miércoles, 25 de julio de 2012

HenArte...¿Qué ver y cómo en el blog?

¡¡¡Hola a todas las mentes inquietas y creadoras !!! 
hoy me gustaría explicaros un poco sobre la historia de este blog, qué intento expresar con él y cómo podéis sacarle el máximo partido posible.
El nombre de HenArte surgió de mi nombre Henar y mi pasión :El Arte...en todas sus facetas, que para mí es Todo lo que me rodea, el mundo en el que vivo y la manera de vivirlo... Además,  siempre estaba hablando en clase sobre "la manera de Ver de otra forma, lo que pasa, nuestro mundo cotidiano, el Ayer, el hoy.." y comprendo que, no siempre puedo enseñaros todo lo que se me pasa por la mente...este blog era una buena herramienta para complementar y ampliar todas esas "charlas" que os doy y que, a veces, no parecen tener conexión con la asignatura de Plástica y Visual, o que el ambiente que hay en clase no es el adecuado, o que en casa estáis más concentrados...
Por otra parte, todo lo que hacemos en clase, explicaciones, trabajos, proceso de dichos trabajos, exposiciones, autores, obras, etc eran experiencias que se perdían en la mayoría de los casos, sin que le sacáramos toda la esencia o simplemente no llegábamos a compartir, incluso con nuestros mismos compañeros, por falta de tiempo, por falta de entrega en las fechas indicadas...y es "ese compartir" uno de los motivos principales de la existencia de este blog...el poder intercambiar todo tipo de información me parece VITAL para vuestra formación y desarrollo como personas...además me gustaría ir mostrándoos distintos puntos de vista para que lleguéis a comprender la importancia de la plástica en vuestra formación.

También he comprobado que, a pesar de usar toda clase de "nuevas tecnologías" y estar siempre en Internet...hay muchas cosas que se os escapan o no sabéis encontrar o entender...en mi blog os facilito la búsqueda...a modo de Guía, a través de los temas y entradas que tienen enlaces y los suficientes datos para que tú puedas seguir, más tarde por tu cuenta para ampliar, repasar, comentar...
  
El blog se expone o distribuye de la siguiente manera:


Encabezamiento con el Nombre del blog



HenArte

Debajo un pequeño resumen, a modo de introducción, de lo que es el blog y, a continuación, "las etiquetas"...


Son los temas de los que tratan las diferentes "entradas o post", que veremos más adelante...como podéis ver los temas son muy variados, y no son fijos ni limitados.
Una "entrada o post" puede estar etiquetado con varias etiquetas( por ejemplo: 3º ESO, para pensar...)
Al pulsar sobre una de esas etiquetas te saldrán todas las entradas relacionadas con dicho tema.
Debajo, el blog está dividido en dos partes: la de la izquierda (mucho más ancha) es donde se ponen todas las entradas o post, que son los contenidos y temas sobre los que voy a hablar...me gusta que sean lo más completos posibles y que notéis que se toman bajo diferentes puntos de vista para que veáis  que Todo está "relacionado", en ellos el tema suele estar siempre acompañado de una lectura(me parece vital) o una música afín. Va encabezado por la fecha día, mes y año.

                                                                Fecha..........


sábado, 21 de julio de 2012


Pulseras de verano en crochet....Título de la entrada

  
¡¡¡Hola mentes creativas!!!
Hoy os voy a presentar una página de manualidades fantástica que sé que os va a encantar, tiene un montón de ideas para inspiraros y en la que colabora mucha 


 ¿Os acordáis que el año pasado los de 3º de ESO hicieron un montón de pulseras con Teresa para recaudar fondos para el viaje de fin de curso?
Poneros ya manos a la obra y podréis tener un mercadillo muy interesante para Navidad...fijaros en la cantidad de tipos que hay y que podéis hacer...ánimo, ademas hacerlas en grupo es más divertido y es cuando surgen más ideas!!!


 Y, al final siempre os animo a hacer un comentario con el que, aunque no lo creáis, hacéis posible que el blog mejore y cumpla con las mayores expectativas 



Quizás también le interese:...Una vez que habéis visto esta entrada, podéis seguir consultando otras distintas, sugeridas al azar...
Debajo etán los logos de todo tipo de redes sociales donde podéis compartir lo que queráis del blog 

Aquí, en "reacciones" podéis marcar
vuestras primeras impresiones....


Sin comentarios:....Aquí podéis dejar vuestros comentarios


Publicar un comentario en la entrada


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Enla parte de la derecha hay otra barra de menú pero más estrecha que cuenta con muchas cosas muy, muy interesantes...Empezando por un saludo de bienvenida en inglés que, surge de la tiza en una pizarra.
zwani.com myspace graphic comments
Y luego hay frases motivadoras, un reloj, un traductor para poder "leer" el blog en diferentes idiomas...,pos it recordatorio o para llamar la atención sobre "algo del blog", apartado para poder ver el blog en diferentes vistas dinámicas según queráis verlo...

