jueves, 16 de mayo de 2013

En 2º de primaria "plasticando" la mirada artística

Esta mañana el curso de 2ºA y su profe Montse me han invitado a que pase un ratito con ellos. La semana que viene es la "Semana Internacional de la Plástica" y estamos organizando un super mural con los autorretratos de todos los que formamos el cole de Santa Elena. Así he podido darles unas "pistas" para que su autorretrato les saliera estupendamente.

Un grupo super creativo, simpático y lleno de "cabezas muy listas". Han visto conmigo que Plástica no es hacer manualidades ni sólo hacer ·dibujitos; detrás de todo eso hay más...y hemos intentado ver las cosas de diferente manera con ayuda de un antepasado muy "viejecito" del cine: el zoótropo y unos efectos ópticos que no todos veían  porque, francamente, es muy difícil (¡¡al principio!!!)



También os he estado haciendo fotos, que ¡No han salido!...Las imágenes digitales ¡han desaparecido!...Lo siento mucho  porque, francamente, estabais todos guapísimos...pero, a cambio, os dejo unas "ideillas creativas" para que os lo paséis "pipa" un ratillo.

Trabajamos el papel...¡a lo bestia!...más divertido:


# DIY charlatana Para La Escuela
http://marshagolemac.com/chatterbox-for-the-school/
Con tiras , un círculo y un cordel...empaquetamos de una manera original:
Me encanta la idea # DIY
http://leukelintjes.blogspot.be/2011/09/pak-je-koekjes-eens-anders-in.html
Y, por último, para jugar...mira qué marionetas "de dedo" más divertidas...¿Qué tal si pruebas tú a hacer una y sacas el "artista" que llevas dentro?

# DIY imprimir títeres dedo de la serpiente
http://www.mrprintables.com/finger-puppets-snakes.html


# DIY imprimir marionetas animales del dedo
http://www.handmadecharlotte.com/printable-animal-finger-puppets/


Muchísimas gracias por portaros tan bien, os espero en este blog , pero en la parte de primaria. HenarteKids ...al que podéis acceder desde este mismo blog, si queréis y muchas gracias, en especial a María por su regalo tan "artístico"...Está genial: 


Espero volver a veros prontito!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...