los que doy mi enhorabuena.
Todos los que  estamos hoy aquí, padres, profesores, compañeros y algún abuelo estamos muy orgullosos de vosotros.
Habéis tenido el valor de enfrentaros a esta prueba y por ello debéis estar orgullosos. El simple hecho de que estéis aquí hoy, es una demostración de vuestra decisión de triunfar en la vida, y esto es sólo el principio.
Tened siempre confianza en vuestro potencial para alcanzar vuestras metas, yo no tengo la más mínima duda que tenéis ese potencial. No os rindáis. Creed en vosotros mismos.
Enhorabuena de nuevo. La excelencia no es una habilidad, es una actitud. Continuad trabajando y esforzándoos.
Yo confío en vosotros."






 Llevamos ya dos años viajando a Inglaterra, sembrando la semilla que , de aquí a unos años hará que el idioma no sea un problema, sino uno más en nuestros viajes...¿Quieres saber cómo nos lo pasamos?
¡¡¡Mira qué maravilla!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...