viernes, 30 de enero de 2015

El corto de los viernes ( 97 - ¡Dale una bofetada! )

Tenemos casi todo listo para que el espacio escolar mantenga vivo el recuerdo de una convivencia pacífica entre nosotros, con carteles, instalaciones, concursos, adornos, frases y muchas intenciones que deben pasar a la pr´ctica...y como no, el corto de los viernes, no podía quedar sin un momento de reflexión sobre el tema.
Pero lo primero, miramos de dónde viene el día escolar de la no violencia y la paz...





Pero, una convivencia pacífica, en principio, no debería ser difícil porque la inmensa mayoría de las personas no suele pelearse sin razón y menos en contra de un individuo más débil...¿entonces? ¿nacemos o nos hacemos violentos?
¿qué opinas tú?



49 comentarios:

  1. Hola Henar soy Lucia de 1*A
    El corto "Dale una bofetada" me ha encantado porque representa muy bien que el maltrato a las mujeres en el mundo de los niños no existe.Demuestra tambien que los niños algunas veces son mas buenos y listos que alguna persona mas adulta

    ResponderEliminar
  2. Este vídeo me ha gustado mucho porque es muy original, y creo que no por se una chica no hay que pegarla, si fuese un chico tampoco tendrías derecho de hacerlo.
    Christian 1ºB

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar este corto me a encantado porque hasta uno niños demuestran ser mas hombre que algunos adultos, porqueie a una mujer no se la debe de pegar y como dice un niño ni con una flor y estan en contra de la violencia y ante; estos niños da un buen ejemplo a muchas personas, porque todos somos iguales. Noelia1B

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar soy Nerea Ayuso
    Este video me ha sorprendido por como reacionan los niños. Parecen muy inocentes, pero ellos saben lo que pasa alrededor aunque nosotros creamos que no se enteran.
    Son mas conscientes de lo que creemos, y saben que no hay que pegar a nadie.

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    El primer corto me parece bien lo que dice pero no me gusta como lo dice, es muy aburrido, por lo que cuenta Gandhi debía ser muy buena persona, lástima no encontremos muchos así.
    El segundo corto me ha parecido muy interesante, cuando somos pequeños sabemos las cosas que están bien y las que no, el problema es que algunos al hacerse mayores dejan de distinguir lo bueno de lo malo.
    Estoy de acuerdo en la no violencia, tanto a mujeres como a hombres y a niños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Andrés Schumann:violencia cero. La Paz está en nuestro corazón, en nuestras palabras, en nuestros gestos,... Cada uno en su momento, en su lugar, en su grupo,... puede fomentar La Paz.

    ResponderEliminar
  7. Hola Henar! Estos vídeos reflejan de manera sencilla lo que significa el día de la paz. Que a pesar de ser un día al año deberían ser todos los días. El primero hace referencia cómo trabajamos este día a través del arte en los colegios e institutos y el segundo muestra cómo la violencia se enseña y no se nace con ella. Deberíamos de aprender a no enseñarla a ningún más ya que por ellos solos nunca aparecerá.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar, este corto me ha enseñado que no hace falta pegar ni insultar a la gente porque todos somos iguales y este corto lo representa perfectamente.
    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  9. Hola Henar soy Jorge García de 1A me ha gustado mucho el corto porque al pedirte que hagas cosas buenas que no hagan daño a nadie te lanzas y te da igual por y para que sea pero al pedirte cosas malas ya no porque no vas a darle una bofetada.
    Buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  10. Este corto me ha encantado. Se ve cómo a las niñas no se les debe pegar , hay que cuidarlas como se merecen , como unas princesas, sean lo que sean, teniendo los defectos que tengan, como sean , pero hacerlas felices a todas, que se merecen todo.
    Arturo 3º B

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho porque tienen razón, la verdad es que no se debe pegar a las mujeres.
    Ni entre ellas y ellos. Pero es fácil decir que no...aunque luego la reacción es diferente.
    Yajaira 3º B

