viernes, 21 de noviembre de 2014

El corto de los viernes ( 84 -Maggie Simpson in "The Longest Daycare" )

¡Hola a todos!
 Ayer fue el día del niño y hoy tenemos un cortometraje con una aventura...
¿de niños?
Maggie, la pequeña de los Simpsons, sorprendió a todos siendo candidata con este corto a los Óscar de Hollywood.
y...es que, no le fata carácter para defender sus ideas y sentimientos, aunque sea en "tierra hostil" y con toda clase de peligros acechando para que sus esfuerzos por lograr lo que ella se propone no lleguen a su fin...¿De verdad crees que esta niña "no tiene nada especial" como dicen en la "catalogación" que le han hecho antes de entrar en la guardería?
¿Te suena de algo?
¿Te sientes como Maggie?...bueno que, aunque lo hemos visto en clase, me gustaría que lo volvieseis a ver y tranquilamente me dierais vuestro punto de vista, que siempre es tan....¡particular!




https://www.youtube.com/watch?v=zoO0s1ukcqQ

Espero que os guste, 
¡¡¡Feliz fin de semana!!!




49 comentarios:

  1. Hola Henar soy Carmen de la Cruz Panadero.
    Me ha encantado el corto de este viernes, porque nos muestra que las buenas acciones están por encima de las malas acciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Andrés Schumann 3B: sencillamente:que bonito¡!
    Todos hacemos lo imposible por conseguir lo que queremos a pesar de las trabas y dificultades que nos encontremos por el camino. Todo no es fácil, pero si el final es feliz, merece la pena el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Henar.
    Yo creo que el corto nos dice que sigamos siendo niños porque ser niño es lo mejor que podrías ser a lo largo de nuestra vida.

    Soy Gabriel de 1B.

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar, soy Elena de 1°A.
    Este corto me ha gustado mucho porque nos transmite que cuando nos esforzamos en hacer cosas al final lo conseguimos.
    Muy buen corto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Henar, este corto me ha gustado mucho. Este corto me ha transmitido que si nosotros queremos conseguir algo nuestra imaginación nos ayudara a tener ideas para lograrlo.
    Irene París Ayuso 3° A

    ResponderEliminar
  6. Por Primero yo no separaria a ningun niño de otro por que todos los niños siendo como son tienen derecho a jugar con las mismas cosas , aprender lo mismo etc . Lo que tambien quiero decir es que los peques tambien pueden hacer grandes cosas y ademas como en el video , aunque te separen del resto , aunque crean que eres peor que alguien tienes que cojer y demostrarles que no es asi , dar lo mejor de ti y no parar hasta conseguir lo que quieres .Que tarde o temprano logras lo que quieres y si te ponen como en este caso en la clase de los "peores" no te quedes hay creyendo que lo eres porque los niños que estan ahi lo crean. Tienes que cojer y dar lo mejor de ti y demostrarles que se equivocan pero lo fundamental que mas quiero resaltar es que no debe de aver discriminacion porque todos debemos ser tratados por igual.Nicole 3B

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Natalia de 1ºB.
    Este corto nos quiere decir que el que se comporta haciendo cosas malas, luego se pueden volver en tu contra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Irene de 1º B. Este corto me ha gustado mucho, es muy colorido y con un final precioso. Tiene tramos muy originales y la historia es muy ingeniosa. También, me parece adecuado para estas fechas, el Día del Niño.
    GRAN corto!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sergio Márquez 3ºA
    Corto muy interesante que para mí nos enseña que la astucia es una gran habilidad y y que todo con esfuezo se consigue.

    ResponderEliminar
  10. Este corto me ha gustado porque quiere decir que nunca nos rindamos si queremos conseguir algo.
    Alba 1ºB

    ResponderEliminar
  11. Es presioso me ha encantado porque no importa que te subestimen y que seas diferente porque las diferencias enriquecen
    Soy Jorge de 1°A

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar.
    Aunque está bien y el mensaje, aunque no muy claro, es que debemos ser ingeniosos para superar a los que nos quieren impedir nuestros objetivos hubiera preferido que el final hubiese quedado donde lanza el lazo a la ventana y la persiana lo aplasta, pero siendo la mariposa en lugar del lazo, sencillamente por darle un toque humorístico al final.

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Ariana Diaz de 1° B.
    Creo que este cortometraje nos quiere transmitir que si queremos conseguir algo, vamos a luchar por lograrlo.
    Este video me ha gustado, porqur los dibujos están realizados muy bien y además el vídeo esta montado de manera que te deja con mucha intriga.

    ResponderEliminar
  14. Hola Henar soy Nayra de 1ºB.
    Este corto me ha gustado porque los simpsom me gusta mucho y lo veo a menudo y por eso el corto de hoy me parece fantástico!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1A el corto me ha gustado mucho porque nunca habia visto los simpsom y me parece muy gracioso

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy jorge de 1 b y me ha gustado mucho el coto y creo que quiere decir que no nos pueden separar por nada en el mundo de las personas que queremos.

    ResponderEliminar
  17. Este corto me ha parecido muy chulo y bonito, y que nunca nos tenemos que separar de las personas que nos quieren y a las que queremos!! María Vos 1ºA

    ResponderEliminar
  18. Hola henar soy Yolanda de 1B, el vídeo me ha gustado un poco ya que a mí no me gustan, a veces, los Simpsons. Me ha trasmitido que cuando una persona quiere algo lo defiende.

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy Isabel (1º B ) y me ha parecido muy gracioso y divertido este corto. Me he fijado que en este corto, la protagonista ha sido muy lista y ha logrado lo que ella quería.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar soy Nadia de 1°A
    Este corto me ha guetado mucho porque los simpson me gustan mucho

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar , soy Nerea Ayuso
    Ami este video me transmite que todo el mundo tiene derecho a defender lo que quiere.

