sábado, 1 de diciembre de 2012

1 de Diciembre Díamundial de la lucha contra el SIDA Educar es prevenir





Los jóvenes son especialmente vulnerables al VIH y a otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). También son vulnerables al consumo de drogas (y no sólo de las drogas intravenosas).
Aunque en el presente no adopten comportamientos de riesgo, es posible que en un momento futuro cercano se expongan a situaciones peligrosas. Muy a menudo, en el hogar o la comunidad no pueden hablar fácilmente o en absoluto del SIDA, o de los comportamientos de riesgo que
pueden conducir a la infección por el VIH.
                                                                                                       
 Sin embargo, la mayoría de ellos van a la escuela hasta una cierta edad, y la escuela es un punto de entrada donde se pueden tratar esos temas, que con frecuencia son difíciles de discutir en otra parte. 
*(http://data.unaids.org/publications/irc-pub04/schooltu_es.pdf)



La buena prevención del SIDA es la educación
 Educar es descubrir y hacer brotar en un individuo todo lo mejor que tiene una persona.La prevención del sida requiere de educación; pero no simplemente el concepto de educación sanitaria normalmente en uso, sino el concepto de costumbres saludables.
 Educar es promover el desarrollo de una persona para que alcance un cierto nivel de conocimientos teóricos, que le lleven poco a poco a una actitud práctica que le conduzca a su mayor bien posible.En todas las partes del mundo se sabe que si se quiere detener el SIDA hay que educar la sexualidad de las personas. 

Una escritora sudafricana, Nadine Gordimer, Premio Nobel decía : "En los países occidentales, las relaciones sexuales ocasionales se dan entre jóvenes que, desde el punto de vista material, son unos privilegiados a los que, sin embargo, la sociedad ha sido incapaz de transmitir los auténticos valores de la sexualidad humana, la noción de que la relación sexual no se limita a una función puramente física, como la evacuación, que es a lo que algunos activistas pretenden reducirlo todo." (...) "Hay aspectos sutiles, que tienen su importancia, relacionados con cualquier campaña en contra del VIH y del sida que quiera llegar a influir en un cambio de actitudes hacia las costumbres sexuales. Porque sí, se descubrirá un remedio, y se descubrirá una vacuna, pero ¿y luego? ¿Cómo vamos a recuperar la calidad de unas relaciones humanas que han caído en la degradación y en la vergüenza, reducidas a la consideración de mero foco de una enfermedad mortal ?
*(http://www.aciprensa.com/sida/bprevencion.htm)

34 millones de personas en el mundo son portadoras del VIH


En España, cada año se registran alrededor de 4.000 nuevos casos de infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
Hace 30 años que se detectó por primera vez el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Desde el inicio de la infección, en España se han notificado 80.827 casos de sida y, hoy por hoy, la prevención es la herramienta más eficaz y más barata para contener el virus.
                                                              
El diagnóstico precoz del VIH es la otra gran estrategia que también se debe cuidar para combatir la epidemia. Hoy en día, el 30% de las personas seropositivas desconocen su condición. La realización de una prueba rápida de VIH, que se hace con saliva, permite saber si la persona está infectada si ya han pasado tres meses desde la práctica de riesgo. Las ONG también trabajan en ello. 
                                               
CAMPAÑA SIDA    
De George Orwell es la frase de : "Hemos caído tan bajo, que atreverse a proclamar lo obvio se ha convertido en el deber primordial de todo hombre inteligente".Educar los valores del sentido de la vida"
           
Ante los problemas a los que el hombre se enfrenta al inicio del siglo XXI, los sanitarios, como la pandemia del sida, parecen querer derribar siglos de civilización desarrollo y cultura. Siempre se ha dicho que prevenir es mejor que curar; y entre las prevenciones, a ser posible, la primaria, que elimina todo riesgo y preocupación.La epidemia del sida sigue en aumento. El mundo la ha visto crecer y crecer, confiando en que alguien hará algo y conseguirá frenar el sida. Alrededor de 45 millones de personas se han contagiado en el mundo, pero aun no parece una cifra suficiente para ponernos a luchar en serio.


                     





Fuentes e imágenes:
http://www.consumer.es/web/es/salud/problemas_de_salud/2012/12/01/214412.php
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR-on6xnZyO1icCZQJszR_1u2FN48oN8i_KJCyJIerKKmgyXnTd
http://old.ei-ie.org/efaids/images/photo02_es.jpg
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRFb3uDFYgL8XJpZD22S25A7lQF0rgC-CP-5m1P1yRank1dORmsLA
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0UonEsDAkLd84EhFJ5eMI-5yh7X9wm7r0VMmSjuxh2l9NMPF-zQ
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTydIqEP51DUwXdZdbLshe77tsY5llaAed-086JHF9KJvZ3fZwlTg
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSqBHutf8MvgCKdlM5eC59whIXQtlK0ER3D5XezmJJdH8YnmRw7
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTNlauzkdgG4SOQLrxpckwjSkzvd_x-cOX-5OG5-BepCHJQhMud
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5KDUyro-dArr6tVHlsVzchfDQBKloVPKwaBi6tPSJWA4JJk_p
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTPlR4qwvvhI04gu3HlQMAFqYTh-0p_gBGVgIOK75hJQ0xYSqC7CQ
http://besosprohibidos.files.wordpress.com/2007/06/camp_sida.jpg?w=431&h=164






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...