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar este corto me ha gustado mucho porque demuestra que no hay que pegar a las chicas y es verdad. Siempre hay muchas noticias de este tipo y hay que intentar evitarlas.
    Raúl Ayuso 1-B

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar, este corto demuestra que desde pequeños sabemos lo que esta mal y lo que no, y que aun así, se ven noticias de este tipo. También me hizo un poco de gracia porque había un niño que quería ser el novio de la niña, pero me ha gustado mucho el mensaje.
    Cony Vera 1°B

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Nayra de 1ºB.
    Este corto me ha gustado porque los niños saben las cosas que están bien y las que están mal y además a una chica no hay que pegarla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar soy Elena de 1ºA.
    Este corto me ha encantado , nos transmite representado con niños lo que es el maltrato hacia algunas mujeres .
    El mensaje es muy importante ya que ninguna mujer se merece que la maltraten.

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar este corto demuestra que todos somos iguales y que por ser chico o chica no deberiamos tratarnos diferentes.
    Un saludo.Miriam 1ºA

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    El 1 corto me ha gustado mucho, y todos deberíamos aprender mucho de él.
    El 2 corto me ha encantado ¡que bonito¡ yo pienso lo mismo que ellos "no a la violencia".

    ResponderEliminar
  18. Hola henar este corto refleja muy bien lo que significa la paz pero parece que hay gente que parece que se dedica a corromper el mundo y hacer nuestro planeta un planeta donde no podamos vivir espero que haya gente que pueda meter a esta gente entre carcel
    Jorge 1 B

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar, soy Natalia de 1ºB.
    Este corto me ha gustado mucho, porque nos demuestra que los chicos no deben pegar a las chicas, porque todos somos iguales y hay que respetar a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Lucia de 1B
    El corto me ha encantado ya que demuestra que no hay que pegar y que es muy importante no tratar con violencia y si con cariño. Y que los chicos son mas sensibles de lo que demuestran.

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar la verdad es que este corto me ha gustado un montón por las reacciones de los niño y como en diferentes personalidades cambian las opiniones Adrian1B

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A los cortos me han gustado mucho en especial el segundo porque a una mujer no se la debe pegar

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar muestra que algunos niños son más hombres que todos juntos el un pueblo porque hay que demostrar lo que valen
    Un saludo
    Verónica 1 B ESO

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar! Me ha gustado mucho el corto porque nos enseña que no se debe ser violento con los demás, ya sean hombres, mujeres o niños.
    Irene París Ayuso, 3ºA

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar, soy Mara de 3°A. Este video me ha impresionado y me ha gustado mucho . Como unos niños pequeños saben que no hay que pegar y menos a las chicas, y que están en contra de violencia. Y después ves por la tele que ha habido 53 casos de violencia de género. Como puede haber que unos niños se han más maduros que unas personas adultas físicamente . Espero que esta sociedad aprenda más de estos niños.

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar. Soy Irene de 1ºB. Este corto es genial porque te hace reflexionar sobre aquellas cosas que ocurren y vemos normales cuando no lo son. Creo que tenemos que asegurar un futuro así, que no maltrate. Buena producción y edición.

    ResponderEliminar
  27. Hola Henar, los dos cortos reflejan mucho lo que es la paz el primer corto me ha parecido un poco aburrido y el segundo me ha encantando porque aunque les digas cosas malas ellos no van a pegar a la chica porque todos somos iguales. Paola 1A

    ResponderEliminar
  28. Estos cortos nos dicen que la violencia no está bien, pero luego cuando miras hay violencia por todos sitios, incluso en los dibujos animados. Irene 3ºA

    ResponderEliminar
  29. Hola Henar soy Isabel,1º B , este corto me ha encantado porque a pesar son pequeños saben que es lo que no deberían hacer. Me ha parecido precioso.

