sábado, 15 de febrero de 2014

15 de febrero Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Todos los días son "el día de algo"...pero no siempre hablo de ellos, porque no me da tiempo, porque quizá no sea "el momento"...
A todos nos afecta el tema de "las enfermedades" porque, que yo sepa, no hay nadie inmune a ellas, más tarde o más temprano caemos en alguna, o un familiar, o un amigo...

 Lo que sí que es verdad es que nos "hacemos un poco los ciegos" ante las cosas que no nos afectan directamente, no las queremos ver...porque "como a mí no me pasa"...



La enfermedad del cáncer ya ha dejado de ser "tabú" y en teoría "incurable"...y para muestra...¡aquí estoy yo!, también es verdad que no hay que bajar la guardia y mantener un ritmo de positividad ante el futuro todo lo alto que podamos...pero esto es la vida, con o sin cáncer.

No me gusta hablar de la enfermedad como "algo lastimero" o haceos sentir mal, las personas que pasan, o pasamos por ese trance, no somos diferentes a los que no les pasa nada...y cuando te dicen el diagnóstico de "cáncer" es ....¡un trago!...una vez tragado, tu cerebro, tus células, todo tu cuerpo y toda tu alma se pone en marcha para hacer un buen ejército que se active en contra de ese "bichilllo" que tienes por algún sitio...y ¡a luchar!
Pero ¿cuando esa misma noticia se da a alguien que tiene menos de 15 años?
¿Cómo se afronta una enfermedad de ese calibre a esa edad?

Cuando a mí me dijeron que tenía cáncer, la primera vez, tenía 33 años... en un momento en el que mi lucha bajó en intensidad porque el desánimo hizo mella en mí ...me invitaron a que visitara oncología infantil...la lección que aprendí ese día no la olvidaré nunca y fue la que me ayudó a afrontar esa meta y otras que me han ido pasando...

Esos niños se ganaron en 2 minutos todo mi respeto y admiración, hicieron que saliera de mí la niña que tenía dentro, con más fuerza, con más alegría e ilusión de lo que yo recordaba de mi niñez, una niña que hizo que yo superara el trago del cáncer con toda naturalidad, y por eso hoy les dedico esta entrada.



Bueno...pues a partir de ahora podemos hacer aumentar ese 5% con nuestro granito de arena, colaborando con nuestro apoyo, ayudando con nuestro interés o participando con grupos o iniciativas como las que hacen en "juegaterapia" cuyas actividades las podéis ver en Facebook o llevar vuestra Nintendo que no uséis para que los niños que pasen temporadas largas en el hospital y no dispongan de medios puedan entretenerse gracias a tu gesto...así de fácil.




Te gusta · Ayer · Editado 

¡Buenos días, amigos!
Todos estos buenos deseos, dibus y tarjetas personalizadas que veis han sido realizados con todo el cariño del mundo por los niños del colegio Runnymede de Madrid (www.runnymede-college.com)
Hoy iremos al Hospital La Paz para dárselas a sus legítimos dueños, peques malitos que están deseando leerlas y conocer a sus autores… ¿Quién sabe?…quizá salga de aquí alguna que otra bonita amistad…
¡Feliz fin de semana a todos!




No todos los cáncer son iguales y hay muchos grupos que se dedican a diferentes fines...acoger a los padres que vayan a estar largas temporadas fuera de sus casas y ciudades, entretener y alegrar a los niños, transplante de médula...







Hay muchísimos luchadores por las redes, de padres, de 

niños...de diferentes cánceres... experiencias, logros, 

agradecimientos, bajones...pequeños trocitos de vidas ajenas 

que forman parte ya de mí como todas las personas que voy 

conociendo en mi camino y las veo, gracias a esa visita en 

oncología infantil, desde mis ojos de niña...de niña 

luchadora y no enferma.














Y otros tantos... o tantas fundaciones y organizaciones que luchan porque TODOS salgamos adelante.




Gracias por escucharme
















2 comentarios:

  1. me parece muy bonito lo que has puesto sobre que hay que luchar siempre para salir adelante.claudia1a

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...