miércoles, 26 de junio de 2013

Presentación de nuestro cole



Mañana, además de la entrega de notas, por la tarde, a las seis, para todos las familias que van a empezar secundaria, se hará una presentación de nuestro colegio y el proyecto educativo .

Son muchos los años que avalan al Colegio Santa Elena como referente en educación personalizada, formación integral y todo ello sin mermar la atención de nuestros alumnos.





El equipo docente, del que formo parte, está en continua formación para ayudar a todos nuestros alumnos, tanto en su aspecto académico como en su formación como personas en un momento muy importante, difícil y delicado en sus vidas
.


Pero ese trabajo no es sólo nuestro, el trabajo en casa, la colaboración con la familia, es fundamental a la hora de conseguir que nuestros alumnos consigan lo que se propongan.

 Este año contamos con una herramienta más, de gran ayuda por la prontitud, la información que nos proporciona y la comodidad de hacerlo "desde casa": la plataforma digital que funcionará a partir del año que viene, dentro de la página web del cole, donde también encontraréis fácilmente este blog, en la parte superior...donde pone "Nuestro blog"junto con el blog del área de francés.



Valores como el esfuerzo, la responsabilidad, la constancia, la honestidad...son la base para que estas "personitas" crezcan fuertes no sólo por fuera sino por dentro...y todos sabemos la tarea tan difícil a la que nos enfrentamos...por edad, ambiente, compañías...entre otras causas.

Aseguremos, juntos, su camino hacia el futuro.

          
             


¿No has podido ir a la reunión?...No pasa nada, os incluyo aquí un pequeño resumen de lo que ha sido la presentación de hoy...Jueves 27 de junio 2013


Acabo de llegar a casa y, me gustaría agradecer a todos los padres y tutores la asistencia y atención a la presentación del colegio.




Se ha insistido mucho en la colaboración entre Familia-Colegio y, en un ambiente distendido y agradable, hemos escuchado a Andrés, nuestro director, que nos ha ido presentando a todas "las cabezas visibles" y más representativas de nuestro colegio.

Comenzando por Sonsoles como coordinadora de pastoral y primer ciclo de primaria, que nos ha hablado sobre el ideario católico y las opciones que ofrece el colegio fuera de la orientación católica como alternativa a la religión.



           

 Después, Montaña Gómez Muriel, (Monti) como coordinadora del plan de bilingüismo; que nos ha expuesto todo lo que se ha trabajado en este innovador programa con el que se trabaja en el colegio y que tan buenos resultados nos está dando.



Andrés, nuevamente, ha dado paso a Montserrat Gutiérrez...(Montse) como coordinadora de primaria que ha tendido una mano hacia la colaboración entre las familias y los tutores/centro...fin último de la Educación de nuestro cole.


Mª Félix, como directora pedagógica de secundaria nos ha hablado de la responsabilidad de promover aprendizajes reales, de la selección que se hace desde el claustro de profesores de contenidos que provoquen interés y ayuden a resolver problemas, enseñar a pensar en función a valores que se desarrollen en interacciones entre compañeros con el uso de diferentes recursos con el que cuenta el colegio

La secretaría, o como ha dicho nuestro director: "la primera cara que se ve del colegio"corresponde a Mª Victoria Rivas...Mariví, que nos ha dado un ligero y conciso recorrido por la parte administrativa, ha aclarado ciertas dudas sobre el ISBN de algún libro, matrículas, fechas...pagos, gastos en reformas y mantenimiento...


También se ha hablado sobre normas, horarios, indumentaria, chandall...todo ello, también se puede encontrar en la página web del cole perfectamente detallado.


La última contribución en esta presentación ha sido la de Julio Esteban, como coordinador de las TIC ( tecnologías de la información y la comunicación) que nos ha informado sobre el sistema informático con el que cuenta el colegio en primaria y secundaria. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática y esto compete a todas las asignaturas del currículo de nuestro alumnado.

                              


 Para atender a posibles sugerencias o preguntas que pudiera hacer el "atento" público, se ha pasado una serie de preguntas tipo test que nos ayuden a mejorar en lo que se pueda dentro de nuestras posibilidades.



Esperamos que haya quedado todo claro y queda tendida ya nuestra mano como "guía" hacia el nuevo comienzo de curso...

¡Bienvenidos!




2 comentarios:

  1. ME ENCANTA... SINTETIZA EL ALMA DEL COLEGIO PERFECTAMENTE,
    Teresa Torres

    ResponderEliminar
  2. Todos formamos ya parte de ese alma...

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...