viernes, 26 de septiembre de 2014

El corto de los viernes ( 73- Experimotion / 74- Mi cuaderno)

La Técnica del stop motion es Muy utilizada en la realizacion de cortos. 
Una laboriosa Muy Técnica, sencilla aunque, it reproducir ideales párrafo el Movimiento en Objetos inanimados, ya sí USABA en los Inicios del cine de COMO Efectos Especiales.
La Técnica consiste en la toma de FOTOGRAFÍAS, foto Una Foto, DE UN OBJETO Y LUEGO SE proyectan: Todas Las laminas seguidas, Asi sí consigue Que parezca Que el Objeto Se Mueve.
Podemos USAR Objetos maleables de arcilla, plastilina o Rígidos.
Es Todo un Arte, Que Se Puede Aprender en Escuelas de Como: " La Academia de Animación "en Barcelona, ​​de La Que Hoy ponemos ONU Realizado corto SUS Por Alumnos.



Una científica encuentra un libro de StopMotion, y lo lleva

a un laboratorio para descubrir de qué se trata.

 Un Pequeño  homenaje de los Alumnos de la Academia de 

animación ... a tres de los  Mas Grandes  del  Mundo del 

Movimiento! !

Disfrutad del corto.



                      
                                   Experimotion de La Academia de Animación en Vimeo .

¿Os ha gustado?
 ¿Os creeríais Que Entre vosotros ya Toda heno Una artista del mundillo del stop motion? ...
Pues si !!! Su Nombre es Irene y, aunque parezca mentira Acaba de Llegar A 1a de ESO.
Tiene Also Canal de youtube , y Este Es Uno de Sus Trabajos ...




Gracias Irene 
¡Enhorabuena!
Me encanta tu cuaderno

Si os de han entrado ganas de investigar e intentar HACER UN corto Con La Técnica del Stop Motion, os dejo this Sencillo vídeos Donde nos muestran Los Elementos Básicos párr desarrollar this Técnica.


                         

En el tablero de Pinterest de Lucía Álvarez ACABO de ver Que Comparte this site Sobre ONU Libro Que Nos Enseña De Una Manera Práctica y divertida un HACER stop motion ... y es Que, Algunas Veces, Entre los profes de Plástica TENEMOS "Conexiones inter mágicas "...


books4yourkids.com

Estudio de Animación: TODO LO QUE NECESITA SABER PARA CREAR CUADROS STOP-MOTION EN SU TELÉFONO CELULAR O DIGITAL CAMERA por Helen Piercy.

Hoy os que un dado dos por Uno, Pero merece la pena PORQUE Han Sido UNOS vídeos Hechos Por Alumnos Que, aunque de Diferentes EDADES ... se ve disfrutan Que, imaginan y Crean Con Mucho Arte

Fuentes e Imágenes:
http://xombit.com/2012/10/stop-motion-tecnica-animacion
http://www.editalos.es/wp-content/uploads/2014/07/stopmotion.jpg
http://www.editalos.es/que-se-cuece-en-editalos/
http://www.laacademiadeanimacion.com/

55 comentarios:

  1. Me ha parecido creativo, con muchas ideas y con estos vídeos podemos aprender muchas técnicas para dibujar. María Vos 1ºA

    ResponderEliminar
  2. ola-soy bianca de 1A el corto de hoy me ha encantado!!aunque no se a que se refiere pero me a gustado simpleente por que es gracioso

    ResponderEliminar
  3. Unos cortos muy chulos, creo que el primero nos quiere decir que las cosas no salen siempre bien a la primera y el segundo representa un blog de dibujo.
    Soy Gabriel de 1 E.S.O B

    ResponderEliminar
  4. Hola Henar, los dos videos me han encantado son muy chulos, lo que mas me ha gustado de los dos han sido los efectos.
    Carmen De La Cruz Panadero de 1ªA

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Soy IRENE CANTERO de 1B.
    Me han encantado ambos videos, jejejeje... Quiero darte las gracias por haber puesto mi video, me ha hecho muchísima ilusión verlo en esta sección...
    Bueno, empecemos, el primero me ha parecido impresionante. Desde los personajes hasta los detalles del laboratorio. Me ha encantado el principio del video donde aparecen los objetos moviéndose. Me parece un corto genial y además muuuy profesional.

