lunes, 13 de octubre de 2014

Objetivos que nos comprometemos a trabajar en ESO . Santa Elena 2014/2015


Este año, el objetivo del centro es:
"El respeto a uno mismo, respeto a los demás y respeto al entorno"
Los que estáis conmigo en Alternativa lo sabéis bien, porque todos los proyectos que vamos a desarrollar este trimestre giran en torno a "Cómo fomentar el respeto en el colegio", proyectos por cierto, muy interesantes y que engloban a toda nuestra comunidad educativa...no solo a secundaria e incluso que "salen" del recinto escolar.
Así los objetivos para la E.S.O. quedarían expuestos como sigue:

"Los objetivos generales establecidos para la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (RD 1631/2006) deberán contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan “Respetarse a uno mismo, respetar a los demás y el entorno que nos rodea”. Pare ello en el presente curso 2014-2015, trabajaremos especialmente los siguientes objetivos:

* Asumir sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas, tanto dentro como fuera del ámbito educativo.

* Valorar y respetar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos y oportunidades entre ellos. Rechazar los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres.
* Valorar y respetar la diferencia de religión, de culturas y procedencias, asumiendo la igualdad de derechos que existen entre las personas con independencia de estos aspectos.

*Rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos violentos y resolver pacíficamente los conflictos.

* Desarrollar la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
* Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.





Con lo que, desde secundaria se proponen las siguientes actividades, expuestas de manera que se fomentan las TIC:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...