viernes, 14 de febrero de 2014

14 de febrero Día del amor y Día de la amistad 2014




Hoy, 14 de febrero es San Valentín, día en el que se festeja el amor y la amistad, algo básico para nuestras vidas, como el comer o respirar diría yo.




Sobre San Valentín ...no está muy claro si existió o no, ni siquiera la Iglesia lo certifica con rotundidad. 

La leyenda expuesta en Wikipedia, nos habla de un un sacerdote que vivía en Roma alrededor del siglo III y desafió al emperador Claudio II y a la ley que impuso, que consideraba injusta, pues no dejaba casarse jóvenes, por lo que casaba en en secreto a muchas parejas, defendiendo su derecho al amor.
Fue mandado encarcelar por orden del emperador y lo hizo el oficial Asterius que, queriendo ridiculizarle, le ordenó que curara la vista a su hija Julia...ciega de nacimiento.


El sacerdote lo hizo y la familia del oficial, junto a éste, se convirtieron a la fe del cristianismo...más tarde, fue martirizado y ejecutado. La hija del oficial plantó un almendro de flores rosadas en su tumba, de ahí que el almendro sea el símbolo del amor y amistad duraderos.

                 


¿Y este año qué hemos hecho para este día?

Hemos ido preparando cosas poco a poco...
Lo primero tres visiones de un mismo tema:"El día de los enamorados" en carteles hechos por los alumnos de 3º de ESO... el que encabeza la entrada, hecho por Antonio de 3º A (rotulador, y collage) el siguiente lleno de romanticismo hecho por Lidia de 3º B...(lápiz de color, rotuladores y barra de pastel)





Y la puesta de sol en collage de Sonia y Lesly de 3º A.









Los tres, junto con el que he hecho yo para el día de la amistad han compartido espacio espacio en el hall de entrada...





  

En clase hemos elaborado pequeños  y medianos corazones de origami siguiendo el tutorial de la entrada que expuse de las grullas de la paz y del amor para que acompañaran a las grullas y para obsequiaros en ese día...









Los alumnos de alternativa también han colaborado en la elaboración de corazones y en la ambientación final...





Un buen resultado, apoyado con el profesorado que lucía un "adorno romántico" con las frases de "hay un amigo en mí" "hay un amigo en ti"...¿Te suena de algo?...




Pero ante todo, debemos prepararnos "por dentro", para estar dispuestos a dar...y darnos por Amor a un amigo


                             

Muchas gracias a todos
Disfrutad este fin de semana del amor de vuestra familia y de la fidelidad de vuestros amigos



           

2 comentarios:

  1. muy bonitos los corazones de san valentin.claudia1a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por colaborar siempre con tu trabajo y con tu sonrisa Claudia!!! Estabais muy guapos todos con el corazoncito!!!

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...