domingo, 2 de junio de 2013

De vuelta por la Feria del Libro de Madrid 2013


Arranca la 72º  edición de la Feria del Libro de Madrid 2013...con el siguiente lema:

"El libro es la respuesta"

Esta mañana, me he dado una "vueltecita" por la feria ...Qué gusto ver la cantidad de libros de todo tipo, tema, tamaños, colores, apariencia...de orígenes¡tan diferentes! 

Un tiempo estupendo para, después de comprar un buen libro...tumbarte a la "sombrita" de cualquier árbol....

Había muchos escritores que firmaban y dedicaban sus obras...para niños, mayores, lectores, curiosos, "cocineros casuales"que esperaban largas colas para encontrarse con el nuevo gurú de la "Show Cooking"...Chicote...

Aunque la edición de libros digitales es grande, este año, se le ha querido dar más importancia al libro en papel y a quienes lo hacen posible.

El cartel está realizado por el diseñador y arista plástico argentino afincado en España: Juan Gatti famoso por todos los trabajos relacionados con Pedro Almodóvar .


  


Así podemos encontrarnos con 353 casetas que cuentan con 457 expositores, entre los que he podido ver organismos oficiales , distribuidores, libreros y más de 300 editores de toda España...aunque, sinceramente ¡Imposible ver todo en un día! pero hasta el 16 de Junio que dura la feria, podemos encontrar siempre un hueco para acercarnos ¿no os parece?

Además hay un montón de actividades para pequeños y adultos con  debates y novedades como las firmas en tu tablet que harán escritores como Mario yFernando Tascón, que dedicarán ‘La Biblia bastarda’ tanto en papel como en formato digital.
Los lectores que quieran llevarse la rúbrica en su dispositivo solo tendrán que haber descargado la novela en alguna de las librerías digitales disponibles  y acercarse el próximo sábado a partir de las 12:00 horas por la caseta de Planeta (número 147). 
Más que una firma, se trata de una personalización del libro que puede incluir la fotografía del usuario si dispone de perfil en alguna red social.



Pero si quieres saber más...como novedad este año, también puedes consultar todo en el móvil:
sobre firmas, expositores, ubicación de casetas y actividades a través de una aplicación gratuitapara smartphones. Diseñada por la empresa de contenidos Mr. Garamond, está disponible en AppStore y Google Play para para móviles y tabletas.

Y para este domingo: " El homenaje a José Luis Sanpedro"que falleció el pasado 9 de abril a los 96 años, fue miembro de la Real Academia de la Lengua Española desde 1990 y su obra mereció el premio Nacional de las Letras y la Orden de las Artes y las Letras de España  por su "sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo". Será  a las 13.00 horas en un acto que contará con la presencia deLorenzo Silva, Premio Planeta 2012, el periodista Jordi Évole, el ex ministro de Cultura Ángel Gabilondo, la editora Nuria Cabutí y Olga Lucas, viuda del escritor. Se celebrará en el Pabellón de Actividades Banco Sabadell. Para más información consultar pinchando AQUÍ



Lo mejor ha sido cuando al acercarnos a curiosear un libro nos hemos encontrado con esta maravilla...

Premio Internacional Fnac Sins Entido 2012
Una novela gráfica estupenda de la que podéis averiguar un montón de cosas en el blog de su autor Juan Berrio

y si os acercáis por la feria y tenéis la suerte de que os dedique el libro...os sorprenderá "in situ"con toda un "firma/dibujo de arte"...como esta:








Y es que es un lujazo encontrarte "cara a cara" con quien hace las delicias de nuestra imaginación cuando, a solas, nos encontramos con el producto de sus mentes, experiencias, deseos, ...llevados a la palabra...escrita.









...Y disfrutar de ese ambiente fresco, lleno de creatividad, de ganas de hacer, de vivir, de saber...¿Te lo vas a perder?

Fecha: Del 31 de mayo al 16 de junio de 2013
Lugar: Parque del Buen Retiro de Madrid
Horario: De lunes a viernes: De 11 a 14 y de 18 a 21.30 h. Sábados, domingos y festivos: De 11 a 15 y de 17 a 21.30 h.
Precio: Entrada gratuita
Organizadores: Asociación de Empresarios de Comercio de Libro de Madrid (Gremio de Libreros)
Más información: www.ferialibromadrid.com



Fuentes e imágenes:

http://www.euroxpress.es/img/2013/05/cartelgattiferia.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-ZfctqbmqIws/UJ_vIFvE57I/AAAAAAAACbY/rma1rdCZf58/s400/MIERCOLES_PORTADA_w.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...