lunes, 7 de mayo de 2012

4 Vídeos que te enseñarán mucho

En una de las clases de tercero, un alumno me "reprochó" que yo perdía mucho el tiempo hablando sobre la Educación, el futuro, de cómo debían buscar cada uno de ellos su"elemento", de  cómo en casa deberían esforzarse en  aprender y experimentar  los temas y fichas que estamos dando (ayudándonos de las nuevas tecnologías como internet, videos ...etc) para luego en clase compartir lo aprendido ... resolver dudas y que, sin embargo, por otra parte, dedicaba poco a explicar en clase cómo se resolvía tal o cual ejercicio...
Creo, sinceramente que aunque la educación se ha basado siempre en la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, ahora, esta transferencia puede producirse de otras maneras y me gustaría que vosotros lo probaseis (claro que se necesita un mínimo de esfuerzo, trabajo e implicación por vuestra parte) ...si llegásemos a desarrollar una buena interacción entre vosotros y yo, todos podríamos aprovechar más el tiempo de clase, con ejercicios prácticos más atractivos y actividades de grupo. 
Animaros...comenzamos con estos vídeos...y poco a poco llegaremos a disfrutar de la clase y no, a simplemente pasar la clase.                                               



     







No es la inquietud de uno sólo...estamos todos en ello, sobre todo vosotros.


Quizá esta historia te ayude a empezar a tener "otra actitud"
"El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher"

 El Caballero de la Armadura Oxidada                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...