domingo, 17 de junio de 2012

El premio a la mejor persona, una mañana de "piropos"


 PERCIBIENDO SIEMPRE DESDE "MÍ"
Gato dibujando un autorretrato como tigreA todos nos queda clara la intención de esta caricatura ¿verdad?... incluso cuando percibimos todo el paisaje que nos rodea, nuestro amor propio, en ocasiones  puede interferir y ser un agregado inútil sobrepuesto que se interpone en el camino del descubrimiento de la realidad.
En la vida de todos los días se nos presentan situaciones en las que, con toda nuestra buena voluntad, no podemos evitar que salga este factor que nos impide ir hacia los demás sin este estorbo que siempre va por delante de nosotros. No podemos afligirnos por esto, ni culparnos: todos nosotros estamos en esta lucha por encontrar el camino correcto que nos ayude a interrelacionarnos con los demás con  cariño y comprensión.

Estuve pensando entonces... ¿cómo podría llevar esta reflexión a la práctica?...
La semana pasada os conté la experiencia de un profesor que había hecho en su cole; se trataba de decir las cosas "buenas" que veíamos de nuestros compañeros...sólo las buenas y, que además, cada uno de vuestros padres dijera algo bueno de vosotros.Me pareció una actividad fantástica para fomentar esa"interrelación" con los demás de cariño, respeto positivista, que ayudase a pensar bien de sus compañeros o hijos, a buscar en los talentos, virtudes, etc de los demás
Al principio, os pareció algo...¿bobo?, ¿extraño?,...pero quedamos en que con ese conjunto de "piropos" os haría un diploma que os entregaría el último día antes de la semana de suficiencia, como una actividad de "despedida" del curso.
 Como siempre, he tenido que luchar contra "olvidos", "despistes", "no entregar en su día", "no hacer la actividad o hacerla con bastante desgana","no contar con el apoyo de casa"...pero a pesar de todo esto, pude reunir un pequeño conjunto de piropos con los que poder llevar a buen término  dichos "diplomas"


Espero que, con estos diplomas pensemos un poco más en los talentos y virtudes de los demás, en los nuestros...en lo bonito que es sacarlos a la luz y que veáis la cantidad de adjetivos y piropos que se pueden decir de un compañero.








                                             ¡¡Enhorabuena a TODOS!!



                                        
A veces, en quien menos crees, es quien más te enseña,
a veces, a quien menos le das es de quien más recibes,
a veces, donde menos buscas es donde más encuentras, 
a veces, de quien menos esperas es quien más te ayuda,
a veces, en quien menos piensas, es quien más te recuerda,
a veces, quien menos dice quererte, es quien más te demuestra que te quiere,
a veces, quien más dice quererte es el que menos te quiere y más te envidia.
A veces, la vida es así de rara...
Por eso, a veces, Dios escribe derecho con renglones torcidos.


  Que seáis muy felices ¡a buen ritmo!               
     


                                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...