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar, soy Ángel, de 3ºA.
    Este corto, está muy relacionado con la educación actual, en primer lugar al dividir a los niños por capacidades, esta prueba puede asemejarse a la del CDI, en segundo lugar, cuando un niño no tiene muchas capacidades, como es Maggie, los demás que son peores, la hacen la vida imposible, o no dejan dar clase como nos pasa a nosotros, y en tercer lugar, gana como siempre la astucia y la inteligencia, al empeñarte en algo, siempre tienes que mostrar el máximo interés.

    ResponderEliminar
  23. Hola Henar !
    Somos Sergio y Lidia de 3º a.
    Sobre este corto, hay gente que no valora la naturaleza, tanto plantas como arboles como serpientes, perros o cucarachas... todos tienen una funcion en la sociedad, en este caso Maggie nos enseña a salvar una mariposa de un niño malo.
    Tambien este video puede representar al mundo que en este caso representaria a el niño malo, que perjudica a el ecosistema que seria la mariposa y maggie representa a la poca gente que lo cuida.
    SERGIO AYUSO FERNANDEZ
    LIDIA MARTINEZ CAÑETE

    ResponderEliminar
  24. Hola Henar soy Christian de 1b este corto me ha parecido interesante y creo que cuando nos interesa algo logramos protegerlo

    ResponderEliminar
  25. Hola soy Jasmin me ha gustado mucho. Me ha encantado que la haya salvado al principio pensé que la había matado.

    ResponderEliminar
  26. Hola Henar soy Barbara de 1B ESO y me ha gustado mucho en la forma que salva a la mariposa

    ResponderEliminar
  27. Este corto me ha gustado , porque no tienes que vencerte frente el enemigo e imitandole para que así vea la inferioridad de sus actos

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy Alberto H. de 3º A. Este corto dice que no todo el mundo es igual y que no se nos puede "clasificar".Es muy triste porque el niño es malvado y le quiere destrozar su mariposa.

    ResponderEliminar
  29. En este mundo no nos pueden catalogar como algo, por que alomejor no lo somos y tampoco, somos iguales unos de otros.
    Jaime Garcia Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  30. Hola Henar soy Cony de 1ºB.
    Este corto me ha gustado, por como te enseña a cuidar lo que es tuyo, a proteger aquello que te gusta, y también porque es de los Simpsons.

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar soy Lucía de 1•A
    Este corto me ha encantado es súper divertido y gracioso!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Henar soy Dario de 1°A y me ha encantado este corto porque nos quiere decir que tenemos que defender lo que nos gusta

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    En este corto los dibujos son muy chulos, por un lado no me parece bien que clasifiquen a los niños dependiendo de sus capacidades, por otro lado vemos que la niña intenta proteger del niño a la mariposa que es más débil e indefensa. Gracias a su astucia consigue engañar al chico y salvar al animal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola henar soy noelia de 1B este corto a sido muy significativo porque muestra como cuando queremos podemos, porque la pobre magie a salvado a una mariposa de ser aplastada por un niño idiota

    ResponderEliminar
  35. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    Este corto es muy colorido y me ha parecido una historia muy ingeniosa de la que se puede aprender

    ResponderEliminar
  36. Hola Henar, este corto ya lo había visto hace mucho tiempo y me encantó, por el hecho de la animación que hace Matt Groening o por como transcurre la historia de una niña inocente que intenta 'sobrevivir' un día cualquiera contra otros niños. Yoc reo que quiere decir que los adultos tienen que prestar mas atención a los niños por si les pasa algo.

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar, lo que destacaría de este corto es la clasificación de las personas con lo cual estoy totalmente en contra y la lucha por conseguir tus objetivos.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  38. Me parece divertido, porque cuando hacemos algo al final con esfuerzo, podemos. Paola 1ºA.

    ResponderEliminar
  39. Raul Ayuso 1B
    Este corto me ha gustado porque no me esperaba que se podía recombertir un capitulo de los simpsons a un corto tan bonito.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  40. Hola soy María de 3°B este corto me ha gustado porque con poco puedes hacer grandes cosas, como la niña que acaba salvando a la mariposa

    ResponderEliminar
  41. Hola soy María de 3°B este corto me ha gustado porque con poco puedes hacer grandes cosas, como la niña que acaba salvando a la mariposa

    ResponderEliminar
  42. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Este corto me ha gustado porque refleja que, para conseguir lo que queremos tenemos que esforzarnos al maximo para poder conseguirlo.

    ResponderEliminar
  43. Este corto me ha gustado mucho aunque no lo he entendido del todo. Irene 3º ESO A.

    ResponderEliminar
  44. El mensaje es el afán de superación aunque las circunstancias sean adversas y la lucha por conseguir lo que uno quiere muy a pesar de las adversidades.
    Sergio P. 3º ESO A

    ResponderEliminar
  45. me ha encantado este corto porque nos quiere decir que tenemos que defender lo que nos gusta. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado bastante. Aitana 1º A

    ResponderEliminar
  47. hola soy sergio ayuso de tercero A y este corto me a gustado mucho

    ResponderEliminar
  48. ME PARECE QUE ASTA LOS NIÑOS DE APARIENCIA BUENO E INOFENSIBLES SON MAS MALOS QUE UN DOLOR
    MARÍA.A.1ºA

    ResponderEliminar
  49. Hola Henar el video esta muy bien yo al principio pensaba que la iban a hacerla algo y me asuste

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...