viernes, 24 de octubre de 2014

El corto de los viernes (79 - "Al dente" - - The Writing's On the Wall by OK go)

Este viernes ...sólo hay un corto, pero con una sorpresita músico-visual, o sea un video clip porque van muy en consonancia con los temas que hemos tratado durante esta última semana, en primero de ESO con la comida, composiciones de colores, imaginación con los alimentos y en tercero con las ilusiones ópticas y, creedme, este videoclip es pura ilusión óptica, al margen de que os guste o no el grupo.
Pues comenzamos con el corto: "Al dente", y un resumen de la historia de la cocina del terror...

Sinopsis:
Una pobre niña busca algo de comida en la basura cuando de pronto se encuentra con un cocinero aficionado a la opera y un recetario muy particular. La historia toma lugar en un universo lleno de música y color; nos cuenta las aventuras de una pequeña niña sin hogar, que descubre la magia y los peligros que existen en la cocina de un ogro. 
(https://www.youtube.com/watch?v=TgCpOIg3w6U)

       


Por otra parte, en tercero hemos estado pensando cómo exponer y hacer figuras imposibles y efectos ópticos con los que "cambiar el punto de vista" de todos los que entren al cole...pues mirad lo que han hecho este grupo en un garaje ...contando y cantando una historia a través de efectos especiales ...
(https://www.youtube.com/watch?v=m86ae_e_ptU)
¿Aceptamos este videoclip como corto de ilusiones ópticas?


        

¿Y todavía no crees que el Arte no puede cambiar al mundo?

55 comentarios:

  1. Hola Henar, soy Irene de 1º. Me ha gustado mucho el primer corto, me ha parecido muy gracioso y con un final divertidísimo. El videoclip me ha gustado aún más, me ha parecido muy curioso y chulo, uno de los mejores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola henar soy vero me a parecido muy divertido y espectacular.A molado mucho
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Henar soy Ariana Díaz Vos de 1°B de la E.S.O
    El cortometraje nos enseña que a veces aunque hagamos el mal a alguien ellos nos van a ayudar cuando lo necesitamos. Los dibujos están muy bien diseñado, pero son poco realistas.

    El vídeo creo que esta muy interesante y muy bien realiza y lleva mucho trabajo

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado porque es muy divertido me ha encantado mucho.
    Yajaira3ºB

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar el primer corto me ha gustado y a sido divertido.
    Y el segundo me ha parecido interesante.
    Jasmin1ºB.

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A los cortos me han gustado mucho porque me encanta como dibujan

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar soy Miriam y me gusto mucho este corto porque fue muy gracioso y muy cuco.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho los dos videos.
    El primer video no le entiendo muy bien lo que quiere decir pero los dibujos animados están muy bien.
    El segundo video me ha gustado mucho lo que hacen y está muy bien.
    Alba 1°B

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Elena de 1°A ESO.
    Este corto me ha gustado mucho , la pobre niña busca algo de comer en la basura ,la ve el cocinero y ella intenta escapar .
    Me gustan mucho los personajes y como están hechos.
    Muy buen corto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy jorge de 1b y me ha gustado mucho el corto de ok go pero el anterior no he entendido nada espero que cuando este en tercero lo entienda.

    ResponderEliminar
  10. Sergio Márquez 3ºA. Este corto me ha parecido divertido y por otro lado un pelin macabro(por lo de comerse a los niños) aun asi el corto esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Henar soy Lucía de 1*A
    El primer corto me ha encantado y ha molado un montón aunque no entienda la historia
    El segundo es el que más me ha gustado es muy creativo y divertido

    ResponderEliminar
  12. Hola henar soy Yolanda de 1B. No he entendido muy bien el corto peto me ha parecido divertido

    ResponderEliminar
  13. Este corto la verdad esque no le encuentro el significado por tanto no puedo decir que no me gusta o que me gusta.Noelia 1B

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    En el corto he podido ver que el cocinero captura niños y los maltrata, pero luego me ha parecido divertido ya que se han podido escapar.
    Y el videoclip, es muy original porque para hacerlo necesita mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  15. El primer corto no me ha gustado porque no he entendido bien el significado del corto. El vídeo me ha gustado y me ha parecido muy interesante y además te da muchas ideas para el trabajo que estamos haciendo en clase.
    Irene París Ayuso, 3º A

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Cony de 1°B eso.
    El corto me ha parecido muy entretenido y raro porque había un plato de espaguetis que comía niños y no lo he entendido bien pero aún así me ha gustado.
    Y el videoclip de OKGO me ha encantado y me he quedado sorprendida al ver todo lo que hacían con cosas normales y pintando las paredes, ha sido muy chulo.

    ResponderEliminar
  17. Hola henar el primer corto no lo he entendido pero me ha gustado y lo que mas los dibujos.
    Soy Gabriel de 1B

    ResponderEliminar
  18. Hola Henar soy Nadia de 1°A
    El primer corto me ha gustado mucho y es muy divertido.
    El segundo me ha gustado mas me parece muy creativo e impresionante.

