miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Malos tiempos para ...Las Artísticas? De la importancia de la aplicación de las Enseñanzas Artísticas en nuestras vidas.


Aludiendo al título de la canción de "golpes bajos" ("Malos tiempos para la lírica") resume como en sus tiempos el estado en que se encontraba la Poesía, cómo están ahora  las Enseñanzas Artísticas,  porque la inmensa mayoría no saben ni que son, ni para qué sirven, se las ha degradado al término de "Marías"y se las ha alejado del  "Arte" para dejarlas en unas "manualidades" o "tiempo de relajamiento entre las clases de materias fuertes".
Hay quien cree que el Arte se lleva por dentro, pero creo que es una cuestión de aprendizaje y trabajo que luego puede verse reforzada aún más por un talento innato (si es que lo hubiese) amén de que todos buscamos una enseñanza integral y el arte tiene mucho que ver en los fundamentos de nuestro criterio.

 Está claro que algo tiene que cambiar...y como en los tiempos de "la movida" es el Arte, la Imagen, la Expresión Visual los que más tienen que decir y los que, finalmente dejarán huella de todo esto que estamos viviendo. El público joven de los ochenta pedía otras cosas que no estaban en ese momento en España y los artistas empezaron a expresarse de un modo más directo y radical. 
Nuestra Educación está pidiendo también "otras cosas" otros modos de ver" y eso Seguro no se podrá hacer sin las Enseñanzas Artísticas.
Además ahora contamos con las TIC que hacen que nuestra expresión se abra a cualquier parte ... Y esta iniciativa que ahora  empieza es un claro ejemplo de la fuerza con la que cuenta esta herramienta...Es así como  LucíaÁlvarez nos mostró en su blog cómo a través de proyectos artísticos se pueden alcanzar muchas de las habilidades o competencias para el siglo XXI , más tarde en Facebook Luz pensó que se podía hacer un vídeo educativo...y así nació : + Artísticas: vídeo colaborativo...


Empezamos otra fantástica aventura: crear un vídeo colaborativo en defensa de las enseñanzas artísticas. La genial idea es de Luz a partir del vídeo colaborativo Bubbles in space en cuyo diseño han participado alumnos de educación artística dibjando y pintando fotogramas. ¿No es genial?

www.youtube.com
Over 100 high school students drew 3000+ frames for this new video for the new single "Bubbles In Space" by Michael Andrews. His full album "Spilling a Rainb...

 Pues sí, a mí me parece Genial ¿Te animas?






                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...