sábado, 19 de mayo de 2012

La imagen digital fija

Con los programas informáticos de retoque fotográfico resulta muy sencillo manipular imágenes y obtener unos resultados bastante espectaculares.Aquí tienes 11 programas con los que podrás realizar retoques, modificaciones, arreglos, recortes, ediciones,  etc. a todas tus imágenes y fotografías.


  • Photoscape: Un programa gratis que cuenta con tantas herramientas, en un entorno muy sencillo y amigable que nos van a permitir hacer casi de todo.
  • Gimp, Un editor grafico,  que puede representar una buena alternativa a Photoshop. Cuenta con bastantes herramientas que nos van a permitir realizar, desde  retoque fotográfico, o composición de imágenes, hasta creación de las mismas.
  • PhotoFiltrePrograma de retoque fotográfico y de imagen gratuito, muy sencillo, completo e intuitivo de usar para sistemas Windows, que cuenta con versión portable.
  • FotografixPrograma gratuito y portable para retoque fotográfico, que cuenta con multitud de opciones para mejorar y retocar nuestras fotografías en equipos con sistema operativo Windows.
  • PC Image Editor: Editor gráfico gratuito para uso personal, disponible para equipos con sistema operativo Windows; desde 98 hasta Windows 7, que nos será de gran utilidad para realizar pequeños retoques y ajustes en nuestras fotografías.
  • Studio Line Photo Basic:  Un programa gratuito para equipos con sistemas Windows, que nos va a permitir retocar, organizar, crear albumes, crear galerías web, etc., con nuestras fotografías.
  • IrfanViewUn programa rápido, sencillo y gratis, con el que podemos visualizar y editar la mayoría de los formatos de gráficos del mercado.
  • XnViewPrograma gratuito y multilenguaje, incluido el español, para visualizar y convertir imágenes de múltiples formatos (más de 400 formatos gráficos), que además nos va  a permitir realizar pequeños retoques y ajustes a nuestras fotografías. Cuenta con versión portable.
  • Hornil StylePix: Un editor de imágenes que cuenta con herramientas para las funciones más comunes a la hora de trabajar con imágenes o fotografías, todo con una interfaz amigable y simple de utilizar. Cuenta con versión portable.
  • Sunlit Green, es un pequeño programa, gratis y del que incluso podemos encontrar una versión portable, que no es preciso instalar, y que nos va a permitir esos pequeñosretoques en nuestras fotografías.
  • FastStone Image Viewer, Programa gratuito, visor de imágenes para Windows, sencillo de manejar que nos va a permitir ver, editar, convertir y manipular nuestras fotografías e imágenes, ya sea para realizar pequeños retoques,  reducir su peso, reducir su tamaño, etc. Cuenta con versión portable.
Para el siguiente ejercicio vamos a utilizar el programa GIMP. Y la actividad consiste en ubicar la imagen de una persona (que podrías ser tú mismo, un amigo o alguien famoso...) en la escena representada en una obra pictórica conocida. (Primero tienes que conseguir la imagen digital de una obra pictórica que te guste y la de la persona que quieras situar. Es importante que la iluminación de la persona sea adecuada a la escena en la que se quiere introducir)
¡¡¡Y que mejor manera de verlo con un ejemplo hecho por vosotros...!!!

Trabajo de Judith Ahijón Aranda:
                                                 















El arte de Dalí con la cantante Rihanna... tiene este espléndido y divertido resultado, buen trabajo Judhit


El siguiente ejemplo corre a cargo de Andrea Pérez González, que pone en serios apuros a Johnny Depp en la "tempestad del mar de Galilea" de Rembrandt



Pablo París nos lanza la siguiente cuestión:

¿Superará la destreza de este "skater boy" el arte de Chirico en "los peces sagrados"?


1918. Óleo sobre tela. 75 x 62 cm. The Museum of Modern Art. Nueva York. USA ...

¡¡Pues parece que sí !!...¡Estupendo trabajo Pablo!!


Del cuadro de "Las Meninas" de Velázquez se ha llegado a decir que ... pudieras estar en ese ambiente del estudio del pintor...pues Lorena sí que se ha colado, ¿queréis verlo?
Las Meninas" Diego de Velázquez (1.656)

Lorena en 1.656...¡¡¡Con un móvil!!!

Jaime martinez también ha pensado en invitar a otra persona al estudio del pintor...
¡¡¡¡Leo Messi!!!!

¡¡¡Y en primera fila!!!!

A Alberto le apeteció más dar un concierto de "horas interminables
 con un cuadro de Dalí"



¡¡¡Menino hormiguero picasiano!!!de Mónica



Alberto Vadillo Mantiñán  y "el grito de Marge Simpsons"


¡¡Alerta!! tiburón de Adrián Vadillo Mantiñán   

Mónica pone a esta famosa en un paisaje de unicornios




Pero por si tenéis alguna duda, aquí tenéis un tutorial completamente gratis para principiantes:



    Otro enlace de un tutorial completo lo podéis encontrar 
en el blog de Lucía Álvarez:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...