miércoles, 13 de febrero de 2013

"Campaña contra el hambre" Santa Elena 2013

Campaña contra el hambre "manos Unidas"

Desde Manos Unidas nos invitan, un año más a intentar "sensibilizar" a nuestro entorno más cercano, del grave desequilibrio que hay en nuestro mundo, con una llamada a la conciencia de la sociedad para que colabore en la defensa del desarrollo integral de cada persona y de todos sus derechos.

   Campaña 54: "No hay Justicia sin Igualdad"

El hombre y la mujer tienen la misma dignidad porque son imagen de Dios; en su diversidad se complementan y son plenamente capaces de una mutua colaboración en cualquier ámbito de la vida. En virtud de esa dignidad, ambos tienen los mismos derechos fundamentales, cuyo reconocimiento implica un deber correlativo, sin el cual los derechos serían algo arbitrario. En esta situación, la educación juega un papel clave para acabar con las desigualdades. No podemos olvidar que dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo son mujeres, lo cual les impide afrontar su vida en pie de igualdad con los hombres.
Es por lo que nuestra colaboración se hace imprescindible. 
Este año, el equipo de pastoral  ha lanzado una iniciativa cuyos resultados han sido:
                         ¡Expectaculares!.

Se pensó realizar una jornada en el recreo en el que se venderían unos dulces al precio simbólico de 1€ como donativo para la campaña.

El origen de los dulces sería "pedir" voluntarios en las familias que hicieran bollos, galletas, bizcochos,...que se venderían más tarde en ese recreo y...
la acogida fue ...¡Desbordante!...tanto, que hubo que ampliarse a dos días la experiencia, cuya acogida por los niños fue aún mejor.

                           

Así el jueves y el viernes de la semana pasada pudimos disfrutar de bizcochos de chocolate, yogur, manzana, crema, plátano...altos, bajos, cuadrados, redondos,esponjosos, delicados, tiernos...que hicieron las delicias de cuántos los probaron.

Al término de esta entrada no se ha contado lo recaudado en su totalidad...pero puedo asegurar que se han batido todos los récords.


Muchísimas gracias a todos los padres que han colaborado con la elaboración de todos los bizcochos, al equipo de alumnos "ayudantes"que colaboraron para que todo se hiciera en orden y que nadie se quedara sin su trocito; gracias a todos los que con vuestro donativo habéis contribuido este año a que la campaña haya sido una de las mejores...gracias sobre todo, a aquellos niños que colaboraron con su donativo, incluso sin pedir nada a cambio (¡¡con lo difícil que era decir no ante la pinta de esos bizcochos!!)y gracias al equipo de pastoral que vela porque cada vez tenga más sentido el que Familia/Centro sigan unidos con una misma función que sensibilice e instruya a nuestros hijos/alumnos...porque gracias a esa unidad se puede siempre hacer MÁS.



                   Manos unidas de Santa Elena


Gracias


Fuentes e imágenes:
http://www.manosunidas.org/campana/campana-2013
http://www.manosunidas.org/sites/default/files/styles/large/public/img-campana-2013.png
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/526531_538200479546276_1438573703_n.jpg
https://www.facebook.com/Necesitodetodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...