    El segundo... ¿qué voy a decir? Me parece uno de los mejores que hemos hecho mi hermana y yo. Quedé muy satisfecha al verlo por primera vez... Tardamos un par de horas en hacer solamente las fotografías, pero mereció la pena..
    Gracias,
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Hola Henar soy Nerea Minguez de 1ºA el corto me ha gustado mucho porque me gusta mucho los dibujos y el corto me ha gustado tambien porque me ha gustado mucho como lo han hecho

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me a parecido muy interesante y me gustaria hacer un stop motion.
    Yajaira de 3ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola Henar soy Nadia de 1º A
    Los cortos me han encantado por los efectos que tienen

    ResponderEliminar
  9. El corto de "Experimotion" no me ha gustado nada porque no se entiende muy bien el concepto que quiere mostrar el vídeo, mientras que el corto de mi compañera Irene que es una crack me ha encantado porque muestra que de una hoja en blanco se pueden hacer muchas cosas.Noelia 1B

    ResponderEliminar
  10. El primer corto me ha gustado porque cuando le salia las cosas al final se quedo con el pingüino yo creía que se iba a quedar con la cara, normalmente se suelen quedar con cosas menos agradables.

    El corto que hizo Irene me gustó me pareció muy bonito y mola mientras movía las cosas con la mano.
    Jashmine 1ºB

    ResponderEliminar
  11. Estos stopmotion me han parecido muy graciosos y curiosos sobre todo el primero, y el segundo se lo ha currado muchisimo quien lo haya hecho, espero hacer algun dia asi alguno...Jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Hola Henar soy Lucía de 1A.
    El primer corto me a encantado porque a sido muuy creativo y muy divertido

    El segundo también me ha gustado mucho es divertido y trabajado felicito a Irene por el corto que nos ha preparado

    ResponderEliminar
  13. Hola Henar soy Alba de 1ºB ambos vídeos me han gustado.
    El primar vídeo me ha gustado por los personajes ya que parecen de tela.
    El segundo vídeo me ha encantado ya que a pesar de todo Irene es una artista y nos ha enseñado que con poco se pueden hacer maravillas.


    ResponderEliminar
  14. Hola Henar soy Lidia de 3A. Esto del StopMotion era algo desconocido para mi, pero me ha sorprendido mucho la verdad.
    Sobre el video de la Academia de Animación, me ha encantado es super chulo.
    Sobre el video de Irene vamos super ENORABUENA ! Es alucinante.

    ResponderEliminar
  15. El corto del cuaderno,usa formas básicas pero esta divertido.
    El del laboratorio del experimento, un poco sádico, burlesco... Con final tierno (el pinguino) aunque al final también acaba en un bote de ensayo. Lo que se muestra en este corto son los diferentes materiales ( tela, lana, plastelina,...). Bien en general.
    Andrés Schumann López 3B ESO

    ResponderEliminar
  16. Hola Henar soy Nayra de 1º B.
    El primer corto creo que quiere darnos a entender que tenemos que experimentar las cosas para conseguir el final que queremos.
    Y el segundo corto mola porque demuestra que puedes hacer un montón de cosas sobre una hoja de papel.

    ResponderEliminar
  17. Hola Henar Soy Lucía de 1B y ne han gustado mucho los videos porque tienen mucha animación y gran imaginación y trabajo
    Dar la enhorabuena a mi compañera Irene porque el video es genial

    ResponderEliminar
  18. Hola henar soy de 1 eso b y me ha encatado mucho el primer corto y el segundo me han gustado mucho y me gustaria aprender y ver mas cortos de este tipo

    ResponderEliminar
  19. Hola Henar soy Natalia de 1ºB.
    El primer corto no lo he entendido muy bien, pero esta bastante bien hecho, los personajes, los detalles del corto, etc.

    Y el segundo corto es de mi compañera Irene que esta hecha una máquina, esta muy bien hecho, y muy chulo ami me ha encantado.

    ResponderEliminar
  20. Hola Henar, me ha parecido:

    -Muy interesante como se han hecho los personajes del vídeo.

    -Y me ha parecido a la vez divertido y gracioso.
    Isabel 1º B

    ResponderEliminar
  21. Hola Henar, soy Cony de 1ºB,
    el primer corto me ha parecido extraño, divertido e interesante la forma como han hecho el stop motion, y el segundo corto de mi compañera Irene me ha parecido muuy original y divertido lo que ha hecho con un cuaderno en blanco.

