martes, 4 de junio de 2013

El mundo de la infografía. Trabajamos la imagen tecnológica

La infografía permite realizar desde pequeñas animaciones en dos dimensiones hasta otras más complejas en 3D.
Las herramientas infográficas hacen mucho más sencillo el trabajo de dibujo porque reducen considerablemente los trabajos repetitivos.
Este año, algunos de vosotros os habéis atrevido a realizar una animación corta (de entre 30 y muchísimos más fotogramas) pensando en temas muy variados...o en algún movimiento divertido, usando fondos o no, con y sin figuras con el programa gratuito Pivot Stickfigure Animator 

 Es un programa de animación sencillo y gratuito.  Con él, puedes crear -fotograma a fotograma- breves secuencias con figuras de palo y exportarlas a archivos GIF.El personaje básico de Pivot Stickfigure Animator es una figura de palo que representa a un hombre.  Los puntos de unión, marcados en rojo, se usan para mover o flexionar los miembros de la figura; basta con arrastrar el punto hacia la dirección deseada.Un clic en Next Frame añade un nuevo fotograma.  Cuando modifiques la posición de las figuras, notarás una sombra gris: es la marca del fotograma anterior, una especie de papel cebolla con el que Pivot Stickfigure Animator te recuerda el estado previo. 

También puedes guiarte por el carrete de fotogramas.Además de los controles de reproducción (reproducir, stop y una barra de velocidad), Pivot Stickfigure Animator incluye atajos rápidos para la figura y un editor de personajes, que podrás guardar o cargar en todo momento.  La página oficial de Pivot Stickfigure Animator incluye una pequeña biblioteca de ejemplos.



Divertido y sin pretensiones, Pivot Stickfigure Animator es una introducción ideal a la animación fotograma a fotograma. 

¿Queréis ver las vuestras?
Álvaro García de 1ºB, me sugirió que  podría subir los trabajos que se habían hecho para verlos todos juntos...me ha costado un poquillo pero aquí los tenéis...
Un trabajo estupendo...y eso que ha sido en poquísimo tiempo...este verano podéis "entrenaros" y hacer una especie de corto...¿Os animáis?

                        

  Este año se convocó un concurso para celebrar el décimo aniversario de "Animación Pivot" y el lanzamiento del nuevo Pivot v4. Se eligieron nueve ganadores que realizaron las siguientes animaciones usando Pivot v4...Que las disfrutéis.

       



Y los que al final no lo hicieron...¿habéis visto lo chulo que queda?...Ánimo y en un poco más de cinco minutillos tendréis vuestra pequeña obra de arte...

2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme conocer este programa,me parece muy bueno para trabajarlo con mis estudiantes y hacer animaciones cortas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Mirian es muy fácil e intuitivo, se lo van a pasar bomba!!...¿Te has enterado del MOOC (Curso On line Masivo y Abierto) que hay desde Argentina sobre Aula y TIC? te he enviado una invitación por si te interesa. Un besazo.
    Henar

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...