jueves, 6 de febrero de 2014

Las grullas del día de la paz y el amor...


Al final no pudo ser...no fueron mil las grullas que se hicieron pero sí empezaron a volar, es un comienzo...aunque parece que hay pocas, pudimos conseguir cerca de 140 que se han instalado en un rinconcito entre la primera y segunda planta de secundaria, y no van a estar solas porque la semana que viene será el 14 de febrero, día de los enamorados... 
¿y qué mejor compañía para La Paz que el Amor
Siguiendo con el papel y el procedimiento de papiroflexia os invito a llenar de corazones el colegio 

(al final de la entrada os dejo unos tutoriales para hacer varios tipos de corazones...elegid el que más os guste)*

¡Por amor al Arte!, o porque estéis enamorados, por amor hacia los demás, a vuestra familia...elige tú el motivo y regala un poquito de Amor.

La paz reside en el corazón de quien la practica





Y con unas rejas rotas quisimos expresar la búsqueda de la libertad de Nelson Mandela, al que dedicamos el cartel de este año, haciéndole así un sencillo y pequeño  homenaje por su reciente muerte...si tienes un poco de tiempo, párate a leer un poco sobre su vida y con lo que ha contribuido a que la esclavitud desaparezca de Sudáfrica.


Estos signos dedicados a la paz quedan en el colegio expuestos durante todo el curso escolar como símbolo de que igual que necesitamos para vivir , comer cada día, también necesitamos la paz diaria que nos haga que ese pan no se vuelva amargo.

El espacio del colegio, es un espacio vivo, donde vamos viendo como pasa el año según los diferentes ambientes que vamos poniendo y viviendo...ánimos y bienvenida de comienzos de curso, instalaciones artísticas de otoño, Navidad...todos los años diferentes porque vosotros también cambiáis, como vuestra manera de ver y entender vuestro entorno...algunas de estas ambientaciones tienen una vida corta o determinada y otras, como es la de la paz, esperamos que convivan entre nosotros animando a que estos símbolos no queden en ser meras decoraciones sino que formen parte de nuestras vidas, de nuestra educación , de nuestra manera de valorar a los demás.


La paz no es la ausencia de conflicto, sino la presencia de alternativas creativas que nos ayuden a solucionar el conflicto. Dorothy Thompson






* Aquí tenéis diferentes maneras de hacer corazones de papel...anímate y colabora con los tuyos, puedes hacerlo en los talleres del recreo o  en casa...

Corazoncitos pequeños...



          

                              Corazones de San Valentín...


         

                           Caja corazón...

                     




 Bueno, estas son algunas ideas, pero si a ti se te ocurren otras o si sabéis alguna diferente, me encantará que lo compartáis con todos...Gracias.



4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho los corazones....Te quedó muy bien el cartel de Mandela y las grullas quedaron muy bien de decoración.

    ResponderEliminar
  2. Animaros ahora a hacer corazones...de colores, grandes, pequeños...quedará muy divertido.

    ResponderEliminar
  3. quedaría muy bonito el colegio decorado de corazones.claudia1a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos entre todos que quede genial .... Ve ensayando para el lunes ¿vale.

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...