    ResponderEliminar
  22. Hola Henar soy Ariana Díaz de 1ºB
    el primer cortometraje creo que nos quiere transmitir, que cuando experimentamos, si nos resulta peligroso lo destruimos; si nos parece desagradable lo tiramos; y si nos gusta lo conservamos. Pero no aprendemos nada de ellos.
    El segundo nos trasmite que de una hoja en blanco, con imaginación podemos sacar un dibujo muy bonito.
    Mi amiga Irene junto con su hermana Teresa,tienen mucho talento, e imaginación y este Stop Motin les ha quedado muy bien; pero todos los que hacen no son menos.
    este vídeo no lo he entendido muy bien.Pero los personajes me gustan mucho porque están muy bien hechos,con muchos detalles y muy bien trabajados, bueno el Stop motion ,en sí esta muy bien trabajado.

    ResponderEliminar
  23. hola henar soy adrian de 1b a mi el corto k mas me ha gustado ha sido el primero pero aunque al segundo le falta fuerza esta bien

    ResponderEliminar
  24. El primer vídeo me ha parecido que no siempre salen bien las cosas a la primera. Y el segundo esta muy bien para ser dos hermanas que no son profesionales. Christian Sacristán 1B

    ResponderEliminar
  25. Hola Henar a mi lo que me transmite el primer corto es que aunque a la primera no nos salga algo no debemos tirar la toalla sino seguir intentandolo hasta conseguirlo que en este caso a la tercera va la vencida.
    El segundo corto me ha gustado mucho , tiene mucha imaginacion y llo sinceramente me gustaria que siguiera asi que nunca se rinda que lo hace muy muy bien .
    A mi estos cortos me han gustado bastaante los dos ..los dos estan muy elaborados
    Nicole 3B

    ResponderEliminar
  26. hola soy Sergio Márquez de 3A , video muy interesante, en el que nos explica como se hacen esos tan famosos cortos de los viernes.

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado este corto por su creatividad y por su homenaje a los primeros stop motion
    Jorge 1º A

    ResponderEliminar
  28. El corto es demasiado corto ¿y en honor a quien era a los q fueron famosos en cortos?
    Marcos 1º A

    ResponderEliminar
  29. Me han gustado ambos cortos mucho. El primero nos enseña que tenemos que intentar las cosas y si fallamos no rendirnos. Decirle a la chica que ha hecho el segundo vídeo que siga así que se le da muy bien.
    Irene París Ayuso 3º A

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja es muy original pero un pelín corto para mi gusto.
    Celia 1ºB

    ResponderEliminar
  31. Hola Henar! El corto de Irene me ha gustado por que es muy buena y muy creativa creo que ella vale para eso. Y el segundo corto no me ha gustado mucho porque no he comprendido lo que quería decir.
    Raul Durán 1°B

    ResponderEliminar
  32. El primer corto del laboratorio me ha gustado mucho por la manera tan original de representar un laboratorio, los materiales utilizados, la expresividad de la mujer con el resultado de los experimentos. Está muy bien trabajado.
    El segundo vídeo parece un cuaderno mágico y con muchos detalles.
    ¡¡Me han gustado mucho los dos!!!
    Elena C.P. 1º A

    ResponderEliminar
  33. Hola Henar, este corto, para mi gusto era un poquito simple, pero eso a ojos de un espectador, al ser un stop motion, cosa que tengo un poquito de experiencia, se que es muy trabajoso, y que para sacar esos minutos de tiempo en un stop motion lleva tela. Aunque el argumento es bastante bueno, quiere decir que lo peligroso y feo lo desechamos y lo inofensivo nos aprovechamos de ello, y en este caso lo mata.
    Ángel 3ºA

    ResponderEliminar
  34. hola Henar !!
    Soy Nerea Ayuso Crespo de 3 ESO B, los cortos que pusiste el viernes estaban muy currados y muy logrados. Ami me gustaria intentar hacer algo asi pero es muy dificil.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ah!....Y el de Irene se me olvidó, aunque sea parecido al anterior corto por la técnica, pero uno trabaja con plastilina y otro con recortables. Estaria muy chulo tener un cuaderno que fuese así, pero que lo hiciese solo y no con un stop motion, aunque ahora que me acuerdo, así son las tablets, sólo que con formato digital y no en papel como el libro. Ángel.3º A

    ResponderEliminar
  36. Me a parecido chulisimo como se llega a hacer cosas tan chulis con plastilina y también me parece que mi amiga Irene hace cosas chulisimas Maria1°A

    ResponderEliminar
  37. Hola Henar, me han parecidos super bonito y como de una manera sencilla hacen cosas tan increíbles. Andrea 3ºA ESO

    ResponderEliminar
  38. El primer corto me ha gustado mucho, y valoro el trabajo que cuesta hacer cortos con la plastilina y me transmite que no hay que jugar con lo que la naturaleza nos da, que no hay que manipularla. Y el segundo video que chapó por el trabajo que ha hecho la chica.