    ResponderEliminar
  19. Andrés Schumann 3ESO: este corto no lo he entendido muy bien, pero si tengo que decir algo sobre él diría que el maltrato de niños no es bueno, y que las cosas pequeñas pueden cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El 1º corto me ha parecido muy gracioso como esta hecho. El 2º me ha parecido muy curioso la combinación de la pintura, los efectos ópticos, la música, los personajes...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. iiBuenos diaas!!
    Este corto lo que me ha transmitido es que aunque no seas muy grande puedes hacer grandes cosas , que no siempre los grandes triunfan . El video en si es muy divertido y los personajes estan genial
    Nicole 3b

    ResponderEliminar
  22. Algo gracioso, curioso más que nada aunque se hace un poquito aburrido sobre la mitad del video. También he de decir que no lo entiendo del todo :D

    ResponderEliminar
  23. El primer corto me ha gustado, aunque no lo acabo de entender.
    El segundo me ha encantado, es increíble lo que hacen con las cosas más comunes.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  24. A mí, este corto me ha gustado, aunque no sé lo que quería decir...pero también me da pena porque prefiere quedarse atrapado a saltar por la comida que llevaba en la mano.
    Nayra 1º B

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar soy Lucía de 1B
    El video me ha parecido genial y divertido esta genial realizado y la idea es muy buena

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar, este corto lo he entendido de tal forma, como lo ha dicho Nicole, que no hace falta tu altura para hacer lo que quieras. Y el segundo video es extraordinario, me ha gustado muchisimo

    ResponderEliminar
  27. hola Henar soy Nerea Ayuso de 3 ESO B
    el primer corto me a parecido un poco cruel comparandolo con el otro, que es muy animado y divertido

    ResponderEliminar
  28. Me ha parecido muy cuco, gracioso y me ha encantado de lo que iba la historia ha sido muy bonito.

    muchas gracias y un saludo Isabel.

    ResponderEliminar
  29. El de los efectos opticos, que me ha encantado ya que está super currado, y además el grupo aparece bastante en el hormiguero me gusta mucho, la que más me gustó fue en el que tres estaban pintados en la pared. Ángel 3ºA

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que critica la explotación infantil, como se da en algunos países subdesarrollados y que en ocasiones los niños ganan en inteligencia a los adultos y algunos no aprovechan esta oportunidad y otros si, en este caso quedandose con toda la comida de la cocina.
    Ángel.3ºA

    ResponderEliminar
  31. Hola henar este corto no me a gustado porque el hombre es un canival , canta para atraer a los niños y comerselos, si no es por la astucia que tiene el último niño se los come a todos
    Noelia1B

    ResponderEliminar
  32. Hola,soy Jorge de 1°A.Los dos cortos me han encantado el segundo era muy interesante y del primero me ha gustado mucho la animacion.

    ResponderEliminar
  33. El de los efectos, como tu sueles decir "chapo", pero el otro no sabría que decirte...
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  34. Este corto me ha parecido mui raro y no he logrado sacar de el una conclusion , una moraleja .. nose , no entiendo la historia . Alejandro Burgos 3°B

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar soy Christian de 1b este corto me ha parecido muy gracioso y también los actores

    ResponderEliminar
  36. Hola Henar. Este corto me parecido muy divertido y gracioso pero no por lo de comerse a los niños. Rodrigo3°B

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar, me ha encantado el vídeo, es muy chulo y curioso, pero el final es lo que me ha gustado mas

    ResponderEliminar
  38. El primer corto no le he entendido , es muy raro y el segundo sinceramente chapo

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy Nerea S. de 1º A.
    El primer corto no lo he entendido, aunque no ha estado mal.
    El segundo corto, me ha gustado mucho porque juega con la ilusión óptica.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Carmen Loeches 1A
    El primer corto no me ha gustado porque no lo entiendo bien
    El videoclip me ha parecido impresionante y muy trabajado

    ResponderEliminar
  41. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    Este corto están bien los dibujos y la animación pero no he entendido lo que nos quiere decir, no sé que relación tiene una niña habrienta con un cocinero malo que come niños, lo que sí me parece bien es la venganza de la niña al cocinero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Henar soy Mara de 3°A.
    Este corto ha estado bastante bien.
    La niña muestra como en este vídeo muchos niños están pasando hambre en la tierra. Esta niña al final encuentra comida h como no pues se que a hasta qur corre el peligro. Me ha gustado mucho la ultima escena la que le clava el tenedor.

    ResponderEliminar
  43. A pesar de ser un corto algo complicado de entender yo diría que quiere destacar la importancia de conseguir algo por ti mismo y como los niños son mucho más que eso niños.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  44. El primer corto ha sido muy divertido y el segundo me ha parecido interesante. Paola 1ºA

    ResponderEliminar
  45. Raul Ayuso 1B
    El primer corto me ha parecido muy divertido aunque no he entendido lo que nos quiere decir.
    El segundo también me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Hola henar soy Darío de 1ºA
    El primer corto no e entendido bien que nos quiere decir
    El segundo me a gustdo como juega con las perspectivas me a encantado

    ResponderEliminar
  47. Hola soy María de 3°B.
    El primer corto era muy gracioso me ha gustado mucho aunque era algo dificil de entender y el segundo era muy interesante

    ResponderEliminar
  48. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Me han gustado los dos cortos son muy divertidos e interesantes, aunque el primero no he entendido muy bien la historia.

    ResponderEliminar
  49. Este corto no me ha gustado mucho, es bastante tétrico y también es extraño. El vídeo musical me ha encantado, me gusta cómo juegan con las formas y los colores.

    ResponderEliminar
  50. En el corto se trata como se pueden aprovechar las personas con su maldad de la inocencia de los niños y abusar de su poder sobre ellos.
    En el video clip podemos ver un juego de colores y formas con los que se pueden crear múltiples visiones ópticas, me ha parecido muy interesante.
    Sergio P. 3º ESO A

    ResponderEliminar
  51. El segundo me ha gustado mas me parece muy creativo e impresionante. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  52. Me ha gustado, aunque no me ha transmitido mucho. Aitana 1º B

    ResponderEliminar
  53. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  54. me parece que esta niña lucha por lo que quiere y no quiere un móvil o una x-box simplemente quiere comer y ser libre que es lo que tendríamos que hacer y aparte valorar lo que tenemos María.A. 1ºA

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...