martes, 9 de septiembre de 2014

Septiembre: preparados, listos...¡Comenzamos!



Hola a todos

Ya estamos otra vez de vuelta del verano.
 A unos se les ha hecho larguísimo, a la mayoría: ¡todo lo contrario!
Os he ido encontrando en esta semana a bastantes de vosotros. Con algunos, porque no les quedaba más remedio, para entregarme trabajos o porque tenían "cita" con algún otro profesor.
Me impresiona ver todos los años , en apenas dos meses, el cambio que experimentáis...¡es enorme!...tanto físico,como en vuestra manera de ver las cosas, en vuestra actitud...y me gusta pensar que pongo "mi granito de arena" al ver cómo ya vais afrontando vuestros primeros retos, desalientos, miedos...de manera responsable, o al menos consecuente y mirando con valentía hacia adelante.
Otra vez septiembre, nos acerca a esos momentos de
encuentros, de esperanza , de desaliento o de ... un "borrón y cuenta nueva"en muchos casos.

No os rindáis, no os desalentéis, no os derrumbéis...no creáis que hay un único camino.
El camino hacia el futuro no tiene una sola casilla de salida, ni todos salimos al mismo tiempo, ni siquiera de la misma manera.


No siempre se tiene claro lo que será uno mismo en el futuro, esto es una carrera de fondo, de esfuerzo y constancia como protagonistas.

Hay muchas maneras de aprender y lo mejor y lo que más me gusta de todo es que, finalmente, aprendemos todos juntos.
La Educación tal y como la hemos conocido hasta ahora, está cambiando y vosotros estáis ya formando parte de ese cambio.Y la vida ahora comienza para vosotros como una boda: en lo bueno y en lo malo....

"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento,conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación , una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.
Elisabeth Kubler-Ross"





,,,Y ahora ya sí: comenzamos el curso...¿Estáis preparados?



Dedico esta entrada a todos los que nos vamos a meter en una nueva travesía...educativa. Tanto profes como alumnos.




Alumnos a los que desde aquí les felicito por su labor, tesón y templanza.Por enseñarme que "todo el mundo es "güeno", incluso podría ser mejor también les doy las gracias.





            Gracias 

2 comentarios:

  1. Una entrada muy motivadora y me encantó el video. Seguro la educación cambia a las personas. Te deseo toda clase de éxitos y alegrías en este nuevo año escolar.
    Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirian...igualmente!!! tengo muchas ganas de hacer algo de intercmbo contigo y, desde luego, de este año no pasa.
      Un besazo
      Henar

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...