martes, 29 de abril de 2014

Recomendaciones para el uso seguro de internet y las redes sociales

La iniciativa: Pantallas Amigas cumple diez años, por ese motivo y, aprovechando la visita que tuvimos ayer de "Héctor" un guardia civil que vino a explicarnos algunos de los riesgos, mal uso y consecuencias de ello, dentro del "mundo virtual" que, como bien dijo él no deja de ser el nuestro...voy a aprovechar para ver algunas cosillas que"sabemos" pero que "se nos olvida que las sabemos"
Los que seguís normalmente el blog, sabéis que no es la primera vez que tocamos este tema...más cuando vuestra vida y trabajos futuros, dependerán en buena medida, del correcto uso que hagáis del espacio multimedia en el que os mováis: en el trabajo, redes sociales...
Ya en el primer vídeo de "Pantallas amigas" nos resume muy bien en diez recomendaciones, las diferentes pautas para evitar problemas como el ciberbullying,  sextorsión o ciberacoso y, al mismo tiempo , podamos saber garantizar la privacidad y la seguridad.
De todos estos temas, ayer pudisteis hacer preguntas y se habló de casos "hipotéticos", ejemplos...














 Las diez recomendaciones propuestas son:






Si queréis ampliar el tema y saber más ...en este mismo blog:


Protección de datos de carácter personal ¿Hay privacidad en una red social? 10 claves para usar internet con seguridad.


                   





Privacidad en redes sociales  



También, de mano de la profesora Lucía Álvarez, os dejo estos enlaces sobre Redes Sociales...









1 comentario:

  1. Me encantaría que busquen una buena Cita Seguridad Social, ya que es importante que vivamos y trabajemos protegidos en nuestro centro de labores y además seamos cuidadosos con los servicios que solicitemos.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...