lunes, 6 de agosto de 2012

CEDEC Y HenArte

Buenos días mentes creativas
HenArte ha sido incluido en los Edublog de  CEDEC ( Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) es un organismo adscrito al Ministerio de Educación y con dependencia funcional del Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y de la junta de Extremadura, donde ponen a disposición de la comunidad educativa materiales educativos completamente libres y elaborados con software no propietario.

Tiene como finalidad el diseño, la promoción y el desarrollo de materiales educativos digitales a través del software libre.




En la parte inferior derecha tenéis un enlace directo con el siguiente distintivo:

Distintivo de Navega. CeDeC

Los objetivos fundamentales del CeDeC son:

  • Aumentar la dotación de contenidos educativos digitales dirigidos a colectivos educativos específicos, para uso del profesorado, del alumnado y de las familias.
  • Poner a disposición de los centros escolares recursos y contenidos educativos digitales de calidad, desarrollados en software libre multilingües y multiplataforma.
  • Contribuir a facilitar y apoyar ambientes de colaboración, a nivel nacional e internacional que mejoren la calidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  • Promover y difundir el uso y aplicación por parte de la comunidad educativa, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basados en sistemas no propietarios.
  • Diseñar, elaborar, desarrollar, catalogar y evaluar contenidos digitales educativos libres, dirigidos a colectivos educativos específicos, que desarrollen los currículos del sistema educativo.
  • Realizar acuerdos de colaboración con organismos, instituciones o empresas encargados de ofrecer recursos educativos digitales con el fin de impulsar el desarrollo del conocimiento libre.


Esperamos estar a la altura y poder compartir  y disfrutar  todo lo que nos ofrecen  y que vosotros seáis partícipes de ello ... Este nuevo curso va a ser muy especial ¿te animas?



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...