miércoles, 22 de agosto de 2012

"PequeTiempo" una realidad de Padres y Docentes

¡Hola mentes creativas! 
Me gustaría hoy presentaros un espacio donde conviven dos grupos que, últimamente, se ven bastante confrontados, cuando deberían ir siempre unidos.
Se llama "PequeTiempo" y es una magnífica experiencia entre padres y docentes, entre juegos, metodologías, educación, consejos, mucha dedicación y amor.

                               
                                   oportunidad para aprender home   
  
Aunque mis hijos son ya "un pelín" mayores...espero que no pierdan la capacidad de jugar y disfrutar de todo lo que tienen alrededor y de las personas que se encuentren por el camino de sus vidas.
Lo he descubierto a través de Docente Dospuntocero y cuenta con un montón de recursos para padres y docentes desde el punto de vista lúdico y del aprendizaje.                                           
adivinaadivinador home
Hacen una buena presentación para ver en qué consiste cada una de las partes que forman el espacio y para qué sirven, cómo podemos sacarle el mejor provecho posible...

     Foto: EL MEJOR REGALO... www.necesitodetodos.org

Las buenas relaciones sociales en la niñez y  la adolescencia son clave para tener éxito como adulto.
Cuando nosotros los adultos recordamos  situaciones felices en la niñez nos contagiamos de la alegría vivida en ese entonces. En la actualidad  vemos con frecuencia sobresalir  problemas entre los maestros y los papás sobre la educación de los niños, parece existir un distanciamiento, cuando lo que esta en juego es la formación de un niño  ante la vida que le espera, una oportunidad para buscar un nuevo enfoque en esta crisis, en la relación de padres -hijos, maestros -padres. Oportunidad de que “juntos”  encontremos un nuevo modelo de educación que ya existe en otros países, adaptarlo a nuestras escuelas donde la educación se planea de  forma integral,  los niños son capaces de enfrentar los retos que se disparan día a día, el tiempo que los  papás y los maestros están dispuestos a invertir en ese niño es primordial para construir  un medio ambiente adecuado que forme un ser humano ÍNTEGRO.

"En la actualidad vemos con frecuencia sobresalir problemas entre los maestros y los papás sobre la educación de los niños, parece existir un distanciamiento, cuando lo que está en juego es la formación de u
n niño ante la vida que le espera, una oportunidad para buscar un nuevo enfoque en esta crisis, en la relación de padres -hijos, maestros -padres. Oportunidad de que “juntos” encontremos un nuevo modelo de educación que ya existe en otros países, adaptarlo a nuestras escuelas donde la educación se planea de forma integral, los niños son capaces de enfrentar los retos que se disparan día a día, el tiempo que los papás y los maestros están dispuestos a invertir en ese niño es primordial para construir un medio ambiente adecuado que forme un ser humano ÍNTEGRO." (De...Necesito de todos)





 Como madre y como docente...




¡¡¡Yo no he podido resistirme y me he registrado!!!
¡Anímate!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...