miércoles, 14 de mayo de 2014

Tema 6 Imagen y comunicación visual / fichas 4 y 5 Publicidad, Educación y solidaridad

Creo que vamos siendo conscientes de la importancia de la Imagen y la Comunicación visual en la sociedad actual.
Aunque existen muchas maneras para comunicarnos, siempre tiene que haber un emisor (en este trabajo , cada uno de vosotros o el grupo en el que estéis), que cree y emita el mensaje (una campaña de denuncia social) y un receptor (a quién queráis que vaya dirigido: adultos, niños, colegios, familias...público en general...que es, lo primero que debemos tener en cuenta en una campaña publicitaria).
Debéis intentar con vuestra campaña "educar socialmente", vender valores morales...porque el tema que vamos a tratar es "el bullying"



Estudiar el tema, recopilando información y mirando qué enfoque queremos dar,  también es muy importante...
Hemos hablado ya de Bullying en el blog, en la siguiente entrada: 





Bullying



Os dejo aquí  alguno de los vídeos que ya hemos visto en clase, por si queréis reflexionar más despacio o tomar apuntes sobre lo que dicen...

Cuando eres diferente...









Pero, algunas veces,esas "diferencias" nos hacen vivir experiencias de vida plena, en las que conocemos a personas extraordinarias a las que los problemas les hacen caer...pero esa caída le da fortaleza para seguir...
Como nos demuestra esta niña con su idea en un colegio...

Niña crea solucion contra el bullyingAcacia Woodley no es una niña normal. A pesar de que su aspecto es objeto de burlas por algunos compañeros, en lugar de enfadarse o deprimirse, ha convencido a sus profesores para instalar en el colegio un "banco de la amistad". 





Tras el bullying,  podemos tener secuelas psicológicas a lo largo de nuestra vida, pero también biológicas....como nos cuentan en el blog "Crea y aprende con Laura": 

                  La huella biológica del 'bullying'



Es un tema delicado y complejo que no debemos tomar a la ligera y que está más cerca de nosotros de lo que quisiéramos.
Antes de empezar a hacer nada, sería muy bueno tener una reflexión sobre todo lo que hemos visto  e intentar llegar al objetivo que os hayáis propuesto.
Para finalizar...mira esta pequeña historia, léela detenidamente ... y piensa, si tienes un "cazo" ¿cuál es?...¿ayudas a los demás a llevar el suyo?





Una vez que hemos visto detenidamente y reflexionado sobre el tema del que tenemos que hacer la campaña, la ficha terminada, podría ser algo así...







Ánimo...seguro que me sorprendéis con vuestras ideas .

1 comentario:

  1. Hola te he dejado un regalito espero te guste.
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/2014/05/premio-bloguero.html
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...