sábado, 1 de marzo de 2014

"Colefanzine" de Santa Elena 2014 ¿Te animas?

Nuestro Fanzine vuelve a coger fuerza, gracias al impulso de Ismael y Rubén , así como de muchos dibujos que me vais enseñando enviando, y que, finalmente, formarán parte de nuestro nº1.

Aquí los tenéis en pleno "proceso creativo" sacrificando los recreos...




¿Os animáis?

Pero...¿cómo? ¿qué no sabéis qué es un "Fanzine"?



Los fanzines son publicaciones no profesionales producidas por seguidores de un fenómeno cultural particular (como puede ser un género literario, musical o historietístico) para el placer de otros que tienen los mismos intereses.


El término se originó en octubre de 1940 con el fanzine de ciencia ficción "Detours" de Russ Chauvenet.


Los problemas endémicos de los fanzines son su dependencia de las ganas desinteresadas de sus colaboradores en un trabajo no remunerado que debe obtenerse del tiempo libre y sus problemas para distribuirse llegando a su público potencial. Al depender del tiempo y el esfuerzo desinteresado de sus creadores no suelen durar mucho




Nosotros ya empezamos con esta "aventura" hace dos años...una intentona que, espero, que continúe a partir de ahora y que vuestros compañeros logren contagiaos su ilusión...Esta era la portada...



Y si queréis "cotillear" su interior...pinchar aquí:



              "Nº 0 del Colefanzine Santa Elena"


¡Va a estar genial! Ya están trabajando en las maquetas para la portada...


Una actividad que están haciendo es una clase vacía...la quieren llenar con un montón de alumnos...¿Quieres proponer tú el tuyo? Pues puedes dejar tu dibujo en la clase de plástica o en el buzón /caja que vamos a poner en el hall del cole para que puedas dejar ahí todas tus propuestas para el fanzine en cualquier momento...mirad qué personaje tan divertido se les ocurrió a ellos...¿sabrías decirme algo de su personalidad?... ¿te atreverías a hacer uno?





¿"Fanzineas" con nosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...