domingo, 20 de octubre de 2013

Halloween & 1º de ESO A

En 1º de ESO A, se les ha ocurrido que podríamos decorar la clase con los motivos de Halloween para el día 31 de octubre y hace de la clase... "algo especial".
Me ha parecido estupendo...por lo que todos se están poniendo manos a la obra, aportando ideas, para que ese día sea terroríficamente...divertido.
También lo vamos a poner todo en inglés y contaremos el origen de esta fiesta, en qué se parece o diferencia a las fiestas españolas...o de otros países de los alumnos de vuestra clase...

2013-10-20 20.58.04.jpg

Hay muchos que me  mandáis por email, ideas muy divertidas y sencillas...como Javier, que se le acaba de ocurrir esta :

Fantasma de piruleta

Materiales:
Servilleta
Piruleta
Rotulador 
Cinta de color que quieras
Modo de hacer: 
Envolver la servilleta en la piruleta, poner cinta con un nudo y pintar ojos con rotulador

Claudia quiere que traigamos calabazas...de verdad, de papel, pintadas, de gomaeva, ....

                                    
Y la tela de araña que nos hizo Alejandro en "vivo y en directo" en la clase con cola de carpintero ¿os acordáis?

Andrea quiere hacer un cómic sobre Halloween para ponerlo encima de los percheros. le sugerí que podríamos hacerlos en papel negro y en tiza...y quizá de ello sacar un Stop Motion como me sugirió Pedro Villarrubia (profesor de plastica en un insti de Canarias)...

Pues mirar lo que he visto en el blog de "La tiza mágica"que tienen ideas muy divertidas... para iluminar la clase en un ambiente para contar historias "de miedo" nos quedarían muy simpáticas estas momias:(Os dejo la que he hecho hoy en casa que, llevaré mañana al cole...no se tarda nada en hacerlas!)...Necesitamos un tarro de cristal,(de cualquier tamaño) unos ojos (podemos comprarlos o hacerlos nosotros a nuestro gusto) , unas vendas, esparadrapo o celo, una vela y en dos minutillos...mira el paso a paso:






¿Os imagináis con las persianas cerradas, con la luz apagada y tan sólo con la luz que salga de estos portavelas?...¡A que molaaaaaaaaaaa!






Si queréis ver muchísimas más ideas os dejo este enlace a la entrada de Halloween de este mismo blog que, creo que os va a encantar...¿Te animas tú a decirnos más ideas?

Pincha en la palabra:



Fuentes e imágenes:
http://www.yodibujo.es/_uploads/_tiny_galerie/20091040/fondo-halloween-calabaza-source_9uc.gif
http://www.gifmania.com.mx/Gifs-Animados-Halloween/Gif-Animadas-Calabazas-Halloween/Imagenes-Animadas-Calabazas-Halloween-3D/calabaza-halloween-3d4-41941.gif
http://web.educastur.princast.es/cp/palaciov/images/halloween2008/ESQUELETO.gif

4 comentarios:

  1. Hola Henar
    Estoy deseando que llegue HALLOWEEN para poder decorar la clase.

    ResponderEliminar
  2. Henar
    La clase nos va a quedar chulisima para halloween yo tambien estoy deseando que llegue

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar
    Soy Roxana la de 1ºA estoy deseando que llegue Halloween!! La clase nos va a quedar muy bien decorada y si todos trabajamos juntos nos vamos a divertir muchisimoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno...pues ya visteis como con un poquito de "Todos" la clase quedó genial...y pasamos un día estupendo...¿No he subido el vídeo?...Tengo que poner al día esto ya!!!jajajaja

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...