sábado, 7 de julio de 2012

Los nuevos CV 2.0 - vídeocurrículum- Imagen&creatividad

                  
                   Sé que en 4º hacéis ensayos sobre CV. Cómo hacerlos para llevar más o menos un guión...qué poner...de qué manera...
Buscar el primer trabajo es una ocasión en la que tener un buen CV es esencial, además,  quedarse en paro no es algo "raro" actualmente...por lo que nos vendrá estupendamente cualquier ayuda.
Hace unos años hubiese bastado con imprimir varias copias del CV e ir llamando a las puertas de las empresas ofreciéndose para cubrir un puesto de trabajo.
Que internet cada vez está más presente en los procesos de selección de personal es indiscutible. El boca a boca manda en la búsqueda de empleo online  y en la sociedad de hoy, el boca a boca está en internet. 


Así aparecen los "videocurriculum", un paso más en la modernización de las herramientas que tienen a sus disposición los futuros empleados para "seducir" a la empresa.
Su origen lo encontramos en Estados Unidos. Aleskey Vayner, estudiante de la Universidad de Yale, tuvo a finales del 2006 la idea de mostrar su experiencia laboral y sus aficiones mediante un vídeo. Aunque finalmente no encontró el trabajo que deseaba, su pieza, llamada: "Nothing is imposible", se convirtió en un fenómeno en la Red gracias a You Tube y también a aquellos que juzgaron su presentación un tanto humorística.

¿Son útiles los video CV?


De este nuevo sistema, algunos opinan que es un paso adelante en la modernización tecnológica de los CV tradicionales.
Permite visualizar a distancia al candidato y comprobar si tiene capacidades de comunicación adecuadas.
Al eliminar una posible entrevista de trabajo, puede repercutir en un ahorro de tiempo y costes de las empresas de selección de personal o los departamentos de recursos humanos de las compañías.
Gracias a sitios como YouTube o Google vídeo, los vídeo CV se ha multiplicado en internet y se han consolidado como una herramienta novedosa que rompe con los patrones establecidos.
Puede ser un buen complemento a los CV tradicionales después de realizar una primera criba, y es de suponer que conforme este nuevo sistema se vaya extendiendo, se crearán modelos stándares que permitan a las empresas visualizarlos de una forma más rápida y sistematizada.

Consejos para cualquier CV

 No mentir, ser uno mismo, expresarse sin nervios y con naturalidad, y sobretodo aprovechar la ocasión para demostrar si se dominan otros idiomas. En este sentido el vídeo CV no permite ni "trampa ni cartón".
Fundamental...Dominar el lenguaje visual
Y para que lo entendáis más vale una imagen que mil palabras...
Empezaremos por el CV  de Nuria Fusté Massana...



Creatividad a flor de piel...no se puede decir más claro... porque cuando uno sabe expresarse no hace falta saber idiomas...o no entiendes lo que nos quiere decir Jean 

Jean-Benoist Werth en su CV..

          
Y cuando uno es...¡La leche!!!...como promocionarse....Raül Calàbria ha tenido una idea genial...



Todo esto ha servido para una campaña de la ONCE con este CV ficticio pero que bien  podía ser verdad y mirar qué resultado....¡¡ Genial !! ¿Verdad?...




Más...

6 ejemplos de cómo un currículum creativo es la mejor carta de presentación para trabajar en publicidad


                                      



¿Te imaginas cómo puede ser tu próximo CV?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...