martes, 11 de junio de 2013

Donde viven los monstruos

Maurice SendakGoogle y sus doodles nos recuerdan acontecimientos, personas célebres por sus inventos, creatividad, eventos, efemérides...hoy, 10 de junio, nos recuerda el 85 aniversario del nacimiento de Maurice Sendak...
¿No te suena? ¿No sabes quién es o a qué se dedica?


Fue un ilustrador y escritor de literatura infantil 

estadounidense.

Con un doodle interactivo, alusivo a su obra más conocida 

“Donde viven los monstruos”, publicado originalmente en 1963 y el gigante de internet lo recuerda"
 


        


“Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas”.


También se ha realizado una película...

      

Y os dejo también este simpático y espontaneo stop motion sobre el cuento...

                      

Un tema que me apasiona el de la ilustración...intento "crear" dos cuentos a los que les daré la forma definitiva en verano que, creo, que  entonces tendré un poco más de tiempo...con la ayuda de mi profe Marian (porque los profes tampoco dejamos nunca de estudiar y prepararnos)

2 comentarios:

  1. que graciosa la pelicula... me recuerda a una cosa que han hecho en Nueva York para protestar contra el maltrato animal han conducido un camion de los que llevan animales con animales de peluche quejandose, y los peluches de la peli me recuerdan a esos. la verdad es que creo que la ilustracion mas importante tiene que estar en los libros infantiles porque en los de mas edad pueden faltar, pero si un niño no ve dibujos no le llama la atencion y es muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ,cierto, la protesta fue hecha por el artista británico Banksy (artista callejero británico, original donde los haya) y los muñecos "lloraban" mientras,teóricamente, eran conducidos al matadero...http://entretenimiento.terra.com.mx/cultura/arte/banksy-protesta-con-arte-en-contra-del-maltrato-animal,4f59df05f2fb1410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

      Eliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...