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar soy Raúl Duran de 1°B, este corto nos ha enseñado ha que no hay que maltratar a nadie y menos a las mujeres. Muy buen corto

    ResponderEliminar
  31. Hola soy juanluis
    Yo creo pues este corto nos enseña a que hay que pensar las cosas dos veces antes de hacerlas

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar soy Alberto de 3A
    Este corto me ha enseñado que la violencia no te lleva a ningún lado y que te quedaras solo.Con la paz puedes tener muchísimos amigos y conocidos que te puedan respetar.

    ResponderEliminar
  33. Este corto me ha gustado mucho por que lo que nos quiere enseñar es que la paz esta en uno mismo.
    Alba 1ºB

    ResponderEliminar
  34. Hola Henar soy Ariana de 1° B .
    Este vídeo me ha gustado, es muy bonito. Pues nos enseña como un niño tiene más conciencia y sabe lo que pasa, que algunas personas adultas, haciendo una mala obra.

    ResponderEliminar
  35. Nos enseña que no somos malos por naturaleza y que tampoco somos malos porque nos hagan ser malos demuestra que somos malos porque queremos y que si pensaramos no seriamos tan malos
    María.A.1ºA

    ResponderEliminar
  36. Este corto es muy significativo y la verdad es que muchas personas educan a sus hijos para que de mayores sean buenos padres y luego son ellos mismos los que no lo son y en mi opinion todos nos tenemos que aplicar el cuento por que pegando no se consigue nada y se puede llegar a algo hablando.El corto esta genial ya que esos chicos saben lo que es respetar a la mujer y ojala en un futuro siga siendo asi y acabemos con la violencia .Nicole3b

    ResponderEliminar
  37. Sergio Márquez 3A
    Corto muy bueno que demuestra que la no violencia es posible.

    ResponderEliminar
  38. Yo sigo diciendo, que lo que no te gusta que te hagan a ti no se lo hagas a los demás. Y el vídeo, genial!
    Jaime García Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  39. El día de la paz es tan solo un día pero en verdad debería de ser todos los días del año.
    Los cortos me gustan mucho

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar soy Carmen Loeches de1A
    Los dos cortos representan muy buen la paz el primero me ha gustado mucho
    El segundo es una lección muy importante que todos deberíamos saber

    ResponderEliminar
  41. Los dos cortos representan claramente lo que es la paz y lo importante que es vivir con ella para ser feliz contigo mismo y con todos los que te rodean

    ResponderEliminar
  42. El corto me ha gustado mucho porque hay que respetar a las mujeres. Nadia 1° A

    ResponderEliminar
  43. hola Henar soy andrea 3ºA ESO
    este corto me a enseñado que con la violencia no vas a ningun lado y te quedas solo en cambio con la paz ganas mucho mas !

    ResponderEliminar
  44. hola Henar soy andrea 3ºA ESO
    este corto me a enseñado que con la violencia no vas a ningun lado y te quedas solo en cambio con la paz ganas mucho mas !

    ResponderEliminar
  45. Los vídeos me han encantado porwue deben mostrar que jamás debes pegar a nadie, tampoco a una chica, ni a una mujer, ni a nadie, ya que no es inferior a ti, y el vídeo de dale una bofetada me oarece genial, porque a los niños desde pequeños deben mostrarle que no hay que pegar a nadie, ni a una mujer.

    ResponderEliminar
  46. Hola Henar soy Alberto huertes de 3A.
    Este corto me ha transmitido que con la paz y el cariño se va a todos los lados pero con la violencia no.....

    ResponderEliminar
  47. Hola Henar,
    En el primer corto vemos como Gandhi luchó por la no violencia y la igualdad entre todos. Debemos de seguir su doctrina y su enseñanza.
    En el segundo corto nos enseña que no debemos maltratar a las mujeres.
    Sergio Panadero Vos 3º A

    ResponderEliminar
  48. Hola Henar.
    A mi este corto me transmite que hay que ser educados con las personas, y no incitar a la violencia. Porque seamos hombres o mujeres, todos somos iguales.
    Con y 1B

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar soy Raul Durán de 1B este corto nos dice que seamos educados y respetuosos con los demas y no usar la violencia porque todos somos iguales.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...