viernes, 21 de febrero de 2014

El que iba a ser "el corto de los viernes" de esta semana... "Cuerdas"

Ha corrido como la espuma esta semana en todas las redes sociales, el cortometraje que ganó el premio de los Goya..."Cuerdas"una historia sencilla, de las que engancha por el mensaje y la sinceridad de sentimientos.


Este es el momento en el que Pedro Solís recoge su premio y se lo dedica a toda las personas que están detrás de este gran trabajo.

         


En diez minutos, este cortometraje logra que nos emocionemos con la amistad que surge entre dos niños, uno de ellos con parálisis cerebral...que, como habréis podido deducir tras la dedicatoria del vídeo, estos dos niños son los hijos de Pedro Solís.

"Cuerdas que atan, ¿o liberan?

«A Alejandra por inspirarme esta historia» es la dedicatoria de «Cuerdas». Alejandra es su hija mayor, quien le inspiró la idea del cortometraje Cuerdas por «la forma con la que juega con su hermano Nicolás -afectado al nacer por una parálisis cerebral severa. Por cómo le trata le pone rulos, le pinta y le hace veinte mil perrerías», dice entre risas. Para Solís, el cortometraje se define en la siguiente frase: «Hay cuerdas que no atan, sino que liberan».
La calificación del nuevo cortometraje de Pedro Solís es «para todos los públicos, pero con ese añadido de especial interés para la infancia». «Una calificación inmejorable», dice mientras apura el café. De hecho, el Ministerio de Cultura ha recomendado el corto por su vocación educativa. «Eso fue para mí el primer premio que recibe el corto, porque esto no lo consiguen todas las obras», recalca. Comenta orgulloso al respecto: «Hay mucho interés por parte de profesores para enseñar el trabajo en los colegios». Y esto es importante para él, porque «es aportar un granito de arena para ayudar a que los niños integren más a aquellos que necesitan una educación especial»."

Y os preguntaréis ...¿y porqué no nos pones el vídeo si tan emocionante es y ha ganado el Goya?
Pues como siempre, por motivos de dinero...y de la propiedad intelectual.

El mismo equipo nos lo cuenta en su página de Facebook


Cuerdas
Película · 22 026 Me gusta
Queridas amigas y amigos:
Queremos daros las gracias por las infinitas muestras de cariño y apoyo a nuestro pequeño cortometraje, nos sentimos de verdad abrumados.
Sin embargo, hemos detectado en los últimos días una serie de copias ilícitas de nuestro corto en canales como YouTube, Dailymotion, etc. Creemos que la gente que sube estas copias y las comparte lo hace con la mejor intención, pero sabed que esto nos está perjudicando de cara a futuras selecciones en certamenes y festivales.
Por ello, os rogamos que no déis difusión a estos vídeos, que además están siendo denunciados y eliminados por vulnerar los derechos de autor.
Estamos trabajando todo lo que podemos para que "Cuerdas" llegue a todos los rincones del planeta: centros culturales, colegios, muestras de cortos, etc. Y cuando esté disponible en nuestra plataforma lo sabréis a través de nuestra web y redes sociales.
Gracias y un saludo.
Fdo: el equipo de "Cuerdas".



Pero en España, ¿dónde podemos ver un corto?...Yo siempre los he visto en internet, o al comienzo o final de una película de dibujos como complemento o campaña pre publicitaria de un nuevo personaje, por ejemplo.
Os dejo el trailer para que, por lo menos,  podáis poner "caras" a los protagonistas...esperemos que su exhibición sea pronta y no se quede en el recuerdo como tantas excelentes producciones muy premiadas que quedaron en el olvido...



              


Si los besos curaran

Pero el hijo de Pedro Solís no es el único...hay muchísimos más...¿Os acordáis de Antonio?

¿Quién es Antonio?



        v

2 comentarios:

  1. de lo que he visto sobre el corto tiene que ser muy bonito.claudia1a

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto el corto entero de `cuerdas´ y me a dado un poco de tristeza.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...