Mi dirección de correo por si queréis consultar cualquier cosita... Todo ello entre frases de ánimo y recordatorios con gifs animados y graciosos que os hagan más agradables el paso por el blog.
     
 Imprescindibles vuestros comentarios, de verdad, tenéis muchas cosas que decir y tenéis que aprender a expresaros y a formar vuestro propio criterio...


La muerte de un blog se produce por la falta de comentarios. Muchos visitantes no se dan cuenta de que sus comentarios son VITALES para la supervivencia de un blog.
 En casi todos los gif, podéis pulsar para ampliar todo lo que os interese...

Campaña a favor de escribir con una correcta ortografía en los blogs.


  

Para cualquier duda consulta el diccionario

Para cualquier duda consulta el diccionario Úsalo...te sacará de muchos apuros y dudas
Un poco de humor y actualidad...siempre relacionado con el mundo de la educación y para vuestra formación...
    

"Menina"by Henar

"Menina"by Henar                                     Me encanta la frescura de esta ¡¡ARTISTA!!
La que siempre me acompaña mientras trabajo...

Para fomentar la soliradidad, la lectura o el respeto a los profesores

Para fomentar la soliradidad    YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR    23 de Abril día del libro 

ÚNETE A TU CAUSA

No a los recortes

No a los recortes       


 Promoción de exposiciones de ARTE relevantes...enlaces a sitios interesantes...

Feria de Arte Contemporáneo en Madrid  

Ni en la escuela pública ni en la concertada
A pesar de llevar muy poco tiempo, nos presentamos a un concurso fantástico para blog, con el que hemos visto que "no estamos solos" y, hemos conocido a personas con los mismos intereses que no han dudado a la hora de echar una mano, ayudando en la construcción del blog...Ha sido una experiencia muy positiva y motivadora!!!
Ha sido un placer participar...¡Hasta el año que viene!Es nuestra "primera vez", sólo con la intención de participar y de empezar a sentar bases de lo que queremos hacer en un futuro.El VI Premio Espiral de Edublogs 2012 llega a su fin. Con 1.824 candidaturas procedentes de 19 países, esta edición ha supuesto un nuevo récord de participación, demostrando una vez más el gran valor educativo que supone el uso pedagógico de los blogs. Hace unos días se conocía el fallo del jurado y, por tanto, los ganadores de las diferentes categorías, que se pueden consultar desde el portal de los premios.
 Creo en un futuro para las TIC (las Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el Arte y en la Educación como base fundamental, actualmente, para vuestra formación académica  y personal...por lo que intento formarme y relacionarme en todo lo que puedo para estar "al día".
  educ@conTIC Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0 
      

Departamento de Arte (Dentro de poco estará en activo, en él estamos Música, Educación Física y Educación Plástica...con muchísima información, sobre todo de horarios, exámenes, bibliografía...)

Departamento de Arte
¿Sabes qué día es hoy?

calendario





Enciclopedia interactiva de la percepción visual...¿queréis pasar un buen rato aprendiendo, haciendo actividades o usando recursos, enlaces, experiencias relacionados con el Arte?
Nuestro material didáctico es de la Editorial casals y contamos en el blog con el enlace en internet en el que pondremos también fechas de exámenes, teoría, enlaces, el libro virtual, deberes...

Para cualquier consulta:


Licencia:
 

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento - Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no en una manera que sugiera que apoyo o apoyan el uso de la obra).
  • No Comercial - Usted no puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir Igual - Si usted altera, transforma, o crea sobre esta obra, sólo podrá distribuir la obra derivada resultante bajo una licencia idéntica a ésta.
 Con la tecnología de You Tube...enlace a vídeos relacionados con el Arte, la Cultura, dibujo, manualidades, reciclaje...

Para ser seguidor...

Participar en este sitio
Miembros (2)
               Ánimo, podemos hacer un buen grupo!!!

Para ver lo que hemos hecho...en los triángulos, al pulsar, te salen todas las entradas..



Aquí encontrarás todo lo que hemos hecho

música para estudiar


con la tecnología de
Estadísticas:
Nos muestra las visitas que ha tenido hasta hoy el blog, personas conectadas...

Páginas vistas en el último mes

Sparkline 4123

Medidor de visitantes




La siguiente parte es Super Importante porque están todos los sitios que visito y consulto, por lo que, según crezca el blog en el tiempo...así crecerá también la lista ...no está hecha a lo loco y varía según necesidades o gustos...me gustaría, ahora que estamos en vacaciones haceros una "Presentación" de algunos de ellos ...y que, por supuesto, los tengáis siempre presentes...¿Vale?



Piérdete por...                 Mi lista de blogs

Al final, están mis mascotas Andy y Lucas ...dos tortugas muy hambrientas y tenéis un juego de ajedrez para probar vuestra "agilidad mental"...Ah y unas cuantas notas sobre mí en mi perfil.
Espero que este blog, os ayude y que disfrutéis con él tanto o más que disfruto yo haciéndolo.
Y acordaros de "comentar"¿eh?...muchas gracias.¿Os ha gustado?


Pues ahora...¡A disfrutar!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...