martes, 5 de junio de 2012

Día mundial del medio ambiente Brasil 2012


Hoy 5 de Junio celebramos el día mundial del medio ambiente
¿te incluye a ti?



Evento establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 2994(XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 Brasil será este año la sede del “Día Mundial del Medioambiente”

 Este año la jornada será una oportunidad para invitar a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la “economía verde”.También para analizar de qué manera la economía sustentable puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental de los siete mil millones de habitantes que hay actualmente en el planeta.








Y...para terminar...
Os presento, para quien no la conozca, la película:"El Planeta Libre" ("La Belle Verte"1996 de Coline Serrau)
Futurista y polémica película francesa, que fue prohibida el mismo año de su lanzamiento por la UE (Unión Europea). Ya desde los primeros minutos de la cinta comprenderéis el porqué: el ingenioso y certero guión de la historia, señala verdades que incomodan conciencias en los altos cargos del poder.
Descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden suceder cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.



       





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...