miércoles, 14 de noviembre de 2012

Educación afectiva¿Por qué no fijarnos más en los logros y no en los fallos?

     
La adolescencia es una oportunidad y no un problema

¿Cómo hacer para confiar más en las capacidades de mis alumnos?
¿Cómo puedo hacer para hacer mi sueño realidad?

El aprendizaje afectivo es enseñar a una persona especial, única, respetando su estilo particular de aprender.

Es CREER que tiene fortalezas y talentos. Guiarlos hasta encontrarlos.
Cada alumno tiene su forma preferida y más efectiva de aprender.
Es darle oportunidad de brillar en algo.



                



Born to Learn es el primero de una serie fascinante de animación con el objetivo de proveer acceso a los nuevos descubrimientos realizados sobre como aprendemos.Las ideas parten del libro "Overschooled pero sin educación"de John Abbott . 





       









2 comentarios:

  1. Para Henar con aprecio:
    Felicidades por cumplir un año, hay que reconocer el esfuerzo, tenacidad y carisma de la profesora.
    Continúa con esa fuerza.
    Sigo tu blog desde Quito - Ecuador.
    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias y muy agradecida porque tu felicitación vale por muchas, ya que tú sabes más que nadie lo que cuesta estar aquí...y eso que estoy últimamente ¡a tope! y tengo "algo descuidado el blog".A ver si puedo sacar un ratito para hablar contigo y "retomamos" el tema de los cuentos...Aquí el día del libro es para Abril...por lo que, en mi caso, me vendría bien...además queremos hacer para esa época una semana artística...ya quedamos¿te parece? un besazo. Henar.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...