    ResponderEliminar
  39. La enseñanza de este corto esque aveces las cosas no salen como uno desea y que por eso no hay que darse por vencido , tienes que volver a intentarlo una vez y otra y otra .. Alejandro Burgos 3°B

    ResponderEliminar
  40. Hola Henar soy Rodrigo de 3°B estos cortos me han impresionado mucho porque serian muy difíciles de hacer y la verdad es que la gente se lo curra mucho :)

    ResponderEliminar
  41. Estos cortos me han gustado mucho porque tienen mucha imaginacion y son simples , pero maravillosos

    ResponderEliminar
  42. Hola soy Barbara de 1B ESO,y el primer vídeo creo que nos enseña que las cosas no se hacen a la primera y si no te sale a la segunda te vuelves a levantar y lo intentas.
    Y el segundo me ha gustado mucho,me encanta la imaginación que tiene,se nota que lo hacho con un gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy Nerea de 1º A.
    El primer corto me ha gustado mucho y el segundo me ha gustado porque mola hacer stop motion.

    ResponderEliminar
  44. No los he entendido
    Jaime Garcia Roldan 3ºA

    ResponderEliminar
  45. Hola Henar soy Carmen Loeches de 1A
    El primer corto es divertido y creo que nos quiere decir que tenemos que experimentar para conseguir lo que nos guste más
    El segundo mi enhorabuena a Irene me ha parecido muy chulo y nos dice cuantas cosas se pueden hacer en una hoja en blanco

    ResponderEliminar
  46. Hola Henar, soy Raquel 3ºA
    Estos cortos me han parecido graciosos, el primero no lo entiendo bien, nos dice que inventamos cosas y que después las destruimos si no nos gustan, y las que nos parecen bien las guardamos.
    El segundo es divertido, con paciencia podríamos hacer todos uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Henar soy Mara.
    Ambos vídeos han estado genial. Me han parecido divertidos e interesantes. Haber si algun día consiga hacer uno.

    ResponderEliminar
  48. Me parece un gran trabajo el que ha realizado mi compañera. Le ha quedado un corto muy elaborado y bonito con ese cuaderno que a todos nos gustaría tener. Enhorabuena esta genial.
    Natalia 3ºB

    ResponderEliminar
  49. El primer corto me ha gustado y el segundo también , porque el stopmotion es lo que más me gusta. Paola, 1ºA

    ResponderEliminar
  50. El primer video estaba muy gracioso y muy bien hecho, y el segundo esta muy trabajado me encanta ese cuaderno de mi compañera que ha realizado y que ami también me gustaría tener.
    María 3°B

    ResponderEliminar
  51. Hola Henar soy Andrea de 1ºA
    Estos cortos me han parecido creativos y graciosos.

    ResponderEliminar
  52. El primer vídeo es un poco raro, pero me ha gustado mucho la animación.
    El siguiente corto está muy chulo, mientras lo veía, me preguntaba cómo se las arreglaría para cortar las tomas y hacer los cambios sin que se notasen mucho los cortes y el cambio de posición de sus manos. Irene 3ºESO A

    ResponderEliminar
  53. En el corto veo que nos quieren transmitir que hay que insistir en las cosas y ser perseverante, sin rendirse hasta encontrar lo que persigues. El vídeo del trabajo de Irene me ha parecido muy interesante y muy buen trabajo.
    Sergio P. 3º ESO A

    ResponderEliminar
  54. El primer corto creo que quiere darnos a entender que tenemos que experimentar las cosas para conseguir el final que queremos.
    Y el segundo corto mola porque demuestra que puedes hacer un montón de cosas sobre una hoja de papel. Alex Garcia 3ºA

    ResponderEliminar
  55. este corto yo creo que es de los más currados de todos los cortos que visto la verdad es que me a gustado muchisimo. sergio ayuso tercero A.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...