miércoles, 16 de octubre de 2013

Día Mundial de la Alimentación 2013 y Ana Mª Lajusticia

Hemos estado trabajando en 1º de ESO para este día y poder crear un mural en el que exponer nuestras "creaciones artísticas culinarias" con los collages que hicisteis de papeles. 
Como en la cocina, hemos mezclado varios elementos para obtener un producto o plato final : 
Con la comida jugamos con alimentos, los sentidos del gusto, el olfato e incluso la vista...con una buena presentación que nos haga interesarnos, para que finalmente, curioseando... llegue a gustarnos.
Nuestros collages, juegan con los colores, la composición, que mandan un mensaje, atrayendo, llamando la atención del que lo ve...para que se interese, que entienda, que curiosee,...que le guste...
Y como podéis ver...las composiciones resultantes son:
¡Impresionantes!
Gracias a todos por vuestra generosidad creativa.
Seguimos, de la mano de G. Arcimboldo, "volviendo" el mundo real, del revés y viendo un poco más allá...algo que parece una cosa y luego es otra...
Cuando tengamos todos...¡expo virtual!
 ¡ya veréis qué chula!

Aprendemos...jugando ...un juego que nos debe hacer que los engranajes de nuestro cerebro se muevan y se pregunten..¿Para qué ? ¿Por qué? ¿Qué queremos decir con todo esto?


Mientras que, para nosotros, hablar de comida es un juego, sin "salir de casa" en nuestra Comunidad, de cada cinco niños que viven en ella uno está mal alimentado y no porque no quiera o no le guste tal o cual cosa, sino porque no tiene.

                     

Podréis cerrar los ojos, mirar para otro lado, no querer oír...pero sois afortunados, diría que hasta privilegiados...y ese privilegio hay que vivirlo con inteligencia, aprovechando bien nuestra situación y no desperdiciando ninguno de nuestros recursos.
Una alimentación saludable hace una vida más completa y feliz, nos ayuda a trabajar, a pensar...
¿Crees que te alimentas correctamente?
Me gustaría que escuchases a Ana María Lajusticia, que aunque tiene la apariencia de una "abuelita" bondadosa, que lo será seguramente, los argumentos de esta química de 88 años están plenos de sentido común y sabiduría, y esto es lo que nos plantea como "alimentación saludable":

                          

Yo ya he tomado buena nota con la falta de magnesio!!

Para mañana...la foto del mural

5 comentarios:

  1. hola soy clauida de 1a y me parece una buena idea exponer ese mural porque representa el dia de la alimentacion,que es un dia importatante,y ademas me parece muy chulo y divertido:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia, mañana entre todos lo terminamos ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Lydia Jiménez 2ºa20 de octubre de 2013, 21:03

    Hola Henar, sobre el anuncio de ONG, me parece la pura verdad sobre lo que esta pasando en España, que en vez de embargar casas a esa gente sin recursos se rebajen el sueldo aquellos ricos: políticos mismamente, para subirles el sueldo a personas que cobran unos pésimos 500 euros que no les da ni para pagar nada, ni siquiera algo más que pan... Bueno adiós, espero verte mas amenudo Henar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lidia, la verdad es que es muy triste (e indignante) ver cómo las crisis sirven para que los ricos se hagan más ricos y los pobres se hundan en la miseria...
      Yo también espero verte...¿sabes que empezamos ya los talleres del recreo? ¿y que vamos a hacer un taller de víseo y cortos por las tardes? pues si te apetece, nos vemos por ahí.
      Un besazo
      Henar

      Eliminar
    2. Lydia Jiménez 2ºa20 de octubre de 2013, 22:07

      Vale me acercare algún recreo, ¿pero son los lunes y jueves?

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...