domingo, 20 de mayo de 2012

Jugando con las TIC, la Imaginación, el Arte y el Diseño

Aplicaciones interactivas y 2.0:


Aquí tenéis una serie de aplicaciones que os pueden servir a la hora de expresaros o simplemente para "enredar" un poco con el dibujo y tu imaginación...¡que lo disfrutéis!



The artist's Toolkit:  Aplicaciones y presentaciones multimedia sobre los elementos del lenguaje plástico. Herramientas para trabajar con la línea, las texturas y el color.


Imagination Cubed: Aplicación que permite dibujar y crear una animación con los pasos dados. 

Sketch Swap: Haz un dibujo y recibe otro.

Dièdrom: fantástica aplicación Flash que es “un espacio tridimensional para la construcción de volúmenes con piezas” a partir de una serie de módulos básicos y unas sencillas e intuitivas herramientas de dibujo y color. 
El dièdrom permite distinguir claramente entre las piezas en perspectiva y las vistas diédricas y facilita la comprensión del espacio tridimensional y la proyección paralela ortogonal.
El dièdrom es una aplicación didáctica diseñada por Santiago ortiz, artista, matemático e investigador en temas de arte, ciencia y espacios de representación, para el área de Plástica y Visual del portal edu365 del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.
FlashPaintF: Una especie de Paint interactivo. Buenos dibujos en su galería. 




Taller de escultura digital del Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en el que a través de una sencilla aplicación puedes crear una escultura y ver el resultado en el interior del museo o en el jardín. 


Create your own flowers: Diseña tus propias flores a partir de módulos y colores y después, crea todo un jardín enTHE GARDEN MAKER. 







Mobile Maker: actividad interactiva online para diseñar un móvil al estilo Calder de la NGA Clasroom.


Robotype:compositor tipográfico, que permite jugar con las letras como Elementos Gráficos, explorar cada uno en las formas de algo tan extendido como la tipografía, dibujar, diseñar, componer, crear.. Creado por Paco Bascuñán +Inklude tras su colaboración para la creación y desarrollo de una pieza interactiva alrededor de Die Scheuche. Märchen, cuento para niños publicado en 1925 y creado por Kurt Schwitters, en colaboración con Käte Steinitz y Theo Van Doesburg. 

Design your tile: aplicación del Victoria & Albert Museum puedes practicar y diseñar tu propio azulejo Arts & Crafts. Para ello debes seleccionar las formas que formaran parte del mismo, su tamaño y orientación, el color y la composición modular 







Prado Play: aplicación didáctica del museo del Prado para “jugar” a partir de 4 obras de la pinacoteca. 



Net.Art Generator:  aplicación  (versión 04) del proyecto a través de la cual se consigue una imagen creada por un collage de otras dos, cuatro, seis u ocho imágenes que la aplicación busca en la Red en relación con el título que hayamos introducido.
La aplicación online ShapesShifter de la web Aniboom  permite diseñar de una forma bastante sencilla una animación. 



Street Art Game from Tate Kids permite a los más pequeños pintar graffitis online. Es una aplicación creada para la exposición Street Art que se desarrolla en la Tate Modern de Londres hasta el 25 de Agosto. La exposición trata de dar una visión del arte Callejero a través de la acción de seis artistas sobre su fachada y otras actividades y exposiciones paralelas. 
La aplicación permite experimentar con varias técnicas muy utilizadas en la actualidad:El spray,Los stencil o plantillas,Los sticker o pegatinas y la pintura.
La aplicación dtoy_vs_byokal deZefranK es uno de los más completos. Para crear los diseños sólo tenemos que mover los diferentes puntos, líneas y formas al círculo y ver los efectos que vamos añadiendo. También os recomiendo la versión anterior de Byokal, más básica pero quizás más intuitiva.
Create a Kaleidoscope: juguete online del Museum of Chihood del V&A Museum en el que se puede crear diferentes imágenes a partir de varos juguetes de la colección del museo.

The world of Caius (también en italiano). Caius es un niño pompeyano de 8 años que irá mostrándoles cómo vive (la comida, la escuela, la comida, etc.) y les guiará a través de uno de los monumentos más famosos: el teatro de Herculano en el que además, podrá montar su propia comedia, eligiendo escenas, personajes y diálogos.
Brushter es una pizarra interactiva creada por el Departamento de Educación del NGA (National Gallery of Washington) en la que podéis probar a crear con diferentes herramientas y colores, composiciones abstractas como las que presentan en su Galería de ejemplos.












by http://blog.educastur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...